The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Sabbatella: "Es urgente un replanteo de la política de seguridad provincial"

"Hay que dejar trabajar a la Justicia con seriedad y sin presiones, para que los responsables de la muerte de Candela Rodríguez no queden impunes”, se limitó a decir el candidato a gobernador Martín Sabbatella e insistió en que prefiere no hablar sobre el caso “por respeto al dolor de la familia y porque es necesario ser responsables y colaborar desde la mesura con el avance de la investigación”.

Consultado acerca de los casos de inseguridad en el territorio bonaerense, Sabbatella señaló que “cada uno de estos hechos trágicos, así como otros que no llegan a hacerse tan conocidos, devuelven una imagen muy lamentable e ineficiente de la gestión de la seguridad en la provincia. El problema es complejo y no hace falta cargar las tintas a partir de un caso puntual; pero lo cierto es que a nadie se le puede ocurrir calificar como eficientes las políticas de Seguridad del gobernador Scioli y del ministro Casal, y no sólo por este caso, sino por lo que viene ocurriendo hace mucho tiempo”. “Es urgente hacer un replanteo general de la política de seguridad”, aseguró.
“El autogobierno policial, la perspectiva efectista y demagógica, al mismo tiempo que se le quitaba el rango ministerial a la Seguridad, son ejemplos de una política que estuvo y está lejos de mejorar la situación”, afirmó Sabbatella y consideró que: “Entre otras cosas, hay que recuperar el control civil de la fuerza policial. Hay que volver a crear el ministerio de Seguridad. Hay que enfrentar las redes de corrupción y complicidad. Hay que mejorar la situación laboral, la capacitación y los salarios de los muchos policías que quieren trabajar bien. Hay que recuperar la gestión social mediante la participación comunitaria. Hay que crear la policía comunitaria para el delito menor y dejar el delito complejo en manos de la policía provincial. Es decir, hay mucho para hacer y hay que tener coraje para cambiar”.

“O se toma la decisión de cambiar estas políticas o se continúa con parches que ya demostraron su ineficacia para resolver el problema”, opinó el candidato de Nuevo Encuentro y recordó que “en materia de Seguridad, existe una propuesta muy amplia y consensuada por diversos sectores sociales y políticos, que es el Acuerdo para una Seguridad Democrática. Es imprescindible y urgente que se escuche a quienes vienen analizando y elaborando propuestas para enfrentar este problema seriamente”.

1 comentario:

Abel dijo...

Tengo una pésima imagen acerca de la bonaerense. Lo sucedido y trascendidos que misteriosamente se filtran a la prensa en tiempo real, hablan por sí solos de una gran podredumbre tanto policial como judicial.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera