The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 3 de mayo de 2011

Dedicado a los que increíblemente aún pueden creer en la palabra de los yankees

Powell presenta pruebas contra Irak

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, el secretario de Estado estadounidense exhibe fotos y otra información de inteligencia que, según su país, demostraría que Irak no destruye sus armas de destrucción masiva

.Afirma que el dictador Saddam Hussein da cobijo a cercanos colaboradores del terrorista Bin Laden

Colin Powell sostiene un frasco con ántrax, que según él, fue producido en un laboratorio químico de Irak por el régimen de Saddam Hussein. (LA PRENSA/AP)

Barry Schweid
AP

NACIONES UNIDAS.- El secretario de Estado norteamericano, Colin Powell, exhibió el miércoles fotos de satélites de reconocimiento, grabaciones de audio y declaraciones de informantes en su intento por convencer al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas de que Irak no se está desarmando.

“Claramente, Saddam no se detendrá ante nada hasta que algo lo detenga”, le dijo Powell a un escéptico Consejo de Seguridad, afirmando que las negativas de Bagdad constituyen una “sarta de mentiras”.

Powell aseguró que sus presentaciones proporcionan pruebas “irrefutables e inequívocas” de que Irak esconde armas de destrucción masiva.

“Irak ahora se ha colocado en peligro de sufrir severas consecuencias”, dijo Powell ante el Consejo de Seguridad.

Tres meses después de que Irak prometió desarmarse, Powell presentó sus pruebas en una alocución transmitida en vivo por todo el mundo. Los miembros del Consejo — acompañados del embajador iraquí ante la ONU— estaban sentados en una enorme mesa circular y escuchaban atentamente.

De los 15 miembros del Consejo, sólo Estados Unidos y Gran Bretaña apoyan enfáticamente usar la fuerza para desarmar a Irak.

El embajador de Irak, Mohammed Al-Douri, fue invitado a tomar asiento en la gran mesa circular del Consejo de Seguridad para escuchar la presentación de Powell y para posteriormente hacer declaraciones. Cuando se dirigía hacia la sala, se le preguntó qué mensaje presentaría. “Es un mensaje para la paz”, dijo Al-Douri.

Saliendo en defensa de Powell, el canciller británico Jack Straw dijo que el secretario hizo una presentación “muy convincente”. Saddam está “apostando a que perdamos nuestro ánimo en lugar de hacer valer nuestra voluntad”, comentó Straw.

DETALLES RELEVANTES

En su presentación, Powell afirmó que Irak “usó topadoras y niveló el piso para ocultar evidencia de armas químicas” en el complejo químico Al Musayyib, en 2002, e hizo que una serie de vehículos de carga y uno de descontaminación circularan por el sitio. Powell dijo que eso fue corroborado por una fuente.

— Reprodujo una cinta de audio que presenta a oficiales militares iraquíes presuntamente comentando sobre cómo ocultar los vehículos prohibidos de los inspectores de armas. Dijo que la cinta muestra una conversación interceptada entre oficiales de la Guardia Republicana de Saddam.

Las voces comentaban sobre un vehículo modificado que uno de ellos tenía, fabricado por una compañía iraquí, que Powell dijo era un fabricante de armas.

— Mencionó a informantes que dijeron que los iraquíes están dispersando cohetes con armas biológicas en el oeste de Irak.

— Presentó imágenes secretas de satélite que dijo eran de 15 almacenes de municiones ocultos. Powell afirmó que cuatro de ellos tenían municiones químicas activas en el interior.

— Dijo que informantes iraquíes afirman que Irak tiene 18 camiones que utiliza como laboratorios móviles de armas biológicas.

— Reprodujo una cinta con una grabación de una conversación interceptada entre dos comandantes de la Guardia Republicana. Powell dijo que estaban comentando retirar una referencia a agentes neurotóxicos de unas instrucciones escritas.

Powell presentó sus argumentos rápidamente, pasando de grabaciones a fotografías y a otra evidencia sin detenerse.

Afirmó que sus evidencias eran convincentes de que Irak está ocultando sus programas de armas químicas, biológicas y nucleares, y su actividad misilística, y deliberadamente estaba dando falsas apariencias a los inspectores.

"ES ACROBACIA Y EFECTOS ESPECIALES"

Irak denunció las acusaciones del secretario de Estado norteamericano Colin Powell como “un típico espectáculo norteamericano lleno de acrobacias y efectos especiales”.

En Bagdad, el teniente general Amir al-Saadi, un asesor presidencial, denunció además que Estados Unidos estaba violando la Resolución 1441 de la ONU al no proporcionar evidencias a los inspectores de armas.

Al-Saadi dijo que los alegatos de Powell eran para “el público en general y principalmente para los desinformados”, a fin de influir en la opinión pública y “cometer una agresión contra Irak”.


Por su parte, el embajador iraquí ante las Naciones Unidas desestimó el miércoles las acusaciones de Powell como “totalmente desfasadas de la realidad’’.

“No se dio información nueva, sólo unas grabaciones de audio cuya autenticidad no puede ser comprobada”, dijo embajador Mohammed Al-Douri.

AL QAEDA EN BAGDAD

Powell acusó a Irak de tener vínculos con la red terrorista Al Qaeda y las redes del terrorismo islámico internacional que operan en Europa. Basó este capítulo de sus acusaciones en la presencia en suelo iraquí de Abu Musab Zarqawi, a quien identificó como “uno de los lugartenientes” de Ossama Bin Laden. Según Powell, Zarqawi dirige una red terrorista que incluye un campo de entrenamiento en el noreste de Irak, dirigido por algunos de sus principales colaboradores, y que está especializado en toxinas, como la ricina. El líder de Irak, Hussein, en una entrevista difundida el martes en Londres, negó que su gobierno esté relacionado con Al-Qaida o tenga armas de destrucción masiva.

Creo que hasta le creo mas al peor asesino serial que a lo que diga un presidente yankee que en gral es siempre responsable de una masacre humana

3 comentarios:

Algún Peronista Q. dijo...

Hacés bien en recordarlo.
Al menos, antes con Sadam, tenían el culo sucio y montaban un juicio antes de matarlo. Ahora, ni eso. Cada vez peor.

Residente. dijo...

Es mu raro todo esto, asi como tuvieron la excusa de las armas de destruccion masiva para meterse en irak y hacer lo qe su codicia les indicaba, ahora qe mataron al "peligroso" (hasta qe no alla una prueba no lo creo) Bin Laden, se enciende la alerta y es la excusa perfecta para seguir matanndo gente en los pagos arabes "para cuidarlos del terrorismo". Sinceramente si tuviera miedo, seria mas por eeuu qe por Alqaeda.

No estamos leyendo. Saludos

Daniel dijo...

Yo no les creo ni el saludo.
Bueno, como decía Maradona cuando vino Bush:
-"A quien saluda, si no hay nadie recibiéndolo"?
Jaja.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera