The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 25 de agosto de 2011

La Presidenta inauguró el otro mural de Evita


La presidenta Cristina Kirchner inauguró hoy la segunda parte del mural de Evita de la cara Norte del edificio donde funcionan los ministerios de Desarrollo Social y Salud.
Lo hizo desde el Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, en el marco de un acto con los cancilleres de América Latina y Asia que participaban de un Foro de Cooperación entre ambas regiones.

Se trata del segundo mural de hierro, realizado por el artista Daniel Santoro, que se habilita en el edificio que fuera sede del ministerio de Obras y Servicios Públicos, desde donde Evita, el 22 de agosto de 1951, renunció a la candidatura a la vicepresidencia de la Nación.

Este mural fue colocado en la fachada que da a la Avenida 9 de Julio y la calle Mariano Moreno.

La primer obra se descubrió en la cara Sur, en 9 de Julio y Belgrano, el 26 de julio pasado, en un acto encabezado por la Presidenta, para recordar a Evita al cumplirse 59 años de su fallecimiento.

Ante la presencia de delegados internacionales, Cristina hizo referencia a la crisis económica externa. Reiteró que "las medidas que se han aplicado no han dado resultado" en los países desarrollados y advirtió que "los dogmas sólo sirven para la religión, pero no para la economía y la sociedad".

"Es hora de discutir y ver nuestra propia historia", agregó y sostuvo que "está en nuestras raices generar nuevos paradigmas y modelos"



Fuente : La Nazion

2 comentarios:

Daniel dijo...

Ah; justamente hoy me ocupé del "mito Evita", porque leí las barbaridades que Sebrelli expresa desde su púlpito de "sabedor de todo"

roberto dijo...

No soy muy "amigo" de estos tipos de homenajes, como cambiar los nombres de calles, en Témperley hay dos avenidas que se cruzan o sea Eva Perón esq. Eva Perón, me parece que los homenajes son los que quedan grabados en nuestras mentes. Evita no necesita monumentos para recordarla, crea odios como los que
tenemos hacia el monumento a Roca o la de "proceres entregadores" de nuestra historia.


Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera