The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 27 de junio de 2011

:)) Cristina no quiere compartir la boleta con Carlos Verna

Y va con la boleta de Nuevo Encuentro

María Luz Alonso y Silvia Bersanelli será la fórmula que apoyará Cristina Fernández en las primarias del 14 de agosto, y la novedad viene de la mano que no será dentro de la boleta del PJ provincial, sino en la de Nuevo Encuentro, una expresión donde confluyen el Humanismo y el Encuentro por la Democracia y la Unidad (EDE).

La endeble relación entre el vernismo y Cristina Fernández se cortó ayer definitivamente. La decisión de Cristina no es más que la confirmación de lo adelantado por este diario, en el sentido de que pretendía una lista de diputados nacionales absolutamente leales al proyecto nacional y popular del kirchnerismo.

El anticipo de LA ARENA quedó ratificado ayer, cuando se confirmó que, lo que se dio a conocer como línea Frente para la Victori había retirado planillas de avales para competir en las próximas primarias. Pero esto quedó nada más que en una insinuación, porque el curso de los acontecimientos tomó para otro lado, y un fuerte enfrentamiento verbal entre Cristina y el propio Carlos Verna terminó por decidir la cuestión. La Presidenta se comunicó con el titular del PJ pampeano, Rubén Hugo Marín, y le dijo que estaba absolutamente decidida a tener en el Congreso diputados nacionales pampeanos que le respondieran plenamente.

Enojada con Verna.

En esa conversación, que trascendió más tarde, le habría expresado a Marín su enojo con Verna. "Le pedí que quería diputados nacionales totalmente consustanciados con el proyecto, y que no fueran a desteñir en el camino, pero no me hizo caso".
"¿Y entonces?", preguntó Marín. "No voy a ir en una lista con Verna", dijo tajante la Presidenta -la consecuencia sería que no encabezaría la lista del PJ provincial-, y encaminó sus pasos hacia Nuevo Encuentro.

Naturalmente la sorpresa de este sector ante el contacto fue enorme, pero sus integrantes se mostraron plenamente dispuestos a la propuesta. María Luz Alonso, quien durante toda la tarde había estado en el domicilio de una de las hijas de Marín -donde se desarrolló una reunión que duró varias horas-, se dirigió a la sede del Partido Humanista, donde se terminó de profundizar el acuerdo y su candidatura. "Hola, soy María Luz", le expresó a Juan Esponda, quien no la conocía. "Te estábamos esperando, ya nos llamaron de Nación", expresó el humanista.

Allí también se supo que Silvia Bersanelli la secundaría en la fórmula, y que se descartaba también el nombre de Heriberto Eloy Mediza -candidato apenas por un par de horas-, que se mencionaba en un principio. Bersanelli, según se supo, es madrina de la novia de Máximo Kirchner.
Así la información de LA ARENA de que el vicegobernador Luis Alberto Campo no era el candidato del cristinismo quedó confirmada cuando se conoció que María Luz Alonso, de 25 años, oriunda de Victorica y procedente de una familia muy vinculada al marinismo -y que actualmente trabaja en el Ansés, en Buenos Aires- es la postulante de Nuevo Encuentro, dejando de lado la posibilidad de ir en la línea Frente para la Victoria por dentro del PJ.

La Cámpora.

La joven, integrante de La Cámpora, es la persona que la Presidenta quería encabezando la lista justicialista en las primarias. En la Cámara de Diputados de Nación se renovarán 51 bancas, y la mismísima Cristina Fernández había trabajado el viernes último en los detalles de las listas de diputados de todas las provincias, y en el caso de La Pampa cuestionó el de Luis Alberto Campo, designado por un acuerdo entre el vernismo y el marinismo. El mismo día tuvo contactos con gente cercana al senador nacional, y finalmente ante la posición de Carlos Verna de no resignar el nombre del actual vicegobernador, Cristina ordenó otros movimientos. En las primeras horas alguien pensó en una línea llamada Frente para la Victoria, y algunos afiliados retiraron avales para ser llenados en las próximas horas.

"Bajate Cacho".

Es más, hicieron un intento -al menos una sugerencia- al propio Campo para que resignara su candidatura, a lo que el vicegobernador respondió con un rotundo no: "Yo voy hasta el final, aunque haya internas, pero no me bajo".
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, pretendía que la candidatura a diputado nacional fuera para un dirigente joven absolutamente convencido de la defensa del modelEnlaceo nacional y popular que encarna el kirchnerismo. De esa manera la titular del Ejecutivo nacional había decidido echar por tierra con la decisión del peronismo provincial, y poner a alguien que no le despertara ningún tipo de dudas en cuanto a su lealtad al proyecto. Ante la tozudez de Verna tomó otro camino.

Fuente : Diario La Arena

7 comentarios:

Daniel dijo...

Vamos carajo!!!

Daniel dijo...

Ya mismo largo un post

Abel dijo...

Creo que en La Pampa el FpV no obtuvo la personería electoral, y por eso los del PJ se habrán sentido fuertes como para imponerle sus hombres a Cristina.

Saludos!

Pd: Hay que ver qué ocurrirá en Córdoba y en Corrientes.

Anónimo dijo...

¿Entenderán los peronistas que el Kirchnerismo los excede?

Javier dijo...

Bien Cristina
Hay que seguir limpiando para que surjan las nuevas generaciones dirigentes

Un abrazo

Rucio dijo...

Muy buena noticia Javier. No puede repetirse lo de la 125, y hay muchas cuestiones que resolver en el Congreso para correr riesgos. En mi próximo post (que estoy escribiendo ahora) te hago un enlace acá.
Saludos.

Javier dijo...

Muchas gracias cumpa Rucio

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera