The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 29 de noviembre de 2011

Negociaciones salariales sin topes

Plaini: "Se negociarán salarios como siempre"

El diputado y miembro del Consejo Directivo de la CGT Omar Plaini afirmó que las negociaciones salariales no tuvieron ni tienen "piso ni techo" y ratificó que "este criterio" se mantendrá en las próximas paritarias, tal como cuando el ex presidente Néstor "Kirchner las abrió nuevamente".

"La CGT y el movimiento sindical tienen un criterio en esto, y lo ha ratificado el propio ministro de Trabajo (Carlos Tomada): en la negociación de paritarias no hay piso ni techo", añadió el gremialista, y a la vez remarcó que el propio Kirchner "nos planteó que lo único que pretendía era que no hubiese desbordes, y nunca sucedieron. No ha habido grados de conflictividad, apenas orilla el 6 por ciento, nada. En una política de movilidad y puja distributiva, no existe, no es conflicto eso".

En este sentido, el titular del gremio de los Canillitas aseguró que "como todos los años, a la hora de sentarnos cuando empieza el grueso de las paritarias, entre abril y junio (de 2012), seguramente se va a negociar en este esquema que ha dado resultados, sin piso ni techo".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera