The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 3 de junio de 2011

El movimiento Octubres ratificó su alineamiento con Cristina y Sabbatella

Multitudinario acto en el microestadio de ferro



“Los que queremos un país para todos nos estamos encontrando”, dijo el ex intendente de Morón. Harispe, titular de la agrupación, llamó a profundizar el modelo. Pidió el 50% para los trabajadores y el 50% para los empresarios.


Las banderas se agitaron con fuerza y los bombos redoblaron el esfuerzo. “Aquí no hay una casualidad. Los que queremos un país para todas y todos nos estamos encontrando.” Martín Sabbatella hizo brotar, natural, un primer aplauso. Lo escuchaban los militantes de la organización Octubres, un movimiento con origen e historia en el peronismo de izquierda que ayer colmó el microestadio de Ferro para respaldar a Cristina Fernández y, en paralelo, formalizar el alineamiento de la agrupación con la candidatura del diputado y líder de Nuevo Encuentro a la gobernación bonaerense. El clima y la retórica del acto dieron, quizás, un índice de lo que será la campaña en el primer distrito electoral del país. En ese territorio, Sabbatella competirá contra Daniel Scioli y, al mismo tiempo, adherirá a la fórmula presidencial del Frente para la Victoria (FPV) que, según descontó en su mensaje, encabezará la presidenta. Sobre el escenario central, alentados por la leyenda “Con Cristina hacia la victoria”, hubo varios mensajes dirigidos a las estructuras “tradicionales” del PJ y una cuidada adhesión del gobierno sin la presencia de funcionarios nacionales. El secretario general de Octubres, Gastón Harispe, con juvenil origen militante en la UES de 1983, en la ciudad de La Plata, y referente de un movimiento arraigado en las calles del Conurbano, respiró satisfecho.

En el cierre del acto, Sabbatella reivindicó la militancia como el “principal capital” de los sectores que, sin ficha de afiliación al PJ, adhieren al proyecto kirchnerista abierto en 2003. “Los que dicen que esto es más de lo mismo no tienen idea de lo que pasa en los barrios. No es lo mismo tener la Asignación por Hijo o poder jubilarse”, subrayó. El límite, preciso, surgió en el debate por el poder en la provincia. “Hay que construir una alternativa que ponga en sintonía la provincia con la Nación. Todavía hay estructuras conservadoras que no tienen una pizca de la transformación que hizo la Nación”, argumentó.

Lo escuchaban los militantes que habían llegado al barrio de Caballito en micros desde casi todos los partidos del Conurbano Bonaerense, pero también de provincias como Córdoba y San Luis. Nuevo Encuentro, La Cámpora y Kolina también movilizaron. La fórmula del FPV en la Ciudad, Daniel Filmus-Carlos Tomada, envió su adhesión. A ellos se sumaron Juan Cabandié, cabeza de la lista kirchnerista de legisladores para la Capital Federal, el secretario general de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, Taty Almeida, de Madres de Plaza de Mayo, y Hugo Yasky, de la CTA, entre otros. Sí estuvieron en primera fila el legislador Gonzalo Ruanova y el diputado nacional Ariel Basteiro, ambos de Nuevo Encuentro, y Carlos Raimundi.
La candidatura de Cristina –ayer todavía del otro lado del Océano, en visita oficial a Italia– quedó exaltada como un hecho inevitable. “Hablar de la profundización del modelo es hablar de Cristina. Ese es el futuro. Los sectores conservadores quieren volver a la Argentina para pocos”, subrayó Sabbatella.

Sin vueltas, Harispe llamó a “cumplir con el sueño peronista, y también de la izquierda en la Argentina”. Y subrayó: “Tenemos que llegar al 50 % para los trabajadores y 50 % para los empresarios. Hay que profundizar el modelo con Cristina.”
Para la disputa bonaerense dejó un mensaje claro. “La pelea es en el territorio, en cada barrio. Tenemos el mejor candidato y vamos a ser el aparato de fiscalización más importante de la provincia”, subrayó.


Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera