The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 17 de mayo de 2011

Las causas judiciales que jaquean al jefe de Gobierno

En diálogo con ElArgentino.com, la legisladora Gabriela Cerruti sostuvo que Mauricio Macri “está procesado en varias instancias por la causa de las escuchas ilegales” y esa situación podría inhabilitarlo para ser candidato. Además, está imputado en dos investigaciones judiciales.

Por Pablo Méndez Shiff

La legisladora por Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti subrayó la importancia que tiene la discusión sobre el artículo 57 de la Constitución porteña, que establece que no pueden designarse en la función pública a personas que estén procesadas por delitos en perjuicio de la administración pública.

En diálogo con ElArgentino.com, Cerruti sostuvo: “Hay una discusión constitucional: si el artículo 57 dice que no puede designarse a un empleado en la función pública que esté procesado, me imagino cómo será para un jefe de Gobierno”. Y precisó: “Macri está procesado en varias instancias por la causa de las escuchas ilegales. Esperemos que el Tribunal Electoral contemple esta situación”.

En ese sentido, la legisladora confirmó que el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat presentará un escrito ante el tribunal, con el fin de que se revea la posibilidad de que Macri se pueda presentar a las próximas elecciones.
El jefe de Gobierno “creó una asociación ilícita que usó recursos del Estado para espiar a los ciudadanos”, informó Cerruti, en referencia a que el delito por el que está procesado Mauricio Macri es en perjuicio de la administración pública, algo que está expresamente incluido en la Constitución de la Ciudad.

En su página web, la legisladora hizo un recuento de las causas en las que está involucrado el titular comunal: en una está procesado y en otras dos está imputado. La primera de ellas es la de las escuchas ilegales, en la que es investigado por “los delitos de violación de secreto, abuso autoridad y como miembro de una asociación ilícita destinada realizar escuchas telefónicas”.

En la causa en que se investiga el accionar de la Unidad de Control de Espacio Público (UCEP), “el juez Cubas investiga los presuntos delitos de lesiones, amenazas, coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Mauricio Macri también está imputado por la licitación del mobiliario urbano. Allí es investigado por “administración fraudulenta” y “por haber direccionado la licitación del mobiliario urbano para beneficiar a una empresa”.

“Es muy inequitativa la ley 471 de la Ciudad”, planteó Cerruti, porque “las leyes de la Ciudad son un garabato para los funcionarios o empresarios amigos y se aplican con el mayor rigor a cualquier hijo de vecino”.


Fuente : El argentino

4 comentarios:

iris dijo...

Demasiado sutil. Un jefe de gobierno no es un empleado que se designa a dedo,es electo por la voluntad popular...hacer uso de una chicana jurídica (Macri tampoco es Rico, allí si se justificaría impedirle presentarse) sólo da pasto a que Macri se victimice y que una parte de la tilinguería porteña vote por el Pro para "luchar contra el atropello K".
A Macri hay que ganarle con votos...

Abel dijo...

Pienso casi igual que Iris. Van a salir a patalear diciendo que es un claro caso de persecución política, que la Justicia le es adicta al gobierno nacional, etc.
Siempre recurren a lo mismo cada vez que se quiere aplicar las leyes o se quiere investigar si cometieron delitos en el pasado (caso niños apropiados, caso Papel Prensa, etc)

Un abrazo!

Daniel dijo...

Acá hay que salir de cualquier especulación electoral.
(y ni hablemos de Rico que está levantando la bandera del FpV; eso si es más que preocupante).

El tipo está inhabilitado para candidatearse.

Javier dijo...

Coincido totalmente con Unfir hay que salir de las especulaciones electorales , si la ley dice que un procesado con procesamiento firme no puede ser candidato hay que cumplir la ley m capaz que Macri s elanza a la nacional jajajajajj dinde a los procesados les permiten acceder a la presidencia tal vez

Hay que tener en ecuenta que la causa de las escuchas ilegales por mas que haya sido ninguneada es una causa muy grave y que lo puede llebara la prision efectiva y su procesamineto esta ratificado por la camara federal , no es ningun chiste mas alla de su proteccion mediatica , si eso benefocia al PRO haciendo que gane Michetti no me interesa , prefiero que anulen para siempre al hijo de puta de Macri

Hasta Perfil dice que su candidatura esta en riezgo kientras ningunean junto a todos los diarios afines de la derecha el acto de las abuelas en plaza Lavalle que estuvo muy bueno

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera