The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Asesinato de Mariano Ferreyra: Un testigo denunció que lo apretaron

El 20 de febrero comenzará el juicio

José Sotelo denunció que el 10 de noviembre fue secuestrado y golpeado. Sus captores le exigieron que modifique su declaración.

Un testigo en la causa en que se investiga el asesinato del joven militante del Partido Obrero, Mariano Ferreyra, denunció ayer que fue secuestrado por desconocidos que lo retuvieron durante algunas horas y le exigieron que beneficiara al líder de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza, quien se encuentra procesado acusado de ser el autor intelectual del crimen.
José Sotelo, cuya declaración derivó en la detención de varios de los acusados que comenzarán a ser juzgados el 20 de febrero próximo, denunció que el pasado 10 de noviembre, cuando realizaba tareas de jardinería en su casa, fue secuestrado por un grupo de personas armadas. Aseguró que lo subieron a una camioneta, lo golpearon y le exigieron que cambie su declaración en el juicio. Dijo que finalmente sus captores lo liberaron en Villa Lugano.

Esta no es la primera vez que Sotelo dice ser víctima de un apriete. En junio pasado ya había denunciado un episodio similar. De hecho le fue asignada una custodia para garantizar su seguridad, pero explicó que el efectivo policial estaba acompañando a su esposa, que se encontraba realizando compras en el Mercado Central.
En tanto Pablo Díaz, uno de los diez acusados que se encuentran bajo prisión preventiva por el crimen de Ferreyra ocurrido el 20 de octube de 2010, solicitó ayer su excacerlación a la espera del juicio oral y público. Los nuevos abogados defensores del delegado de la UF, Mario Fenzel y Federico Figueroa, alegaron que Díaz, apresado poco después del homicidio, siempre “estuvo a derecho” y además tiene domicilio fijo, contención familiar y patrimonio en el país. Buscan de esta manera descartar cualquier hipótesis sobre una eventual fuga.

El recurso de Díaz no parece tener muchas chances de prosperar. La Corte Suprema de Justicia ya rechazó planteos similares de otros imputados, pero los abogados de Díaz recalcaron que existe un pedido pendiente de resolución que no fue resuelto en la Cámara de Casación por una serie de “recusaciones y excusaciones”.
Los abogados también objetaron el requerimiento de elevación a juicio oral contra Díaz, porque “en ningún momento se esclarece en forma detallada cuál habría sido el hecho que se le asigna”.
Mariano Ferreyra, de 23 años, fue asesinado de un balazo el 20 de octubre de 2010 durante una protesta de trabajadores tercerizados en Barracas, donde se exigía el pase a la planta permanente en la Línea Roca.

Fuente:Tiempo Argentino

2 comentarios:

roberto dijo...

La mafia de Duhalde sigue vigente,
este oscuro personaje sigue manejando las marionetas desde los cuarteles de Pando, Grondona y asociados.

Maloperobueno dijo...

Duhalde lo hizo! Cuando mataron a Ferreyra, fue porque el cabeza le dio la orden a la policia que se hicera la boluda. Despues hizo que Tomada lo llamara a Pedraza para que se quede tranquilo.

Pero si que hay boludos que se comen sapos a diario eh!

Manga de pajeros, la gente se muere y en vez de buscar la mierda adentro , la desparraman para afuera

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera