The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de enero de 2012

Frente al tarifazo del HDP de Macri del 127%


Delia Bisutti: “Macri no puede subir el precio del boleto de subte sin realizar audiencias públicas”

La diputada porteña Delia Bisutti advirtió que el jefe de Gobierno local, Mauricio Macri, "no puede aumentar el pasaje del subte" al explicar que según la normativa de la Ciudad “ante una modificación tarifaria debe intervenir el Ente Regulador de Servicios Públicos y deben realizarse audiencias públicas”.

Según detalla Bisutti, "la normativa porteña establece que el aumento tarifario de servicios públicos como es el caso del taxi o el peaje deben pasar obligadamente por una audiencia pública en la que los ciudadanos de la Capital puedan participar y manifestarse".

Por otro lado, la diputada de Nuevo Encuentro reclamó que el Gobierno de la Ciudad “realice los estudios técnicos, administrativos y presupuestarios correspondientes y especifique los costos del servicio para hacer un trazado real de las nuevas tarifas”.

"Macri y el ministro Néstor Grindetti sabían desde noviembre que el traspaso era irreversible en el marco del tan reclamado por todos proceso de autonomía de la Ciudad y de la decisión tomada por el Gobierno Nacional", dijo.

"Ahora el Ejecutivo deberá presentar a esta Legislatura y a la Ciudad un estudio riguroso y un plan para el funcionamiento y financiamiento del subte y el premetro", finalizó.

Creo que desde los tarifazos de Menem en 1989 cuando empezo su plan de destrucción y entrega del país y produjo masivos tarifazos incluyendo el famoso rebalanceo telefónico yo no veia nunca que algun trastornado mental pretendiera que una tarifa aumente mas del 100 % a todas luces una locura total que espero redunde en la quiebra de Metrovias y de SBE . Espero que las lineas de colectivos incrementen el servicio dado que tomar el subte resultara demasiado oneroso para el presupuesto en relacion a viajar en colectivo . Macri verdaderamente sos un hijo de remilputa y lo demostras en cada una de tus acciones

Fuente :Telam

6 comentarios:

Daniel dijo...

A gritar en coro:
-"Hijo de puta, hijo de puta!"

Maloperobueno dijo...

Javier

No es muy complicado ver el asunto, Cristina le tiro al muerto para no ajustar ella la tarifa.Macri que de ajuste vive, le tendio la derecha.

Solo espero que el aumento de mas del 100% sea contemplado por el INDEC:-)

Sobre la Audiencia Publica o cualquier mecanismo burocratico, el Estado no se sienta con los laburantes a consensuar los aumentos de los alimentos o la quita de los subsidios, no seamos inocentes tampoco.

Macri y Cristina van a terminar siendo amigos y aliados, acordate.
En esta, ya lo son

Saludos

Javier dijo...

Si no se hacen audiencias publicas para alimentos y bebidas u otros servicios es porque sus tarifas no están reguladas por el estado , y si ocurre en el caso de servicios públicos .
Ahora si me preguntan si me gustaría que si estén reguladosa todos los precios si me gustaría , también creo hay que declarar servicio publico la telefonía móvil e internet

Maloperobueno dijo...

Javier

Jamas se meterian con los negocios de la burguesia! Es un gobierno burgues, no es casualidad que las telefonicas sean las mimadas del gobierno y hasta reciba una mano .
El desmembramiento de Clarin no es desmonopolizar un negocio, si no darle parte de la tajada a las telefonicas.

El subsidio es a las empresas, ellos no se arremangan , solo reciben parte de sus ganancias del Estado.

Hay algo bien claro, este año el rumbo del gobierno es el ajuste.
Si te quedaba alguna sensibilidad o esperanza, creo que te vas a desilucionar.

Saludos

roberto dijo...

Macri se caga en las audiencias públicas, es amo y señor lo siente desde antes que ganara por afano en la ciudad, lo quiero ver cuando empiecen las pedorras huelgas de los trabajadores del subte, no va a quedar ni el loro. Y bueh, cada uno tiene lo que merece, lástima que siempre recae en los laburantes.

Javier dijo...

Maloperobueno me precocupa que no se hable de imopuestoa las ganancias extraordonarias , sobre todo si se habla de resolver inconsistencias , hay que aumentar ingresos , por via impositiva , regulando la mineria y cobrando mas por ahi , y por el propio incremento de la actividad economica . Si lo que se pretende es ahorrar y por esa via recuperar el superavit , o sea clasico ajuste , sabemos lo que pasa y lo vemos en Europa , se enfria la ecomonomia , bajara el consumo y tambien los ingresos publicos aumentando el deficit , en gral no me gusta nada Boudour en lo prsonal muy promercado , hasta permitio que el FMI assorara al Indec , temo por la influencia que el puede tener en las politicas y sigo esperando el banco de desarrollo

Roberto: ninguna huelga me parece pedorra a mi y siempre me voy a solidarizar con los reclamos de los trabajadores del subte

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera