The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 5 de enero de 2012

Arriba los molinetes, por el aumento de tarifa

La Asociación Gremial de Trabajadores de Subterráneos y el Premetro (AGTSyP) y el cuerpo de delegados confirmaron que mañana levantaran los molinetes en las estaciones cabecera de la línea B, además de Florida, para oponerse al anunciado aumento del 127 por ciento a las tarifas de ese transporte público.

La medida se realizará por tres horas, una vez a la mañana y otra a la tarde.

"Luego se convocará a todos los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires para analizar y discutir esta medida arbitraria e ilegal y qué subterráneo hay que tener"
, puntualizó el secretario gral Norberto Pianelli.

La decisión se tomó en una asamblea de trabajadores que deliberó en la sede sindical de Carlos Calvo al 2300 y se determinó que entre las 7 y las 10 de mañana se abrirán los molinetes en las estaciones

Carabobo y Plaza de Miserere (línea A)
Los Incas y Lacroze (B)
Constitución y Retiro (C)
Congreso de Tucumán y Juramento (D)
Bolívar y Plaza de los Virreyes (E)
en Once (Línea H).

Mientras que entre las 16 y las 19 la protesta se realizará en las estaciones

Plaza de Mayo y Perú (Línea A)

Leandro N. Alem y Florida (B)

Retiro y Constitución (C)

Catedral y Pueyrredón (D)

Plaza de los Virreyes y Bolívar (E) y Once (Línea H).

"Es preciso poner fin a esta delirante política macrista", puntualizó el representante de base, quien añadió que la decisión del Jefe de Gobierno "es ilegal y, por lo tanto, caerá". Además, Pianelli manifestó que "es una barbaridad la forma en que está resuelto" el aumento de tarifas y recordó que "el día anterior dijeron que se iban a tomar dos meses para resolver" la cuestión.

"Se abrirán los molinetes porque los trabajadores de la actividad harán lo que la gente quiere hacer. El pueblo votó por la distribución de la riqueza y no por el tarifazo", puntualizó.

Fuente: Página 12

Mi crítica debe quedar bien clara es referida al metodo en que s ereajustan las tarifas , inconsulto , sin llamar a las audiencias publicas y de una magnitud irracional que supera el 100 % en un saque , cuando la senada de reajuste debe ser gradual y adaptandose al ingreso de los trabajadores , cuyos salarios en gral aumentan gradualmente a lo largo del año en tres o cuatro etapas . Otro tema es que no considero lógico dislocar la tarifda del subterráneo de la tarifa del resto de los servicios de transporte público , tren , colectivo y subte deben tener tarifas alineadas entre si . Y obviamente las tarifas metropolitanas en capital y GBA deben ser equivalentes a las tarifas urbanas en las otras ciudades del país . Pero la forma de llegar a ese estado no tiene nada que ver con lo desastroza que es la gestión de Macri y el tarifazo macrista del 127% de mañana.



9 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Hoy conversaba con un simpatizante de izquierda , sobre como estaba asombrado por el cambio de discurso de los jovenes K, que hace meses hacian piruetas y festejos con la no menos gorila frase de Cristina y la tendinitis, y ahora como exigiendole a la comision interna del subte los pasos a seguir.

Hay que tomar posicion, posicion de clase, estar del lado de los laburantes y sus usuarios, y no ser un oportunista del momento, ayer MOyano era un aliado bueno y necesario, hoy es un demonio.
Mañana la Cris se levanta con el ojete cruzado y lo manda a cagar a Boudou y de repente todos los desaforados K lo crucifican en vida.
No lo digo por ningun caso en particular y mas precisamente uso el ejemplo con vos, pero hay que ser consistente en las ideas para no terminar en la misma historia de siempre: "yo no lo vote"

Saludos

Javier dijo...

Maloperobueno , jamas me burlaria de una protesta de los trabajadores ni del subte ni de otros gremios , y de hecho siempre pense que Cristina comeio una cagada burlandose de los trabajadores del subte y poniendo el el ejemplo de la explotacion de su padre . Y mas allá de lo que digan creo que por lejos es de los mejor que hay en la burocracia sindical y para mi ha dado muestras de mo tranzar en los derechos de los trabajadores , seguramente vos no compartiras , pero los proyectos de Recalde en diputados seran para vos burgueses pero afectan intereses de las empresas que saltan siempre hablando de leyes antiempresa en Ambito , la ley que elimino los ticktes es una avance , espero que se logre eliminar las sumas no reminerativas y la participacion en las ganancias . Aparte siendo que en las paritarias se suelen dar aumentos en etapas , se debe exigir que los aumentos tambien sean en atapas , los tarifazos y ajustes provinciales van a llevar a mayor conflictividad laboral y pedido mayores de aumentos

Javier dijo...

Me referia a Moyano Pimato , Simth , Plaini es lo mejorcito que hay en la CGT , llamalos burocratas , no escuche a muchos sindicalistas como Moyano hablar de la patronal y le reconozco haberse jugado contra la ley banelco y contra el ALCA como correspondia hacer , desde que manejan la CGT todos los convenios firmados no han hecho otra cosa que recuperar parte de los derechos perdidos en los 90 .

Maloperobueno dijo...

JAVIER

MOyano tiene a toda la familia laburando en sindicatos(manejandolos) y a los hijos como empleados de la obra social de camioneros.
Todos los que nombras son la misma bosta burocratica, aristocratas enriquecidos a costa de los laburantes.
Aparte defender a un ex triple A como Moyano es una cosa preocupante

Saludos

Javier dijo...

Moyano puede tener a la familia laburando con el pero seguramente no firmaría nunca la flexibilizacion y precarizacion laboral como si lo hizo Daer, aun al interior de la burocracia sindical hay grises me parece por algo a piumato le metieron un tiro en las bolas mientras luchaba contra ley banelco al mismo tiempo que Daer firmaba con De la Rúa y que yo sepa con esta conducción todos los gremios han negociado convenios recuperando derechos que justamente quienes buscan correrlo como Cavallieri o Lescano traicionaban . Quiero decir que mientras no haya voluntad en cambiar el actual modelo sindical lo mejor en la CGT eslé gente que en momento constituyó el MTA que los gordos traidores e hijos de puta . Cavallieri uno de los peores

Javier dijo...

Igual ya se que vos vas a ver todo negro y mierda por igual porque como me dijo un compañero tuyo , bah no se si perteneces al PO , pero cuando le pregunte que opinaba del estatuto del peón rural si no constituía un avance para esos trabajadores me respondió que si que habían pasado de esclavos a explotados .

Maloperobueno dijo...

Cavalieri es uno de los aliados de Cristina, en las elecciones del año pasado ,a pesar te tener una lista contraria apoyada por Moyano y Kunkel, el gobienro le dio una mano y gano por robo. El candidato de comercio de MOyano es igual o peor que Cavallieri, se llama Oscar NIeva y hace 20 años venia formando parte del consejo directivo del Sindicato de Empleado de Comwercio junto a Cavallieri.

Si no hay un modelo distinto de sindicalismo(que claro que lo hay) disputando poder, es porque el Gobierno reniega las personerias juridicas, es obvio que son los principales responsables en mantener el mismo modelo de burocracia Javier.
No veo otra lectura

Maloperobueno dijo...

No pertenezco al PO ni milito en ningun partido de izquierda, solo soy simpatizante.

Lo que te dijo el compañero del PO es correcto , de esclavos a explotados.

No existe en el capitalismo otras figuras, o tenes los medios de produccion o vendes tu fuerza de trabajo.

Ahora , si te quieren vender otra cosa vos sos libre de comprar o no

Javier dijo...

Maloperobueno esta bien el capitalismo es una mierda de sistema el punto es cono lo superamos porque hasta ahora los intentos mas avanzados es lo que se refiere al socialismo del siglo XXI pero en ningún lugar del mundo ha logrado funcionar con otro sistema , podemos hablar de China o la URSS o Cuba o Vietnam y sin embargo son contados casos y mientras algunos se lamentan de lo catastrófica que ha resultado nuestra civilización otros trtamos de dentro de lo que hay existente lograr mejoras y que un tipo que trabajaba de sol a sol trabaje las 8 hs diarias y 44 semanales que fija la LCT es un avance por moderado que te parezca y cuesta lograrlo viendo como hasta el propio dindicato laburando para los agrogarcas

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera