The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 11 de mayo de 2011

Sabatella: "La intención de Nuevo Encuentro es poner a la Ciudad en el rumbo de la Argentina"

Nuevo Encuentro (NE) de los diputados nacionales Carlos Heller y Martín Sabbatella oficializó hoy que habrá unidad con el kirchnerismo en la lista para jefe de Gobierno y las elecciones comunales del próximo 10 de julio.

"La intención es poner en sintonía a la ciudad con el país y la provincia de Buenos Aires", dijo Sabbatella -candidato a gobernador bonaerense- en conferencia de prensa, tras lo cual aclaró que NE presentará su propia lista de legisladores.
Según explicó el ex intendente de Morón, todavía no se puede hablar de nombres para los cargos, pero su partido apunta a acompañar al candidato del Frente para la Victoria (FpV), a la vez que consensuará las listas para los dirigentes comunales.

Hoy a las 11 venció el tiempo para presentar las alianzas en la Justicia electoral, pero, legalmente, las fuerzas políticas tienen una semana más para presentar a los candidatos para todos los puestos a ocupar.

"Fue muy bueno ponerse a hablar sin saber los candidatos", sostuvo Sabbatella en el porteño Hotel Abasto, tras apuntar que en las discusiones con las otras fuerzas políticas "primero estuvieron las ideas y los programas" y después aparecerán los nombres.
Lo cierto es que el candidato a suceder a Mauricio Macri en la Jefatura de Gobierno saldrá de la terna kirchnerista que ocupan el Ministro de Economía, Amado Boudou; el titular de Trabajo, Carlos Tomada; y el senador Daniel Filmus, con quienes NE tuvo negociaciones las últimas semanas.

"La intención de Nuevo Encuentro es poner a la ciudad en el rumbo que va Argentina", sostuvo Sabbatella. En cuanto al plan de gobierno que NE tiene en carpeta, Heller resumió el mismo en tres puntos: la necesidad de integrar a la Ciudad con la provincia de Buenos Aires y la Nación; la generación de consensos (juira pactos de moncloa de mierda de este pais ) ; y alimentar un compromiso a la participación ciudadana.

"Es facilísimo gobernar la Ciudad. Es un distrito chiquito, con el menor nivel de pobreza del país y con buenos recursos (económicos)", dijo Heller, parlamentario que ingresara a la Cámara de Diputados hace dos años de la mano de una alianza con el FpV.

Por su parte, la diputada Vilma Ibarra, quien también participó de la conferencia de prensa, expresó su "satisfacción por haber encontrado una propuesta de unidad" que tendrá como objetivo "desandar las cosas que el macrismo hizo retroceder" en la Ciudad.

"Macri llega devaluado a las elecciones y nosotros llegamos sumando", resaltó Vilma Ibarra, tras lo cual leyó las cartas que Filmus, Boudou y Tomada enviaron a los líderes de NE para hacer llegar sus respectivos beneplácitos por la alianza conformada.

En ningún momento los dirigentes de Nuevo Encuentro quisieron dar nombres, pero Heller confirmó que la agrupación no descarta ningún cargo en las negociaciones que se llevarán a cabo durante la próxima semana, antes de que cierre el plazo para presentar las listas.

La legisladora Gabriela Cerruti es mencionada como una de las candidatas para acompañar a Boudou, Filmus o Tomada, aunque La Cámpora y otros sectores kirchneristas quieren al legislador porteño Juan Cabandié para ese puesto.
La lista de legisladores de NE será una de las tres que compartirán boleta con el candidato del FpV, además de la del propio kirchnerismo y la del Frente Popular Progresista del ex jefe de Gobierno y actual legislador, Aníbal Ibarra. ( un opotunista de aquellos y espero que no lo vote nadie a Anibal Ibarra )
Además de Heller, Sabbatella, Vilma Ibarra y Cerruti, de la coferencia de prensa participaron los legisladores Gonzalo Ruanova y Delia Bisutti; el diputado nacional Ariel Basteiro y el ex legislador Carlos Raimundi; el intendente de morón, Lucas Ghi; y el ex fiscal general de Bahía Blanca Hugo Canzón.



Fuente : Telam

3 comentarios:

Daniel dijo...

Si Lia Méndez está muy visible en otra lista la voto a ella, sino al Nuevo encuentro. Ojalá vayan todos en lista conjunta como la vez pasada

Abel dijo...

Éste año le decimos "Chau, Macri!" y ojalá lo desaloje el kirchnerismo.
Ya vaticinan el fin del macrismo desde acá:

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/07/noticia_0037.html

http://www.perfil.com/contenidos/2011/05/07/noticia_0035.html

Saludos!

Unknown dijo...

Mauri, te vas a dejar el bigote otra vez...
Cordialmente,
Yo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera