The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 7 de julio de 2011

Cerruti: “Macri no le llega ni a los talones a la Ciudad”

La candidata a legisladora por Nuevo Encuentro habló de las elecciones que tendrán lugar este domingo y criticó a la actual gestión del PRO. En diálogo con ElArgentino.com, dijo que hay energía “en movimiento para terminar con la experiencia conservadora del macrismo”.

Por Pablo Méndez Shiff

Gabriela Cerruti encabeza la lista de legisladores de Nuevo Encuentro, que adhiere a la candidatura de Daniel Filmus a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

“Lo que va a derrotar al macrismo no es una fórmula sino una coalición de gobierno progresista de la que participan importantes sectores de la cultura, de la intelectualidad, de los derechos humanos, de la ciencia y el deporte”, consideró. En diálogo con ElArgentino.com la legisladora porteña habló de la importancia que tiene la coordinación de políticas con la Nación y la provincia de Buenos Aires y abogó por “recuperar la Ley de Basura Cero”.

Transporte:

“La Ciudad de Buenos Aires necesita ordenar racionalmente el tránsito y priorizar el transporte público. Para esto, debemos trabajar en conjunto con la Nación y la provincia de Buenos Aires para resolver un problema de carácter metropolitano como es el transporte. Debemos descartar soluciones ineficientes y facilistas, características de la actual gestión, y cumplir con las obras impostergables de subtes, soterramiento de ferrocarriles y estacionamientos. El Metrobús, por ejemplo, ofrecido como un nuevo sistema de transporte, se transformó en un sistema de carril único para los mismos colectivos que ya circulaban, sin compartir paradas y con similares complicaciones.

Seguridad:

“Desde Nuevo Encuentro adherimos al Acuerdo por una Seguridad Democrática que intenta dar una respuesta al problema social de la inseguridad desde una perspectiva democrática, moderna y respetuosa de los derechos humanos.
Nuestro bloque apoyó con su voto en la Legislatura la creación de la Policía Metropolitana, porque compartimos la visión de que nuestra Ciudad necesita una fuerza propia para combatir el delito. Pero consideramos que lo que necesitamos es una fuerza de seguridad eficaz contra el delito, basada en principios democráticos, de transparencia y de participación vecinal. Lamentablemente, el caso de las escuchas telefónicas, la designación del Fino Palacios, entre otros hechos de conocimiento público, distorsionaron el sentido original de la fuerza y esto hizo que se desaprovecharan las posibilidades abiertas por la construcción desde cero de una fuerza policial”.

Basura:

“Como en otros temas, hay que trabajar en conjunto con la Nación y la provincia para resolver problemas comunes en el ámbito metropolitano. Actualmente, la basura es un gigantesco negocio al servicio de los amigos del poder. Al revés de la política actual, debe impulsarse un proceso de instalación plena de contenedores, recuperar la Ley de Basura Cero y reimpulsar la separación en el origen de los residuos. También debe impulsarse un plan efectivo y serio de integración de los cartoneros a la formalidad, dando lugar a un trabajo digno e higiénico, incorporado a la recolección racional de residuos”.

Derechos Sociales:

“La lucha por la igualdad y la justicia social es bandera y programa de Nuevo Encuentro. Cuando estuve al frente del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales de la Ciudad impulsamos la primera asignación universal contra la indigencia llamada Ciudadanía Porteña. También luche, infructuosamente, para que la aplicación de la Asignación Universal por Hijo refuerce el Programa Ciudadanía Porteña y no lo reemplace. Desde NE queremos una Ciudad integrada, donde se superen las profundas desigualdades que hoy existen entre el norte y el sur y para esto necesitamos recuperar un papel activo para el Estado”.

Espacio Público:

“El espacio público es el gran ámbito democrático de una ciudad. El espacio cívico para manifestaciones públicas, para la recreación, para la cultura y la sociabilidad urbana. Debemos recuperar la posibilidad de vivir con plenitud el barrio, la vereda y los espacios verdes. La recuperación del espacio público frente a la inseguridad, pero también frente a la apropiación privada, para poder vivir plena y felizmente en nuestra ciudad”.

Buenos Aires Hoy:

“Esta es la Ciudad de la que siempre nos enorgullecimos por su gran capital cultural, su vitalidad social y su afán de participación ciudadana. Esta es la Ciudad que eligió al primer senador socialista del continente, donde emergieron los grandes partidos populares de nuestro país, donde surgieron las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo y donde los vecinos salieron a la calle en diciembre de 2001 y terminaron con la experiencia neoliberal. Esta es una Ciudad a la que Macri no le llega ni a los talones, ni a su historia ni a su presente. No es sólo Filmus y Tomada quienes van a derrotar a Macri. Mi impresión es que lo que se está poniendo en movimiento para terminar con la experiencia conservadora del macrismo es toda esta energía social, cultural y política que caracteriza a nuestra Ciudad”.

Fuente: El Argentino

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera