The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 21 de enero de 2012

Cettour debería renunciar cuanto antes

La igualdad está en juego: rechazamos el tratamiento del caso de la niña violada

Hay hechos que salen de las penumbras, surgen de las vidas afectadas por las más diversas penurias y que repentinamente se convierten en un llamado de naturaleza ética para el conjunto de la sociedad. No cabe sino un sentimiento de sorpresa ante un episodio de violación de una niña –síntoma social preocupante-, que ha desembocado en una situación de notoria carencia de sensibilidad en relación a la víctima. Su embarazo puso a prueba el modo en que algunas instituciones resuelven este hondo drama personal y familiar, impidiendo con una suma de arbitrariedades y presiones la interrupción de la gestación en un caso en que no es punible, superadas ya las 12 semanas de gestación.

En ocasiones anteriores ya vivimos la reiteración del traslado de responsabilidades desde el ámbito médico al de la justicia y viceversa, con interpretaciones caprichosas que provienen de un oscuro trasfondo social. Lamentamos que este caso estremecedor sea terreno para discusiones fundadas en arraigados y oscuros prejuicios, en vez de aplicarse el artículo 86 del código penal donde se establece de manera absolutamente clara la innecesaria autorización judicial en circunstancias como la presente.

No es comprensible el temor por los profesionales médicos para proceder según la ley ( para mi esos médicos cometieron un delito y deberían perder sus licencias) y el rechazo por la justicia de una solicitud que no debió demorarse,( en ese caso la justicia no tenía nada que decir ) para poner fin a una situación de riesgos múltiples para una niña, inmadura física y psíquicamente .
Esto es un ejemplo más de la desigualdad a que las personas de menores recursos se ven enfrentadas para tener el acceso adecuado e igualitario a la salud. La recurrente problemática nos obliga a instar a las máximas autoridades del área de salud de la Nación a disponer de los recursos médicos, en casos como el presente, para que en los hospitales públicos del país se aplique la ley sin reiterar pasos dilatorios inadmisibles, que pueden ocasionar daños irreversibles a las victimas.

Espacio Carta Abierta

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos abierto una página para exigir la renuncia del Ministro de Salud de Entre Rios. Por favor, apoyanos marcando tu adhesión y difundiendo. Gracias. https://www.facebook.com/pages/Ped%C3%AD-la-renuncia-del-Ministro-de-Salud-de-Entre-R%C3%ADos/336828256347417?sk=wall

Daniel dijo...

"esos médicos cometieron un delito y deberían perder sus licencias"

Ya !

Que renuncie el ministro

Ya !

Anónimo dijo...

Para una parte del cuerpo médico Argentino (no me animo a cuantificar,pero no es poca cantidad) la práctica de abortos ¡Es un buen negocio! no solo para quienes realizan el legrado,sino también,para quienes "conectan" "envían", que cobran el Ana-Ana (vamo y vamo).
Fortunas siguen haciendo estos "Sres" profesionales (conozco varios que son de comunión semanal) que tienen montadas verdaderas clinicas especializadas; Donde para disfrazar también atienden otras especialidades.
Tampoco es novedad que algunos facultativos realizan abortos en hospitales públicos ¿Será que los directores no se enteran?.
Para todo esta "actividad" se sabe se debe contar con la cobertura judicial y policial...¿Lo harán gratis?.
El tema es mucho más profundo que arreglarlo conla renuncia de un funcionario, no importa de que nivel. Con la renuncia se estaría "jugando para la tribuna" pero no soluciona nada.
El problema creo arranca en la corrupción de buena parte del poder judicial. Mientras juezas,jueces,fiscales sigan siendo puestos en esos cargos por las distintas corporaciones -a las que luego deben responder- todo seguirá igual.
El poder judicial debe tener FECHA DE VENCIMIENTO para los cargos, igual que los otros dos poderes del estado.
En democracia la forma es mediante el voto de la ciudadanía.-

Anónimo dijo...

A la página de facebook ya había ingrsado

Daniel : Crees que Urribarri le va a pedir la renuncia ?

Anónimo : Suscribo totalmente lo referente a la justicia y la temporalidad de los cargos , lo que decís es que la renuncia no cambia la realidad , el punto es cambiar la ley para que un tema eminentemente médico no tenga relación con lo judicial y policial

Saludos

Javier dijo...

A la página de facebook ya había ingresado

Daniel : Crees que Urribarri le va a pedir la renuncia ?

Anónimo : Suscribo totalmente lo referente a la justicia y la temporalidad de los cargos , lo que decís es que la renuncia no cambia la realidad , el punto es cambiar la ley para que un tema eminentemente médico no tenga relación con lo judicial y policial

Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera