The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 7 de septiembre de 2011

Que le pasa a Dilma Rousseff ?

Dilma no quiere una nueva ley de medios

Por: Redacción Infoexclusivo

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, decidió que no priorizará un proyecto de "reglamentación social de los medios" de comunicación, propuesto en el 4º Congreso del Partido de los Trabajadores (PT), que finalizó el domingo. "Es importante separar la posición del partido de la del Gobierno", dijo el Ministro de Comunicación brasileño.

La resolución de la reunión del PT, firmada por el presidente del partido, Rui Falcao, aseguró que "la convergencia de medios necesitan ser seguidas con medidas que amplíen el acceso, rompan monopolios y garanticen la efectiva pluralidad de contenidos".

Pero el Ejecutivo se despegó de la propuesta de la mano del titular de la cartera de Comunicación, Paulo Bernardo, quien aseguró que "es importante separar la posición del partido de la del Gobierno".

En su momento, Bernardo desestimó el proyecto de su antesesor Franklin Martin, cuando alegó que el Gobierno de Rousseff "tenía otras prioridades más urgentes".

La situación de los medios de comunicación en Brasil es similar a la de Argentina. La Red Globo es el grupo de medios más grande del país, y uno de los más importantes del mundo, y tiene una marcada inclinación opositora al Gobierno de Rousseff.

Para mi una recomendación básica es no confiarle nunca a un econonista la presidencia de un país

Fuente :Infoexclusivo

5 comentarios:

vengador recargado dijo...

ayer, sin embargo, Aliverti comentó en 678 que ese tema fue tergiversado por Clarín y que Brasil va para adelante con la LEY

Javier dijo...

Esperemos que solo0 sea una operación en contra del PT y que avance la ley y la democratizacion y desmonopoolizacion de los medios masivos

Abrazo

iris dijo...

¿Qué le pasa a Dilma? Lo mismo que a Lula, Lugo o a Mujica. Nada. No son todo lo progresistas que uno quisiera que fueran, pero son la posibilidad real de una cambio en beneficio de las mayorías en sus países (tal como lo es Cristina en nuestro país). Con marchas y contramarchas, como todo proyecto político popular. Si en Brasil hay un movimiento real pidiendo por una ley que democratice los medios, Dilma tendrá que oírlos...sino,bueno,quizá todo se diluya.

daniel mancuso dijo...

tranquilos... de tanto juntarse con Cristina, de a poco, se va a ir animando, demosle tiempo a la brasuca...

Javier dijo...

Esperemos que Cristina le muestre que sino avanza y profundiza se la van a comer viva o sera como tantos antes funcional al establishment

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera