The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 3 de agosto de 2011

Alfonsín, cortala

Por Alejandro Alagia *
Uno imagina que el padre se revuelve en la tumba cuando al hijo lo aplauden los mismos que a él lo repudiaron en la Sociedad Rural. Pero todos sentimos vergüenza cuando irresponsablemente pide la renuncia a Eugenio Zaffaroni y no se la pide a Mauricio Macri, que está procesado en la Cámara del Crimen por espiar maestros e imputado por crear grupos de tareas para agredir población vulnerable.

Cualquier camino parece válido para sumar votos. Aunque sea al precio de destruir todo lo hecho en beneficio de la calidad de vida. No son muchos los que en el país o en algún otro lugar dedican gran parte de su vida a enseñar que poco puede esperarse del castigo para la solución de problemas.

Le puede sumar votos a Ricardo Alfonsin ser tan impresentable y haberse corrido tan a la derecha ? Puede alguien de derecha confiar en Alfonsin cuando hace dos semanas decía que Macri era el límite y luego sale antes que nadie y la misma noche en que la UCR saca apenas el 2% de los votos en capital en una performance desastroza a apoyarlo abiertamente ? Creo que Alfonisn cada día es mas impresentable tanto como Carrio y de hecho tienen ambos volteretas semejantes cada día mas a la derecha para servir a Magnetto ?

Los predicadores morales mediáticos o académicos no perdonan al jurista que los denuncia por hacer política y negocios con muertos. Que prueba en sus libros que el gran masacrador de vida humana es el Estado y que lo que se dice y hace con la pena pública es ilusión para el goce de creyentes.

Donde hay herejía aparece la inquisición. Es una constante. Ya ocurrió con el código contravencional de Zaffaroni para la ciudad de Buenos Aires, que algunos políticos sin escrúpulos convirtieron en código penal para prostitutas, artesanos, vendedores ambulantes y otros entes peligrosos.
El ataque se repite y amenaza hacer retroceder conquistas jurídicas a las que Zaffaroni puso la firma y que son de todos: la defensa del trabajador contra la empresa que discrimina, la autonomía personal frente al castigo por conductas que no afectan a terceros, la prohibición de penas crueles e indeterminadas. Y quizá la más importante, la sentencia que declara que no puede haber impunidad para crímenes de lesa humanidad y genocidio.

El pequeño Alfonsín todavía no ha hecho nada. Es por el momento una promesa para la peor forma de hacer política.

* Profesor titular de la Facultad de Derecho-UBA. Fiscal General del Ministerio Público de la Nación.

2 comentarios:

Daniel dijo...

Pensé que era mas piola este tipo (hace muchos años lo pensé, ojo). No tiene retorno.

Sujeto dijo...

Me pareció fantástico, más allá del texto, el título: es un sencillo y contundente "¿no te das cuenta que cada día estás más boludo?"
Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera