The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 18 de septiembre de 2011

Nuevo Encuentro "repartió" una torta gigante

El candidato a gobernador Martín Sabbatella habló de la distribución de la riqueza desde el centro de Rafael Castillo, en La Matanza.


"La Gobernación recauda mal y distribuye peor los recursos que existen en la provincia. Contrasta con las acciones impulsadas a nivel nacional desde 2003 -explicó Sabbatella-. Desde el Gobierno nacional, se promueven políticas públicas muy fuertes y efectivas que permitieron achicar la pobreza y reducir a la mitad la brecha entre los sectores más ricos y quienes más necesitan. Políticas como la asignación universal, como la extensión y aumento de las jubilaciones, como la recuperación de las discusiones paritarias, como el Plan de Viviendas o el Plan Conectar y, por supuesto, como el crecimiento que permitió la creación de 5 millones de puestos de trabajo".

Bajo las consignas "Por más igualdad", "Dale fuerza a la Provincia", "Dale fuerza a Sabbatella" y "Dale más fuerza a Cristina" estampadas en remeras, gorras y pancartas, los militantes y dirigentes de Nuevo Encuentro repartieron a los vecinos y vecinas porciones de una torta gigante producida por militantes de Nuevo Encuentro.

"Si Scioli tuviera el mismo coraje que tiene la presidenta Cristina Kirchner, podría producirse una reducción drástica de la desigualdad en una provincia en la que el 20 por ciento más rico se lleva el 45 por ciento de los ingresos, mientras el 20 por ciento más pobre se queda apenas con el 4,5" , afirmó el dirigente de Nuevo Encuentro y agregó: "Scioli no se anima a revertir esa desigualdad, así como (Francisco) De Narvaez y toda la oposición impulsan propuestas y proyectos para ampliarla".

De la actividad, realizada en la plaza central de Rafael Castillo, La Matanza, participaron la candidata a vicegobernadora Laura Clark, el candidato a diputado nacional Gastón Harispe, los candidatos a legisladores provinciales Eduardo Pereyra y Adrián Grana, el postulante a intendente Abel Ramírez, además de candidatos y militantes de ese popular distrito bonaerense.

"El esquema tributario provincial es altamente regresivo, con una dependencia enorme del impuesto a los ingresos brutos, de donde provienen 3 de cada 4 pesos recaudados. Pero, además la inversión social por habitante está entre las cuatro más bajas del país, 21 % por debajo del promedio de todas las provincias. Es imprescindible avanzar en una reforma tributaria para garantizar un desarrollo social y económico más justo. Para que la torta se reparta en forma equitativa" , indicó el candidato a gobernador por Nuevo Encuentro, tras puntualizar los déficits de políticas bonaerenses en salud, educación y vivienda "que afectan esencialmente a las familias más pobres de la provincia". "Es necesario poner a la provincia en sintonía con lo que viene ocurriendo a nivel nacional", consideró Sabbatella y concluyó: "Queremos darle fuerza a Buenos Aires para darle más fuerza a Cristina".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera