The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 26 de diciembre de 2011

Zaffaroni: "El GAFI se toma atribuciones que no tiene"

"ES UN ORGANISMO AL QUE NUNCA DEBIMOS PERTENECER"

Tras la aprobación de la ley antiterrorista sancionada la semana pasada a instancias del Grupo de Acción Financiera Internacional, el juez de la Corte Suprema sostuvo que sólo apunta a "controlar todo el movimiento financiero" y no a prevenir el lavado de activos como forma de financiamiento para el terrorismo. "El GAFI es un organismo que se toma atribuciones que no tiene y extorsiona a nuestro país. Su objetivo no es evitar el lavado ni prevenir el terrorismo, sino controlar todo el movimiento financiero", indicó.

"En cuanto al terrorismo, no hay ningún delito vinculado al mismo que desde siempre no haya estado severamente penado en nuestras leyes, de modo que no es más que un pretexto", sintetizó. En ese contexto, descartó que la ley tenga como objetivo deseado por el GAFI la persecución de la protesta social: "Eso no les interesa para nada, porque su objetivo es económico".

"No abro juicio sobre la conveniencia o no de sancionar la ley; eso es una decisión política y no la puedo evaluar, porque no estoy en condiciones de dimensionar la magnitud del daño con que el GAFI amenaza (sanciones económicas, exclusión de organismos internacionales, y demás)", despuntó el magistrado. "Pero lo que debe quedar claro es que sólo se trata de la respuesta a una extorsión por parte de un organismo al que nunca debimos pertenecer", sentenció.

El asunto es que estrategia tenemos que elaborar para abandonar esa entidad de mierda que es el GAFI y responde integramente a las políticas de la CIA , si dijimos NO al ALCA es hora de cirles no a esta mierda . Yo creo que tioda la Unasur deberia rechazar al GAFI , la DEA y todas lñas fundaciones yankees destinadas a preservar el imperio y vayan a festejar con su abuela los que estaban contentos porque Obama le pidio una reunion a Cristina festehjen la foto del HDP de Obama junto con Cristina que a mi me da asco

Fuente :Página 12Enlace

8 comentarios:

Moscón dijo...

El batracio es muy grande,no lo paso.

Daniel dijo...

Por eso dije en mi post:
-"sería interesante que quienes desde el FpV difieran sustantivamente por la misma como para habilitar un desacuerdo fundamental, puedan establecer un nuevo Frente que con vistas al futuro considere seriamente, el romper con los Organismos internacionales que la Argentina integra. Y esto lo digo sin ninguna ironía, en tanto la cosa pasa exactamente por ahí".

Daniel dijo...

Ahora, si Zaffaroni dice:
-"descartó que la ley tenga como objetivo deseado por el GAFI la persecución de la protesta social: "Eso no les interesa para nada, porque su objetivo es económico"
Es decir, lo que aparece es el miedo a las sanciones económicas.
De que mierda estuvimos discutiendo???!!! Porque en los largos debates que tuvimos, apareció siempre el otro tema y no este.

Moscón dijo...

Daniel:
Si te manejan la economía no va a ser para favorecernos sinó para afanarnos,y esto termina jodiendo especialmente a los que menos tienen,¿que va a pasar si hay rechifle?
Y en tu post te marqué las declaraciones de Zaffaroni donde terminaba con un"no quieren terminar con el lavado,quieren lavar ellos solos",no me acuerdo ahora si es textual pero esa era la idea.

Daniel dijo...

Es verdad, Moscón; ahora me acuerdo, pero fuiste el único.

Javier dijo...

Moscón me pasa igual no puedo traharme ese sapo no lo justifica estar en el G20 haber votado una ley con el rechazo absoluto de todas las organizaciones de DD HH a los que se supone deberíamos representar .

Me parece que como dijo Sbatella esto se va a usar para perseguir y amedrentar , sigo pensando como van a vender que la especulación en el tipo de cambio sea leída como terrorismo . En Argentina desde los 70 no existe terrorismo y solo hubo 2 atentados importados y con la complicidad de Menem y sus amigos sirios a los que parece cago y se lo cobraron matando también al hijo

Maloperobueno dijo...

Uno podria pensar que con la Ley matan dos pajaros de un tiro, primero cumplen con los pedidos del imperio del norte y por el otro tienen una ley amansa fieras al servicio de las necesidades que se presenten.
UN año conflictivo(uno puede pensar) y como primera media antes del ajuste palpable, la ley mete miedo.

Me llama la atencion la poca critica, los sectores mas "progres"(desde la era K aborrezco esa palabra) levantaron la mano sesudamente,Sabatella y los sectores piqueteros del oficialismo.

Sbatella es un impresentable, tenia un expediente con mis fojas cajoneado sobre el curro de los tercerizados, un año antes del asesinato de Mariano Ferreyra ,y recien lo hizo publico un dia despues del crimen.

No son creibles, como tampoco lo es el INDEC o los discursos que dan.

Javier dijo...

Maloperobueno para mi los principales riezgos de esta ley pasan por ser lo mismo que el decreto que pedía aniquilar la subversión siendo un gobierno "democrático" el que legalizaba el terrorismo de estado y que ya practicaba con Lopez Rega ( el secretario de Peron y hombre de confianza ) y la AAA . De ese decreto se colgaban los genocidas en la justicia para justificar el genocidio . Frente a esa sensibilidad que quedo plasmada en la ley de defensa que claramente prohibe a las FF AA actuar en Seguridad interna y que para mi es la base y garantía de la democracia argentina . Frente a eso responder a extorsión extranjera sacando leyes donde aterrorizar a la población queda a criterio de los jueces es prácticamente suicida

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera