The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 20 de octubre de 2011

“Estaremos juntos peleando y pidiendo juicio y castigo a los culpables”

Pablo ferreyra habló en la facultad de derecho


El hermano del militante participó de una charla sobre el caso. Agradeció el apoyo de la jueza López, el PO y otros sectores.

Pablo Ferrerya renovó el pedido de memoria, verdad y justicia por su hermano Mariano en la Facultad de Derecho y ante un auditorio que colmó el Aula 217 de esa casa de altos estudios. De la charla participaron Alberto Bovino (abogado de la familia), Irina Hauser (periodista), Alejandro Alagia (fiscal y titular de la cátedra Teoría del Delito en la UBA), Marcela Perelman y Maximiliano Medina (ambos del Centro de Estudios Legales y Sociales –CELS), y Gabriela Carpineti, integrante de la Agrupación 14Bis, organizadora del evento.

“Me parece que la sustancia está en que hablen todos los que considero que son protagonistas de la causa judicial. En este caso, me pareció que este panel aportaba algo diferente en esta semana donde los compañeros del Partido Obrero claramente llevan la representación de Mariano en las calles. Creo que es importante aportar una mirada un poco más introspectiva, para hacer un balance de este año que pasó”, señaló. También recordó con agradecimiento la labor de la entonces fiscal Cristina Camaño: “A los tres día de la muerte de Mariano, el 23 de octubre, un sábado, por consejo de varias amigas y amigos abogados conseguimos el teléfono de Camaño, que era la fiscal que llevaba adelante el caso. La llamé a la casa, a la hora nos citó en un bar. Ella desde el primer momento puso en juego uno de los engranajes que hicieron que por lo menos yo me tome con tanta fuerza esta causa”, señaló.


Pablo amplió el reconocimiento de la familia al acompañamiento de varios sectores: “Todos estos actores, incluida la jueza López, Camaño, Bovino, el CELS enseguida pusieron en mí cierta confianza y sentí que eso me motivaba rápidamente. Me parece que yo necesitaba tener ese lugar y esa responsabilidad. Por supuesto, también tuvimos un apoyo político del Partido Obrero. Hubo compañeros de La Cámpora que se acercaron esa noche también, para proponer en un principio una reunión con la presidenta. Por supuesto que el desenlace de la muerte de Kirchner hizo que esto se postergara. Siempre hubo un apoyo de varios sectores, del sindicalismo, del SUTEBA”, enfatizó.
Por último, Pablo habló de la dificultad de la familia para terminar de elaborar el duelo ante tanta exposición: “Es muy complicado hacer un duelo privado cuando se contamina permanentemente con lo público. En febrero del año próximo, cuando sea el juicio ojalá nos encuentre de nuevo juntos. Estaremos peleando y pidiendo juicio y castigo a los responsables del asesinato de Mariano Ferreyra”, sostuvo ante el emotivo aplauso de los presentes.

Fuente : Tiempo Argentino

2 comentarios:

Tango D. dijo...

Suscribo y acompaño el reclamo de justicia.

Javier dijo...

Un abrazo Tango

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera