The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Sabbatella a favor del aborto legal, seguro y gratuito


El candidato a gobernador participará de las actividades que se realizarán hoy por la legalización y despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo
Este miércoles 28, Día de la Lucha por la Legalización y Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe, el diputado nacional y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, estará presente en la Plaza del Congreso para reclamar y acompañar la lucha por la despenalización de esa práctica en Argentina.

Desde las 17 hs., Sabbatella participará junto a militantes de Nuevo Encuentro de las actividades organizadas por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Durante todo el día, en una carpa montada en la plaza, habrá actividades de difusión, talleres sobre educación sexual, consejerías pre y post aborto, asesorías legales, muestras de fotografía e intervenciones artísticas.

"El aborto legal es una deuda con las 3000 mujeres que han muerto como consecuencia de abortos clandestinos desde el regreso de la democracia en el país y con las 500 mil mujeres que, anualmente, deciden realizar un aborto y deben hacerlo en la clandestinidad, poniendo en riesgo sus vidas", sostuvo el diputado nacional y agregó que "la interrupción de un embarazo es una situación no deseada, y en la clandestinidad, con métodos precarios y sin controles médicos se agrava aún más. Pero además se transforma en una verdadera tragedia cuando la mujer, si logró superar los riesgos que acarrea esa práctica realizada a escondidas, termina siendo tratada como una delincuente".
"Lo importante de una ley como ésta es que inmediatamente después de aprobarse ya se están salvando vidas. Si se aprueba estaremos dando un gran paso respecto de los derechos de las mujeres. La legalización garantizará que ellas puedan decidir siempre sobre su propio cuerpo y que accedan a una respuesta segura del sistema de salud público", remarcó el diputado nacional.

El bloque Nuevo Encuentro, que preside Sabbatella, ha presentado un proyecto propio sobre interrupción voluntaria del embarazo y, además, apoya con su firma la iniciativa presentada por la Campaña, que cuenta con la firma de 50 legisladores y legisladoras, y el apoyo de más de trescientas organizaciones sociales, políticas y académicas.

3 comentarios:

68 y contando (y van 75) dijo...

Adhiero. Lamentablemente no creo posible que el proyecto se convierta en ley, quizás en la próxima generación, pero el intento es loable.
Mientras tanto seguirán muriendo mujeres pobres, naciendo niños destinados al sufrimiento y la Santa Iglesia de parabienes, todo de 10.
Saludos

Residente. dijo...

Me permito discrepar con el primer comentario. Yo si creo qe es posible, sobre todo desp del 23, cuando el oficialismo tenga mayoria. Ademas, algunos sectores tambien apoyan la iniciativa. A lo mejor, quiza no se trate este año, pero sino es este el otro sera seguro, ademas al ser año electoral impide qe algunos proyectos se traten.

Saludos !

Javier dijo...

El hecho de que el proyecto salga o no me parece que tiene que ver con la demanda social que podamos sucitar con este tema , yo creo que es posible seguir profundizando este rumbo y si pudimos sacar adelante el matrimonio igualitario poque no militar por este tema para que salga . Si me gusta Sabbatella como dirigente es justamente porque se juega por las convicciones y si valoro a Nestor Kirchner es porque hizo lo mismo , mas alla de lo que convenga decir en cada momento y por eso cambio la realidad

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera