The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Transversal, Mariotto pacta con Sabbatella y socialismo

Tras dos semanas de chispazos con Daniel Scioli, el vice bonaerense Gabriel Mariotto ensayó ayer otro mecanismo de diferenciación: con perfil transversal, se mostró en un acto junto a Martín Sabbatella y a Ariel Basteiro, el referente del socialismo K bonaerense.

El exdiputado nacional, que arrastra un vínculo político con Mariotto en Lomas de Zamora, aparece como el nexo para la reunión de dos figuras que en octubre compitieron entre sí: Basteiro interviene en el esquema de Sabbatella que enfrentó a la lista de Scioli-Mariotto.

Un mes y medio atrás, antes de asumir, se planificó una cita -convocada por el Movimiento Octubre de Gastón Harispe- entre el vice y Sabbatella, pero se cayó a último momento. A instancia de Basteiro, se reunieron anoche durante el cierre del año socialista en Lomas de Zamora.
Estreno

El distrito no es un dato casual. De allí es Mariotto que, al dejar su banca de concejal para asumir como vicegobernador, le cedió el escaño a Julio Fornelli, dirigente proveniente del socialismo y que forma parte del esquema que a nivel provincial comanda Basteiro.

Declarado peronista, Mariotto estrenó un perfil transversal en compañía de Basteiro y Sabbatella que propugna la conformación de un bloque bonaerense no sciolista que exprese, con más «legitimidad», dice el de Morón, «el proyecto nacional que encarna» Cristina de Kirchner.
En esos términos, la aparición del vice en ese acto del socialismo aliado a Nuevo Encuentro, adquiere otra relevancia: desde antes de asumir, Mariotto ha emitido señales de diferenciación respecto del gobernador con quien compartió la fórmula ganadora de octubre.

El primer ítem fue su reserva sobre el proyecto de descentralización promovido por Scioli, que terminó, como contó este diario hace tres semanas, dormido en el Senado porque la Comisión de Legislación que presidía Cristina Fioramonti, esposa de Carlos Kunkel y ahora jefa del bloque del FpV, archivó el expediente.

El ruido posterior fue durante la jura de la fórmula cuando se produjo un choque entre la Policía y un grupo de militantes de la JP-La Cámpora, que terminó con dos heridos, reproches cruzados y hasta la intervención de Cristina de Kirchner para pedir sanciones.

El último fue la semana pasada a raíz de una crónica de Horacio Verbitsky contra la secretaria de Derechos Humanos bonaerense, Sara Dorotier de Cobacho. El jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, respondió con dureza esas críticas vinculando al periodista con Orlando Agosti.

En esa ocasión, Mariotto refutó las objeciones del jefe de los ministros y hasta lo acusó de repetir una falacia inventada por la «SIDE menemista». Unas horas después, el vice pidió una reunión con Scioli de la que también participó Pérez y al otro día dijo que no hay tensiones con Scioli.

Ayer, Mariotto dio un paso más al mostrarse con Sabbatella y Basteiro, ambos críticos de lo que representa el sciolismo como versión bonaerense del kirchnerismo.

Marco

Fue el anfitrión, y jefe de los socialistas K de la provincia, quien le dio el marco puntual. «Hay sobrados motivos para que socialistas, peronistas, radicales y comunistas trabajemos mancomunados por la profundización de este proyecto que encabeza nuestra Presidenta», afirmó Basteiro.

Sabbatella dijo lo suyo. «Festejamos hoy un año que cierra con un Cristinazo extraordinario, hoy festejamos la alegría del pueblo argentino».

Mariotto, invitado estelar, cerró el show con un libreto intermedio, sin estridencias. «No hay ningún distrito ni provincia del país sin proyecto nacional, aunque algunos caciques no estén tan convencidos de eso».

Fuente: Ambito Financiero

3 comentarios:

Daniel dijo...

Bien. Hay que ir armando un frente ya. El 2015 va a llegar y...

Javier dijo...

Me oarece que por ahi pasa la estrategia para vencer a la derecha representada por Scioli , Massa , Urtubey , etc

Leandro Hanc dijo...

Pero qué lindo. Y qué importante la diferenciación entre los que queremos profundizar y los que creen que ya está todo hecho.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera