The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 14 de octubre de 2011

La centroderecha decorosa

El Frente Amplio no quiere perder a Tabaré Vázquez

El FA reivindicó el pedido de disculpas del expresidente, y en un claro intento por revertir la decisión de retirarse de la política, luego de haber reconocido la "inoportunidad" de su confesión acerca de que su gobierno evaluó la posibilidad de una guerra con la Argentina durante el conflicto por la instalación de la papelera Botnia, por unanimidad, los partidos que integran la coalición gobernante argumentaron que el reconocimiento del propio Vázquez "lejos de menoscabar su figura como actor político y como persona, lo enaltece por la honestidad intelectual que supone asumir públicamente la situación".

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio expresó que se realizarán "todos los esfuerzos para que, no solo nuestra fuerza política, sino el país, sigan contando con una figura de la talla" del exmandatario, cuyo nombre era mencionado hasta ayer como el candidato natural a suceder al actual presidente en 2014, debido a su elevado porcentaje de aprobación.
Hasta la senadora Lucía Topolansky, quien había criticado al expresidente, ahora calificó las disculpas esgrimidas como una actitud “dignísima”.

–¿Y el surgimiento del Frente Amplio Progresista (FAP)?

–(El gobernador de Santa Fe y candidato a la presidencia por el FAP, Hermes) Binner representa una centroderecha decorosa. De él puede llegar a venir una oposición real al kirchnerismo. Será la próxima segunda, aunque débil, fuerza política del país. Si con el paso del tiempo empieza a haber sectores que no estén contentos con el Gobierno, el FAP podrá alimentarse de ellos. (El jefe de Gobierno porteño, Mauricio) Macri también puede ser una oposición real. No descuento una alianza entre ambos para el futuro, cosa que hoy es impensable.

Fuente : Página 12

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

La respuesta está a la vista: Tabaré pasa a ser ministro de RREE. Por si se viene una guerra entre Uruguay y Tanzania.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera