The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 26 de enero de 2012

Viviani: "Medidas de fuerza serán contra empresarios, no contra el Gobierno”

El secretario de peones de Taxi, dijo que la CGT sabe “hasta donde tensar la cuerda” en su distanciamiento con el Gobierno.

CRONISTA.COM

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis y hombre fuerte de la CGT, Omar Viviani, aseguró hoy que si la central gremial realiza medidas de fuerza “no serán contra el Gobierno, sino contra las cámaras empresarias”.

"Lo primero que dicen los empresarios es: no te doy nada. Ya desde antes de fin de año se están poniendo en guardia los muchachos. Y nosotros decimos: vos me das el 30 o el 40 por ciento. Hay aprietes de los dos lados. Ahí posiblemente haya alguna medida de fuerza. Pero no es contra el Gobierno, sino contra las cámaras empresarias", aclaró en diálogo con Radio La Red.

Viviani consideró seguro que este año se registren medidas de fuerza de los trabajadores si los acuerdos no llegan a buen puerto y aseguró que existen "distintas realidades", en referencia al horizonte de negociaciones con los distintos gremios.

Obvio si no ceden las empresas tener que hacer planes de lucha para que cedan , primero se declara alerta y movilizacion y de ahi en adelante se va profundizando el plan de lucha para lograr los avances requeridos en las negociaciones , nunca los empresario quieren ceder un cm : Me parece que eso es obvio y lo sabe cualquier persona que ha tenido que enfrentarse a una empresa o camara empresaria en paritarias

"En actividades que crecieron mucho, es probable que los trabajadores puedan pedir un porcentaje alto, pero en las otras no. Todos los dirigentes sabemos hasta dónde se puede tensar la cuerda", señaló.

Fuente :El Cronista

4 comentarios:

Daniel dijo...

Vos me criticabas porque yo hablaba de "tirar de la soga".
"Tensar la cuerda, es lo mismo"; jaja.

RUBEN MARCIO PEREZ dijo...

Que le avise a Pablo Moyano jjeje. Ah y Correo sur que onda?.

Maloperobueno dijo...

Medio complicado el discurso de Viviani.Las empresas estan representadas en el directorio que es el Estado, digamos que el Estado es una junta de negocios de la burguesia.
Viviani podrá decir que es contra las empresas, pero en definitiva el Estado es quien dicta la conciliacion obligatoria y quien pone la firma en los acuerdos.

Que fotito, por dios, que caripelas esos dos muchachos! Alguna vez habràn laburado?

Rucio dijo...

Primero me pregunté porqué Viviani tenía que explicar eso... después leí el comentario del hipotrosko y entendí.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera