The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Schoklender y…Good Show!

Es lamentable, hasta lo patético, ver desfilar al ciudadano Sergio Schoklender, en su raid mediático de los últimos días, en búsqueda de mejorar su situación procesal y eludir las imputaciones penales que pesan sobre él. Para eso se vale de amenazas veladas y no tanto, y también de extorsiones sobreentendidas; usa las radios, la televisión, a los partidos opositores y ahora, porque le han abierto las puertas, hasta al Congreso de la Nación. El mensaje es “sé mucho más y si no me salvan, puedo decirlo”.

Schoklender es un oscuro personaje condenado a prisión perpetua por homicidio agravado, actualmente en goce de libertad condicional. Está, además, imputado de la comisión de delitos tales como lavado de dinero y estafa. Las sospechas apuntan a la utilización de un organismo de derechos humanos como las Madres de Plaza de Mayo para llevar adelante un desfalco en beneficio propio y nada menos que con fondos de esa fundación provenientes, en una gran parte, del erario público. En suma, la joya que toda madre quiere como yerno.

Es a este personaje al que ha convocado casi todo el acto opositor, para que venga a explayarse a la Cámara de Diputados. Él está feliz con la soñada invitación. Allí se amplificarán sus explícitas amenazas. Sabe que en los medios todo esto será vendido y consumido como pan caliente, lo que cree, lo ayudará en su estrategia extorsiva para obtener la impunidad.

Qué pobre papel el de la oposición en este tema! Destartalados y sin brújula luego de las primarias, rearmaron el grupo A con dos objetivos: frenar la ley contra la extranjerización de tierras y tratar de lograr que el “operativo Schoklender” pueda arrimarles –por espanto- los votos que no les trajeron sus propuestas políticas.

He escuchado ensayar todo tipo de explicación a esta invitación. El dip. Gustavo Ferrari (alter ego de De Narváez) afirmó que quieren “chequear” las explicaciones que oportunamente dieron los funcionarios del Poder Ejecutivo del área de Obras Públicas. ¿Será para él Schoklender una fuente fiable para hacer ese chequeo?

Graciela Camaño (duhaldismo) dice que quieren escucharlo hablar sobre el supuesto financiamiento desde la Fundación Madres de Plaza de Mayo, de propaganda gráfica de algunos candidatos oficialistas. Dice que ella tiene competencia en la Comisión de Asuntos Constitucionales sobre las leyes electorales (¿?????). Pregunta: ¿estará buscando el asesoramiento de Schoklender para modificar esas leyes? Porque la infracción a las normas, es competencia de los jueces, según nuestra ya tan meneada Constitución.

Desde el radicalismo se ha dicho que se lo convoca para ejercer “el control político” del gobierno, en manos del Congreso. ¿Será Schoklender una vía para controlar las políticas públicas? No habría que pedirles información a los funcionarios y controlar esos actos administrativos? Cómo se valorarán los dichos de Schoklender? Se le pedirán pruebas? Le creerán?

Dicen que todo lo que diga Schoklender lo pondrán a disposición de la justicia. Tal vez crean que así le ahorran trabajo al Fiscal, o pensarán que sus interrogatorios serán mucho más rigurosos que los del Ministerio Público.

El circo está montado y en él veremos desfilar a todos los que buscan transitar el pedregoso camino hasta las elecciones de octubre abrazándose a cualquier oportunidad que crean, piensen, sospechen, que les puede mejorar su situación en las encuestas….con el olfato que ya demostraron para impulsar propuestas políticas que convoquen votos!

También veremos al ciudadano Schoklender haciendo uso de su libertad condicional y del Congreso de la Nación, amplificando desde allí sus tenebrosos mensajes mafiosos. Ahora, como novedad última, se lo ve entusiasmado pidiendo el voto para la oposición para el próximo octubre. ¿Lo escucharon en los programas de TV? Ya no recuerdo si era con Zlotogwiazda, Majul, Sylvestre, Viale o algún otro periodista. Dijo que “Cristina va a ganar por afano” pero que es necesario un Congreso “equilibrado”, con mucha presencia de la oposición, porque de lo contrario este país va a parecer “una monarquía”. Todo un dato… Schoklender pidiendo el voto para la oposición.. para salvar la República. Como él dijo, es un ciudadano que tiene derecho a dar su opinión.

Que quede claro. Uno de los temas importantísimos a investigar es el modo de disposición, atribución y manejo de los fondos públicos que debían destinarse a la construcción de viviendas. Es imprescindible saber si se cometieron hechos de corrupción. En democracia esta tarea deben llevarla a cabo eficazmente los jueces. La ciudadanía debe conocer cómo se adjudicaban esos fondos, quién controlaba su uso, si hubo coimas, si hubo desvío de fondos, etc. Y deberán señalarse, si los hay, a los responsables con nombre y apellido, privados y/o funcionarios públicos. Y deberá administrarse justicia. Esto es un andarivel. Imprescindible. Otro muy distinto es el desvarío de darle un micrófono a Schoklender en el Congreso Nacional para que se despache a gusto, sin ningún tipo de responsabilidad sobre sus dichos, sugiera amenazas mafiosas, e intente mejorar su actual situación procesal. Lo habían dicho muy bien Hermes Binner y Margarita Stolbizer. Es de lamentar el cambio que hicieron en su posición política las últimas 24 horas.

Tal vez algunos dirigentes de la oposición estén esperanzados en sacarse una foto al lado del mediático Schoklender. Y hasta puedan ver cumplido el sueño de que les haga campaña electoral y les pida el voto (ahora; porque hace un tiempo, cuando manejaba los cuantiosos fondos para las viviendas, no parecía tan interesado por la presencia opositora en las Cámaras legislativas). Fotos y campaña con Schoklender. Ni Durán Barba hubiese soñado con tanto.

Y después se asombran de la magra cosecha de votos…

Fuente: Vilma Ibarra

2 comentarios:

Emi dijo...

te lo pido a vos , ya se lo suplique a lucas carrasco: cumpa
¿ No tenes como hablar con la opo ,para pedirle que lo llamen a Alfredo "el angel " Astiz al congreso?, porque él también traicionó a las madres y lo están discriminando...loco,vos que salis en la tv , porfi.Dale.
aunque sea unas entrevistas en tn.

Emi dijo...

Vote:
Espacio Social Con Odio Psicológico
En Toda Argentina
E.S.C.O.P.E.T.A.
Shocklender presidente
Robledo Puch vice
Barreda Embajador
Lilita relaciones exteriores y culto

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera