The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 26 de julio de 2011

Asunción histórica en el senado gracias al matrimonio igualitario para todos y todas

El legislador fueguino de Nuevo Encuentro Osvaldo López asumirá este miércoles la banca del fallecido senador nacional José Martínez, del mismo partido, y se convertirá en el primer senador casado con otro hombre en llegar a la Cámara Alta.

La asunción de López, quien fue candidato a senador suplente de Martínez en 2007, tendrá lugar en la sesión prevista para el 27 de julio, la primera luego de casi un mes de inactividad en la Cámara Alta. Al igual que Martínez –quien falleció el 6 de julio último en un accidente de tránsito en Tierra del Fuego–, López llegó a la Legislatura provincial por el ARI, de la mano de la gobernadora Fabiana Ríos.
Sin embargo, cuando Martínez y su compañera de bancada María Rosa Díaz se apartaron de esa fuerza y fundaron el bloque Nuevo Encuentro en el Senado, López también se pasó a las filas de la agrupación que lidera a nivel nacional el candidato a gobernador bonaerense Martín Sabbatella.

El futuro senador se casó el año pasado con su secretario y militante de la CTA, Javier Calisaya, tras la sanción de la ley de matrimonio igualitario, protagonizando el segundo matrimonio homosexual en Tierra del Fuego


Fuente :Ambito Financiero

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera