The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Nuevo Encuentro anticipó que apoyará el presupuesto

Martín Sabbatella adelantó el voto afirmativo de su bloque al proyecto oficial.

"Vamos a votar el proyecto de Presupuesto 2012 porque está orientado a mantener y profundizar el proceso de transformación que vive el país
", afirmó hoy Martín Sabbatella y continuó: "Esperamos que se construyan los consensos necesarios para aprobarlo. La oposición debería tener más responsabilidad que la que tuvo el año pasado y además se supone que el resultado electoral los hará reflexionar sobre el respaldo popular que tiene este Gobierno". Hoy, el proyecto fué tratado en la Comisión de Presupuesto y obtuvo dictamen para que llegue al recinto antes del 10 de diciembre.

Respecto a las características del proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, Sabbatella subrayó que "existe un incremento importantísimo en la inversión social, a la que se prevé destinar el 60 por ciento del total del gasto" y puso algunos ejemplos que surgen del análisis del proyecto de Presupuesto 2012: "Se incrementan en más de 280 mil los beneficiarios y beneficiarias de jubilaciones y pensiones, alcanzando el record histórico de 7.664.000 personas. Se suman más de 100 mil personas a la Asignación Universal por Hijo, llegando a un total de 3.668.000 los argentinos y argentinas que acceden a ese derecho fundamental. Se repartirán este año un millón más de netbooks mediante el programa Conectar Igualdad y se estima que más de 95 mil mujeres cobrarán la asignación por embarazo en 2012, lo que significa un incremento del 54 % en ese rubro".

"El paradigma económico inaugurado en 2003 también se expresa en el orden de prioridades de este Presupuesto -opinó el presidente de la bancada de Nuevo Encuentro-. En los ‘90, con el neoliberalismo reinando en esta región, una situación internacional como la que se vive actualmente, con países del llamado primer mundo apostando al ajuste, hubiese motivado reacciones conservadoras y ortodoxas en Argentina. Ahora ocurre lo contrario: se estima y promueve el desarrollo a partir del consumo, la inversión productiva y la generación de empleo".
"Por supuesto, es necesario seguir avanzando e incorporar progresivamente algunos cambios en la estructura económica para que sea más sólida y más justa", consideró el dirigente de Nuevo Encuentro y concluyó: "Es necesario avanzar en una reforma tributaria que permita transformar los aspectos más regresivos del esquema tributario, como son algunas exenciones en el impuesto a las Ganancias y grabar actividades de gran rentabilidad, por ejemplo, la financiera. No tenemos dudas de que eso será posible manteniendo estos niveles de crecimiento y profundizando las políticas distributivas que se vienen motorizando desde el 2003".

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera