The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 22 de septiembre de 2011

“Ratificó nuestra autonomía como Nación”


Cristina ratificó nuestra autonomía como nación y los principios básicos de la política exterior. Reafirmó el multilateralismo, pidió cambios en las Naciones Unidas y la democratización del Consejo de Seguridad. Reiteró la necesidad de la reforma de la arquitectura financiera internacional, de los controles a los movimientos de capital y criticó el rol de los organismos multilaterales de crédito y de las agencias de calificación financiera.

Citó a Néstor Kirchner en su discurso de 2003: fue una forma de recordar al compañero en el primer año en que va sola a la ONU. Pero, además, recordó que la Argentina mantiene una posición clara, desde 2003, con respecto a la democratización de las Naciones Unidas.

Cristina también se refirió al tema central de esta asamblea, la situación de Medio Oriente. Reiteró el apoyo argentino al ingreso del Estado palestino a las Naciones Unidas. Al mismo tiempo también reiteró el reclamo sobre Malvinas y puntualizó la necesidad de que haya avances y que, de lo contrario, tendrá que reverse el acuerdo provisorio de 1999 sobre vuelos comerciales. Recordemos que el sentido de esos acuerdos era crear condiciones para que se restableciera el diálogo de soberanía entre los dos Estados. Si esos acuerdos no conducen al restablecimiento del diálogo y, por el contrario, son usados unilateralmente en beneficio de los británicos, Argentina tiene el derecho y el deber de revisarlos.

Nos conviene tener relaciones diplomaticas normales con Gran Bretaña siendo que esta potencia colonialista e imperialista esta ocupando nuestro territorio y encima se niega a negociar con nuestro país lo que nos corresponde ?

Fuente :Tiempo Argentino

3 comentarios:

Daniel dijo...

Nunca hubo ni habrá "relaciones normales" con Inglaterra. Fue un discurso y brillante y tomemos ese aspecto como una formalidad, no más.

iris dijo...

Nos conviene tener relaciones diplomáticas (lo de "normales" es un eufemismo) con todos (si tuviéramos que romper con los impresentables quedarían pocos países con los que relacionarse). Y seguir insistiendo en defender nuestros derechos y nuestras convicciones cuantas veces haga falta. Sí, hay que estar en esos foros internacionales de hipócritas (la ONU, y el G20, quiero decir) para poder cantarles las cuarenta en la cara (y Cristina lo hace muy bien, hay que decirlo, aunque debo decir que me encantó el discurso de Dilma)...

Moscón dijo...

Cristina fijó de manera activa posic ión,por mas que el consejo de la ONU se lo va a pasar por el culo,por lo menos no se la hacemos fácil colaborando con el imperio.
Aplausos.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera