The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 22 de diciembre de 2011

Magnetto y Mitre LTA/Clarin y La Nazion LTA

Se aprobó la ley que habilita al Estado a controlar la producción de papel de diarios

La iniciativa del oficialismo obtuvo 41 votos a favor, 26 en contra y una abstención

Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

Con el voto de la mayoría oficialista y de seis legisladores de fuerzas aliadas, el Senado sancionó esta tarde la controvertida ley que intenta regular el mercado del papel de diarios, insumo básico de la prensa escrita y, por lo tanto, uno de los pilares de la libertad de expresión. ( falso de toda falsedad siendo que hioy la principal informacion y la libertad de expresion circula por internet y no por los diarios de papel ) La iniciativa fue aprobada por 41 votos a favor y 26 en contra y una abstención.

A contramano de las advertencias de las entidades periodísticas y empresarias y de las fuerzas de la oposición, el oficialismo del Senado consiguió los votos para aprobar la polémica iniciativa. ( la palabra de moda de la prensa escrita )

Además del kirchnerismo, la norma fue sancionada por los fueguinos de Nuevo Encuentro, el porteño Samuel Cabanchik, el Movimiento Popular Neuquino y los peronistas Carlos Menem ( La Rioja), Roxana Latorre (Santa Fe) y María Higonet (la Pampa) y el radical José Roldán (Corrientes). La UCR, el PJ disidente, el Frente Amplio Progresista y los partidos Renovador de Salta y Liberal de Corrientes votaron en contra.

A partir de la promulgación de la ley, la empresa Papel Prensa estará obligada a operar al máximo de su capacidad y a proveer de papel a todos los diarios del país que así lo requieran a un precio que fijará el Ministerio de Economía. El caso de no poder cumplir con esas metas, la norma contempla sanciones que llegan hasta la confiscación de la firma.

Se trata de un controvertido marco regulatorio que le otorga al Estado una fuerte injerencia en el manejo y la administración de uno de los insumos básicos para los diarios. (justamente a mas poder del estado , mas poder al pueblo ya que los funcionarios nos deben representar a nosotros a diferencia de las empresas privadas que solo representan sus propios intereses )


Fuente :The Nation

6 comentarios:

Daniel dijo...

El Frente Amplio Progresista voto en contra?
Ah bueno, están en el horno los propulsores del "nuevo cambio".

Profeblog dijo...

Hoy leí, no recuerdo en donde, que Santa Fe tiene la población más "envejecida" del país. Y, claro, los viejos suelen ser miedosos...

roberto dijo...

Sienten el vértigo de acercarse al precipicio que crearon para que cayera el resto de los darios y seguir con sus mentiras.

Residente. dijo...

Lamento lo del FAP qe haya votado en contra. Si le tenia desconfianza, ahora un poco mas. Xq encima, voto en contra y desp fue a TN (a P+P-), ese el premio ? (pensaba). Ademas sus argumentos para justificar la negativa fueron muy tibios. Y se aprobo, pero teniendo en cuenta qienes estan del otro lado, no me sorprenderia qe aparesca algun juez amigo para lanzar unas cautelares. Hay qe estar preparados,

Saludos

Javier dijo...

Yo tambien lamento lo del FAP en lugar de superar el actual proceso siempre parecen buscar el retroceso hacia el neoliberalismo , en lugar de tensionar para profundizar el rumbo siguen buscando satisfacer al establishment .

Unknown dijo...

Triste lo del FAP, la concha de la lora.
Cordialmente,
Yo.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera