The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Sabbatella : Repudio al asesinato del campesino Cristian Ferreyra

El diputado nacional de Nuevo Encuentro Martín Sabbatella se refirió al brutal ataque ontra miembros del MOCASE, y pidió que se garanticen los derechos de los campesinos.


“Desde Nuevo Encuentro repudiamos enérgicamente el brutal ataque a los campesinos santiagueños y expresamos nuestra profunda solidaridad con los familiares y compañeros del joven asesinado”, declaró el diputado nacional Martín Sabbatella respecto a la agresión que ocasionó la muerte del joven Cristian Ferreyra en la comunidad de San Antonio, a 60 kilómetros de Monte Quemado, en el norte de Santiago del Estero.

Sabbatella señaló que “venimos insistiendo que la situación que denuncian las organizaciones campesinas es gravísima y merece que se inicie una inmediata y profunda investigación. Es necesario que se identifique no solo a los responsables materiales sino también a los representantes del poder económico y a los responsables políticos y judiciales que desconocen el derecho de las comunidades campesinas y que muchas veces son cómplices de los violentos desalojos”.

“El gobierno provincial
–agregó el principal referente de Nuevo Encuentro- debe asumir su responsabilidad de dar una solución verdadera a la problemática que viven cientos de familias, garantizando sus derechos sobre la tierra y generando condiciones dignas para su desarrollo”.

El bloque que preside Sabbatella en el Congreso de la Nación es firmante de tres proyectos de ley promovidos por Habitar Argentina y vinculados al derecho a la vivienda y el hábitat: el de Ordenamiento Territorial Nacional, que fija la función social y ecológica de la propiedad; el de la creación de un Sistema Integral de Políticas para la Vivienda y el Hábitat, junto a un fondo de financiamiento específico; y otro proyecto para la regularización de los procesos de desalojo tendiente a evitar que los pobladores queden en situación de calle.

Además, Sabbatella destacó que “desde Nuevo Encuentro apoyamos la acción de los compañeros del movimiento campesino. Es fundamental garantizar que se terminen los hechos de violencia que desde hace décadas sufren las comunidades campesinas que defienden el derecho a la tierra y a vivir dignamente”.

2 comentarios:

roberto dijo...

Mientras no combatan al feudalismo provincial y sus aliados políticos, van a seguir ocurriendo salvajadas contra los verdaderos poseedores de las tierras. De nada sirven las reacciones de repudio, si no van acompañadas de hechos.

Unknown dijo...

Y son varias cosas: por un lado la necesidad de que el gobierno provincial se libre de la tutela de esos grupos (no son aliados, tienen más poder que el gobernador) y recuerde que tener una amplia mayoría significa una gran responsabilidad, por otro lado están los jueces locales, demasiado complacientes ante los propietarios poderosos (incluso cuando avasallan la propiedad de los pequeños)...hay un largo camino que recorrer por lo visto.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera