The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 20 de enero de 2012

Esperemos que los checos logren defender su soberanía y liberarse del imperio francoalemán

Y que no les pase como a los griegos que los re-cagaron cuando Papadoupulus se cagó en las patas y en su pueblo y terminó como lo merecía

El presidente Vaclav Klaus aseguró que no firmará el pacto fiscal europeo

La República Checa es la primera en someter el euro a referéndum

El primer ministro Petr Necas anunció que los ciudadanos decidirán con su voto si quieren la moneda común a la que están obligados por su ingreso en 2004 a la Unión Europea, y rechazó las sanciones por no aplicar ajustes. ( a ver si todavia queda algo de dignidad en algun pais de Europa , sobre todo en los países firmantes del pacto de Varsovia que luego lamentablemnte compraron la mierda de la cultura yankee y el neoliberalismo )

El gobierno de Praga tomó una determinación doble, pero complementaria, respecto de su futuro económico y monetario. Por un lado, repudia el “pacto fiscal” acordado en la cumbre de diciembre de la Unión Europea y que incluye sanciones muy duras para los países que no cumplan con recortes presupuestarios. Por otro, preguntará a los ciudadanos si quieren el euro, la moneda común que están obligados a aceptar por su ingreso a la Unión Europea en 2004.

Hasta ahora, la Gran Bretaña del premier conservador David Cameron era el único país de los 27 que integran la Unión Europea que se había negado a participar en el pacto fiscal. El presidente checo, Vaclav Klaus, aseguró que no firmará el pacto fiscal acordado por la Unión Europea (UE), según habría informado al primer ministro, Petr Necas, en una carta que citó ayer el diario Lidove Noviny. Por su parte, el primer ministro Petr Necas aseguró a su vez que les quiere preguntar a sus ciudadanos en un referéndum no sólo sobre el pacto fiscal planeado por la UE, sino también por la adopción del euro, la moneda común europea.

Klaus aseguró que se negará a rubricar el pacto, incluso si el gobierno decide adherirse al texto acordado en la cumbre europea de diciembre. Según Klaus, el nuevo pacto fiscal de la UE es “un cambio radical y revolucionario” y no es necesariamente la solución adecuada para la crisis de deuda. Conocido por su euroescepticismo, Klaus se enfrentó a una gran presión diplomática en 2009, antes de acceder a firmar el Tratado de Lisboa, que revisó las bases constitucionales de la UE. Tanto la República Checa como Suecia y Hungría apuntaron el mes pasado que tendrían que consultar a sus Parlamentos nacionales antes de adoptar una decisión sobre el pacto fiscal, que prevé mayores controles presupuestarios.

El debate sobre el pacto generó fricciones en el seno del gobierno de coalición de centroderecha de Necas, quien quiere aprobar el pacto antes de la cumbre europea que se celebrará el 30 de enero. El ministro de Exteriores, Karel Scharzenberg, advirtió que su partido conservador TOP09 abandonaría la coalición gubernamental si no se consigue la aprobación del pacto fiscal. La salida de esta formación provocaría la caída del gobierno. El presidente Klaus calificó de inaceptable la amenaza de Schwarzenberg de abandonar la coalición. “Sencillamente no puedes hacer política de esta forma”, apuntó. En todo caso, Neca ha dado un paso en otra dirección. No muchos días atrás, todavía defendía unos ajustes que encontraba “dolorosos”, pero “necesarios”. <

Dpa

Fuente : Tiempo Argentino

2 comentarios:

Udi dijo...

En 1938, por mucho menos, los alemanes los invadieron. Los checos son cabeza dura, eso sí. Pero algo me dice que seguirán el camino griego. O sea: sólo un 19 y 20 de diciembre "a la checa", podrá evitarlo.
Un abrazo !

Javier dijo...

Bueno Udi no perdamos las esperanzas de que puedan reacionar como en Islandia

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera