The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 3 de enero de 2012

Con Weretilneck el Frente Grande tendrá su primer gobernador

Aníbal Ibarra había ocupado un puesto de similares características como jefe de Gobierno porteño.

Buenos Aires .- Alberto Weretilneck será hoy el primer dirigente del Frente Grande que llega a gobernador de una provincia al asumir al frente del ejecutivo rionegrino, aunque previamente Aníbal Ibarra había ocupado un puesto de similares características como jefe de Gobierno porteño.

Curiosamente la historia de ambos mandatarios está unida por la fatalidad: Weretilneck asume por la muerte del gobernador Carlos Soria, mientras que Aníbal Ibarra fue destituido en marzo de 2006 por haber sido considerado responsable político de la tragedia del boliche República Cromañón ocurrida en diciembre de 2004.

Antes de ser designado compañero de fórmula del justicialista Soria, Weretilneck había sido durante ocho años intendente de la ciudad rionegrina de Cipolletti.

Además es el vicepresidente primero del partido que conduce la diputada nacional Adriana Puiggrós -reemplazó hace pocas semanas a Eduardo Sigal- mientras que la ministra de Seguridad nacional, Nilda Garré, es la titular de la Asamblea Nacional partidaria.

En Río Negro, el partido fundado con impulso determinante de Carlos "Chacho" Álvarez en los 90 tiene mayor estructura política que en otras provincias, con cuatro intendencias bajo su control, incluida la de Cipolletti, que logró retener.

La sociedad política con el PJ ya se había plasmado en 2007 cuando el dirigente del Frente Grande Julio Arriaga fue compañero de fórmula del candidato a gobernador Miguel Pichetto, aunque en esa oportunidad el binomio fue derrotado por el que encabezó el radical Miguel Saiz, quien tuvo apoyo de la Casa Rosada.

Fuente :La Mañana de Neuquen

4 comentarios:

Facundo Matos dijo...

Me encanta, el Frente Grande es un partido verdaderamente de centro izquierda. Sabe que la única forma que tiene el progresismo de llegar al poder en este país es a través del peronismo. Pero entiende también que la única forma que tiene el peronismo de llegar al poder no es a través del progresismo. Por eso es aliado y no parte del PJ...

Me alegro por ellos y por Río Negro, que se suma enteramente al modelo nacional, popular y democrático del gobierno nacional!

www.visto-desde-el-sur.blogspot.com

Javier dijo...

Y claro Facundo el Frente Grande nace desde el peronismo que no se banco el menemismo y salio a enfrentarlo como correspondía en lugar que ser cómplice de la entrega como tantos que luego cambian de posición según para donde sopla el viento . Me alegro que Río Negro se ponga en sintonía con el rumbo nacional luego del contrtoversial apoyo a una figura impresentable como Soria en las últimas elecciones

Un abrazo

Javier dijo...

Creo que si hubieran seguido sin aliarse con la Ucr ni con Bordon , hoy habrían sido el partido mayoritario

Maloperobueno dijo...

Javier

"Y claro Facundo el Frente Grande nace desde el peronismo que no se banco el menemismo y salio a enfrentarlo como correspondía en lugar que ser cómplice de la entrega como tantos que luego cambian de posición según para donde sopla el viento "

No se si sabias que la Ley de Reforma Laboral fue fogoneada por Chacho Alvarez, es decir, el tipo mando a discutir una ley flexibilizaba la jornada del trabajador, aparte de disminuirle el salario, agregarle horas y otorgar vacaciones unilateralmente por el empleador.
Chacho renuncio por las coimas, no por la ley.
Y despues de renunciado, fue quien le acerco a De La Rua, la posibilidad que Cavallo fuera ministro.

No se que edad tenes, si no tenes memoria o nadie te lo conto.

Pichetto:jefe de diputados del menemismo, un soldado de la privatizacion y la destruccion del estado: http://www.youtube.com/watch?v=xvZ2LFR0qF8

No cuesta nada , con esto de internet, hurgar el lodo para encontrar quien esta detras del disfraz.

Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera