The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 1 de enero de 2012

NO AL VETO DE MACRI.

NO AL VETO DE LA LEY 4008.

LOS TRABAJADORES DE EMPRESAS RECUPERADAS QUEREMOS TRABAJAR

Las políticas económicas neoliberales que se implementaron en nuestro país a partir de la Dictadura de 1976 y se profundizaron en la década del noventa devinieron en la crisis económica y social del año 2001.
Fue en este marco que la sociedad se movilizó y se organizó solidariamente para encontrar una salida a la crisis, en donde los emprendimientos sociales y el caso particular de las empresas recuperadas, fueron una de las respuestas más novedosas.
Ante la quiebra de cientos de empresas, los trabajadores empezaron a tomar sus fábricas, a ocupar sus empresas y a luchar por sus empleos porque sabían que la mayoría estaba condenadas a la desocupación.
En este marco, los trabajadores llegaron a la Legislatura en el año 2002 donde se escuchó el reclamo y se comenzaron a sancionar leyes de ocupación temporaria. Luego de casi tres años con estas empresas funcionando, a fines del año 2004 se sancionó la Ley 1529 con la que se brindaba una expropiación definitiva dándoles una mayor seguridad jurídica para que puedan expandirse y desarrollarse.

En el año 2007 con la llegada de Macri al gobierno de la Ciudad la negativa a abordar el tema fue recurrente y no se obtuvieron respuestas de ningún tipo del gobierno. Ante la inoperancia del mismo debió sancionarse la primer prórroga que fue votada y promulgada por el PRO en el año 2008.
A sólo 4 años, nos encontramos nuevamente ante la necesidad de prorrogar esta norma que le garantiza el empleo a más de 2000 trabajadores porque no se cumplió con la Ley 1529 prorrogada, pero esta vez el ingeniero Macri fue más allá y vetó la prórroga negándole la posibilidad de trabajar a estos hombres y mujeres que lucharon para defender su fuente de trabajo en la peor crisis de la historia de nuestro país. Cuando los empresarios cerraban las fábricas, fueron los trabajadores los que las pusieron a producir nuevamente apostando a la recuperación de la Argentina.
Es por esto que repudiamos y rechazamos el veto decretado por el gobierno de Macri y exigimos que el gobierno de la Ciudad cumpla con la Ley de expropiación de 29 empresas recuperadas. Pedimos que se cumplan las leyes votadas en la Legislatura por todos los bloques, incluido el PRO. Este veto es un veto político porque este mismo gobierno votó y promulgó una prórroga similar hace 4 años.
Mientras el gobierno nacional promueve políticas inclusivas, el gobierno de Macri le niega la posibilidad de trabajo a miles de familias. Los trabajadores de las empresas recuperadas queremos un país inclusivo y no una Ciudad expulsora de trabajo por eso rechazamos el veto.

Cooperativas de Trabajo: Cooperativa de Trabajo Gráfica Patricios, Cooperativa de Trabajo Cooperpel Envases Industriales, Cooperativa de Trabajo Viniplast, Cooperativa de Trabajo Fénix Salud, Cooperativa de Trabajo Maderera Córdoba, Cooperativa de Trabajo La Nueva Esperanza, Cooperativa de Trabajo Rabbione Su Transporte, Cooperativa de Trabajo Standard Motor Argentina, Cooperativa de Trabajo Trabajadores de Mac Body, Cooperativa de Trabajo La Nueva Unión, Cooperativa de Trabajo Cefomar, Cooperativa de Trabajo Ceres, Cooperativa de Trabajo Impresiones Barracas, Cooperativa de Trabajo La Argentina, Cooperativa de Trabajo Gráfica Loria, Cooperativa de Trabajo Textil Culpina, Cooperativa de Trabajo Envases Flexibles Mataderos, Cooperativa de Trabajo Alimentaria de San Pedro, Cooperativa de Trabajo Derecho Viejo, Cooperativa de Trabajo Proyecto Coopar, Cooperativa de Trabajo La Esperanza de Monte Grande, Cooperativa de Trabajo Textil Nehuen de Trelew, Cooperativa de Trabajo Comunicar de Córdoba, Cooperativa de Trabajo La Prensa de Córdoba, Cooperativa de Trabajo Gráfica Integral de Córdoba, Cooperativa de Trabajo Gráficos del Oeste de Villa Dolores – Córdoba, Cooperativa de Trabajo Flexointegral de Córdoba, Unidad Productiva Recuperada La Foresta – Matadero Frigorífico,

Organizaciones gremiales y políticas: Federación Gráfica Bonaerense, Hugo Yasky ( Sec.General CTA) U.P.E.A. – Unión Productiva de Empresas Autogestionadas, C.N.C.T. – Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo, Red Gráfica, Unión de Trabajadores de la Educación – UTE CTERA, Unión Obrera Gráfica Cordobesa, Cooperar, Sindicato de Portuarios Zona Norte, Organización Asociativismo en Movimiento, Agrupación La Cámpora, Movimiento Evita, Frente Transversal, Agrupación de Abogados Norberto Centeno, Agrupación Contadores por el Trabajo, Partido Socialista Auténtico, Partido Solidario de la Capital, Agrupación Gustavo Rearte, Partido de la Victoria – Comuna 1, Octubres, Corriente Nacional de la Militancia Ciudad de Bs As, Kolina Comuna 12, Corriente Política Enrique Santos Discépolo, Corriente Política 17 de Agosto, Agrupación Negros de Mierda, La Tendencia Nacional y Popular, Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires, Radio Gráfica, Juventud de CTA Ciudad, CIDAC - Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria, Autoconvocados de 6,7,8, Casacind – Comité de Derechos del Niño y Asociación Civil Igualdad de Derechos, Alberto, La Demanda, Centro Cultural Zaguan Sur, Asociación Gente del SUR, AMMUBA - Asociación Mutual Mujeres de Bs As, AVEFA - Asociación Civil de Vecinos Florentino Ameghino, Colectivo Político Cultural Zona Oeste – Ramos Mejía, Asamblea Permanente de DDHH de la Matanza, Norberto Galasso - Corriente Política Enrique Santos Discépolo, ,

Senadores y Diputados Nacionales: Daniel Filmus – Senador Nacional Frente para la Victoria, Aníbal Fernández – Senador Nacional del Frente para la Victoria, Andrés Larroque – Diputado Nacional por la Ciudad, Gastón Harispe –Diputado Nacional por Pcia de Bs As,

Legisladores CABA: Delia Bisutti - Diputada de la Ciudad Nuevo Encuentro, Tito Nenna – Diputado de la Ciudad Frente para la Victoria, Aníbal Ibarra – Diputado de la Ciudad Frente Progresista y Popular, Edgardo Form – Diputado de la Ciudad Partido Solidario Nuevo Encuentro, María Elena Naddeo – Diputada de la Ciudad Frente Progresista y Popular, Virginia González Gass – Diputada de la Ciudad Partido Socialista Auténtico, Adrian Camps - Diputado de la Ciudad Partido Socialista Auténtico, Jorge Selser - Diputado de la Ciudad Partido Socialista Auténtico, Susana Rinaldi - Diputada de la Ciudad Frente Progresista y Popular

Personalidades: Hugo Trinchero – Decano de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Eduardo Epszteyn – Auditor de la Ciudad de Buenos Aires Fernando Haber - Nuevo Encuentro, Marcelo Iconomidis – Peter Capusotto y sus videos, Jorge Córdoba – UOM Quilmes, Eduardo López- Secretario general UTE- CTERA Comuneros del Frente para la Victoria, Frente de Abogados para la Victoria, Abogados por la Justicia Social (AJUS), Defensoría del Pueblo de la Nación, Claudio Cholakian – La Fuerza Vicente López, Alberto Espiño -Agrupación Confluencia Comunal – Comuna 9 y 10, Edgardo Binstock – Movimiento Evita Capital, Comedor Esperanza de La Boca, Extramuros – Programa Radial, MPA – Movimiento Peronista Auténtico Regional Capital, 70K Maestros en los Medios Juventud de UTE, Escuela Artística de Fernando Arranz, Alejandro Szer y Edith Oviedo, miembros de la Junta Comunal Comuna 1, Causa Popular, La Corriente Comuna 1, Tito Valenzuela – guitarrista de la Bersuit, María Soledad Losada y siguen las firmas…

6 comentarios:

Daniel dijo...

El tema es lo protegido que está Macri mediáticamente. Y no es un tema menor.
La gente del común desconoce mayormente estas tropelías.

Maloperobueno dijo...

Las fabricas recuperadas y sus trabajadores saben resistir estos embates, desde su comienzo fueron siempre presionados por el Estado, la Justicia y ahora Macri.
Recuerdo las patotas de la burocracia sindical apretando a los laburantes, con la justicia y la policia detras y sin embargo salieron adelante y se autogestionaron. Es una clara muestra que la burguesia necesita de los trabajadores, pero estos no necesitan de la burguesia

Vos sabes que me imagino a Macri aliado de Cristina....vamos a ver que dice el tiempo.

Saludos

roberto dijo...

Ultimamente estan pasando cosas raras, esperemos que me equivoque.
Hay varios frentes abiertos como para cambiar el rumbo del modelo,
Maloperobueno es la primera vez que coincidimos en algo.

Javier dijo...

Daniel bueno es su candidato , el niño de oro de la derecha cipaya argentina de alta alcurnia , que querías que no protejan a su proyecto del establishment?

Maloperobueno: No creo que Cristina pueda cometer ese error siendo que fue Nestor Kirchner el que busco generar en Macri a la oposición casi avalando su llegada a la ciudad .

Roberto: A mi hay señales que me generan dudas también , quiero esperar hechos concretos . Las señales luego del 54% no son las esperadas por mi , no sintonía fina sino profundización y mas estado interviniendo en la economía

Javier dijo...

Roberto: De hecho suscribo íntegramente la Carta 11 de la igualdad de Carta Abierta y a lo pendiente que ellos pusieron en la carta , agrego regulación de la minería a cielo abierto , recuperación de los recursos naturales y transportes especialmente recuperación del ferrocarril

Maloperobueno dijo...

Javier

Macri y Cristina son parecidos, se van a necesitar para el ajuste. Pasarle el subte a Macri es tirarle el bardo de :ahora vos pone el precio de los boletos.
Quiero ver que pasa con el tema trabajadores, Pianalli no representa a los Metrodelegados de base, por lo que tanto Cristina como Macri van a tener gran parte de los laburantes en contra. Y seguro que no les cayo muy bien la mentada frase de la tendinitis.
En la cancha se ven los pingos.

PD: en el post de ley de terror, Segovia y otros metrodelegados forman parte de los 4500 luchadores judicializados por la Cris

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera