The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 16 de febrero de 2012

Chau 678 que te garüe finito

Lo que pensaba “678″ de la minería en Catamarca cuando la provincia era opositora

16 de febrero de 2012
________________________________________________________

Paradójicamente, el programa oficialista “678”, cambió drásticamente su discurso con respecto a la minería que se lleva a cabo en la provincia de Catamarca.

En el 2010 sus protagonistas pensaban muy distinto de lo que hoy exponen, sobre todo la periodista Sandra Russo. ¿La razón para este cambio? Posiblemente porque antes el gobierno de la provincia era opositor y hoy apoya al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner.

En 2010 “678” pensaba esto:


Sandra Russo dijo tras el informe del programa: “Hubo una represión terrible en Andalgalá. Hay muchos videos en la red”. Y más adelante agregó: “No se puede dejar sola a esta gente que ve peligrar nada menos que su lugar en el mundo”.

Lo que dice hoy “678”:


El tema de la represión ni se tocó, todo giró en torno a “las mentiras de Clarín”.

Fuente : M24 Digital

Confieso que este martes literalmente senti asco al ver lo lameculos de mierda que podian llegar a ser y al escuchar decir a la gobbernadora Corpachi que la represión en Tinogasta la hizo Clarin , Volcaron .

ahora les digo que por mi se pueden ir bien todos a la mierda y a la unica panelista que rescato es a Mariana Moyano la unica que tuvio dignidad frente a la manipulacion total de la información que hicieron . Wirtz sos un mafioso HDP.

Que tengan suerte si alguien sigue consumiedo la basura que venden

19 comentarios:

Anónimo dijo...

totalmente de acuerdo, sentí tal asco frente a la imagen de corpacci saadi y el genuflexo tratamiento del tema que dejé de verlo.Inclusive cuando tímidamente aludieron a un informe de la misma minera en el que declaraba que se usaban 800 toneladas de cianuro por año, escucharon impávidos e impúdicos que la prima de saadi respondiera que no sabía, pero que seguramente no se lo dejaron usar

Udi dijo...

Javier: las herramientas se gastan, se desafilan, se mellan. Pero uno no las tira. ¿Quién sabe cuando te volverán a servir?
Un abrazo !

Daniel dijo...

Recién te das cuenta de lo que es Gvirtz? No veías sus programas cuando le pegaban con un caño a Moreno por el Indec y apoyaban al "campo".

José dijo...

Una reacción digna de Lanata la tuya.
Se feliz.

Anónimo dijo...

hablando de lanata, su cambio de enemigo a chupamedias de clarín es similar al de 678 con las mineras

Adán De Ucea Queralt dijo...

Sobre Gvirtz no creo necesario decir demasiado. Sobre el club de fans y aplaudidores, menos. Respecto a los consuetudinarios panquecazos ideológico$ de PPT, aún menos. Aunque sí debo reconocer que tuvo episódica influencia sobre la adolescencia urbana ávida de rebeldías estériles y guiones más o menos aceptablemente estructurados para los debates en cafés, pubs y centros de estudiantes...
Asimismo vale sacar de la bolsa a Cynthia García, Mariana Moyano y quizás a algún otro panelista de la troupe que sí agregan criterio y aportan fundamentos conceptuales válidos.

Lo de Halperín en 2010 parece dar un enfoque razonable. Lo del tajante e intransigente "NO a la minería" es una postura rayana a la imbecilidad. No amerita considerarla.

Sobre el programita de ayer (que vi parcialmente y diferido) es justo decir que Corpacci-Mera SÍ tocaron el tema de la "represión". Dejaron claro que la orden fue judicial y las instrucciones del procedimiento surgieron, como corresponde, del PEP incluido el ministro de Gobierno con los Jefes de Gendarmería Nacional y Policía de Catamarca. Como también es sabido que la Justicia Nacional derivó la causa a la instancia provincial. ¿Es eso cuestionable? Cada uno tiene su opinión y yo la mía, claro.

Respecto a "las mentiras de Clarín", faltaría que dudemos de la orquestada manipulación de la información... O no advertir que Bazán es un comprador de agitadores y vendedor de humo. Lo del Indoamericano lo vi por tele, pero lo del dengue en Chaco lo viví: un burdo chantajista de gobernador e intendente que, ante la negativa de llevarse unas monedas, maquinó la repetición de mentiras para el target de la progresía metropolitana teórica, por las que los mismos vecinos (autoconvocados de verdad) nos encargamos de despacharlo a CABA y luego solicitamos (más de 3000 firmas sobre 65000 ciudadanos) al Concejo Municipal que Julio Bazán fuese declarado "persona no grata" en la ciudad de Pcia. Roque Sáenz Peña (con intendente y legislatura UCR, eh). Tuvo eco el pedido.
No entremos en el estúpido juego del todo o nada. Busquemos alternativas viables sustentables en el tiempo con inversión y recursos humanos y tecnológicos locales.
No soy ingeniero en minas, sí manejo cuestiones civiles e hidráulicas. Lo de las 800 tons de cianuro me deja pasmado. Digo, me deja pasmado pensar en un equipo cargado completo cada tres días... en unos 600 m3 de KCN o NaCN por año que, disueltos a "sobredimensionados" 0,02 ppm ocuparían 30 millones de litros de agua. Es de locos, realmente es de locos, no que se use sino pensar ¡que eso es posible! Y, en todo caso, aún conviniendo que no hay chances de dar crédito a esa pueril deformación mediática, hablamos de 4.000 avas partes del agua usada en CABA también en un año. Ni comparar con la utilizada para riego glifosojizante.
En definitiva, hay cuestiones que deben resolver expertos y pobladores. ¿O acá también juega la libre autodeterminación y debemos proclamar que "el gobierno se deje de molestar a los isleños" cerrando la casi excluyente fuente de recursos de la precordillera y prescindiendo de minerales?

Saludos.

Daniel dijo...

Adán;
si ese patán de Bazán fue capaz de mandar un gato a la parrilla en Rosario para "demostrar lo que comían los pobres", es capaz de cualquier aberración, siempre poniendo cara de carnero degollado. Un showman de la peor decadencia.

Adán De Ucea Queralt dijo...

Y sí, por eso el comentario. Recién le decía a Javier que se hizo largo porque hace tres semanas que no posteo ni ando por twitter. Pero la idea es confluyente: ¡ni gvirtzis ni bazanistas! (?)

Anónimo dijo...

bueno, según informes de las mineras usan 1000 litros por segundo.Y Bazán es un impresentable, igual que el obrero vox populi.de todas formas, del 2010 hasta aquí el cambio de postura y el tratamiento complaciente,por decirlo suavemente de la gobernadora les han dado el empujoncito final.

Tango D. dijo...

Javier: Estoy cerca de lo que platea Adán. Aclaro, por si acaso, que no soy seisieteochista para nada. Muchas veces estoy de acuerdo y muchas otras no, y aún me quedan campos grises. Creo que se podrían editar cinco o seis minutos (tal como en el videito de 2010) en los que se habla de la REPRESION.
Particularmente, considero que ese era el eje de la discusión, y lo estrictamente minero estaría en un segundo plano. Evidentemente PPT no lo entiende así y ahí se inscribe mi crítica, ya que deberían haber sido más incisivos (de hecho en TN lo pasearon al ministro que salió hablar dejándolo en evidencia).
Lo de Bazán y las mentiras del grupo no debería ser tema central (suelen serlo) teniendo sentados en la mesa a la gobernadora y su vice que, aunque se la hicieron bastante fácil, dejaron mucho que desear.
Se nota bastante que a los gobernadores afines al gobierno nacional no se los toca. Como ejemplo, la palabra scioli casi no ha sido mencionada en varios años de emisión...

Daniel dijo...

Es verdad.
También lo rajaron a D'Elía por explayarse sobre el genocidio sobre Palestina.

Anónimo dijo...

No sólo eso, se han perdido un excelente programa con beder hablando en 2007 pestes de la megaminería y su discurso actual

Anónimo dijo...

Postazo, carajo!! No habíamos adherido a Cristina en 2011 para esto. "Profundizar el modelo" era limpiar la política de las cucarachas que prácticamente nos quieren hacer defender o creer que son pobre gente. Reitero: postazo!!

roberto dijo...

Puta que esta pasando se están pasando para el otro lado, avisen magnetto se hizo bueno?. Con respecto a 678, sirve, o creen que grondona y lanata se pasaron al kirchnerismo. Por más bosta que sea hay que tener alguien que medianamente diga alguna verdad,
Gvirtz es un mal necesario.
No soy seissieteochista, pero lo prefiero antes que a tn y a bazan.
No olvideis que cada uno defiende su quintita.

Javier dijo...

Creo que tratare de repetir algunas de las cosas que ya pude haber escrito en facebook y/o twitter porque la multiplicación de medios complica estar en todos lados

Creo el problema de 678 es de la linea editorial y no del panel ya que la principal manipulación parte de los informes , pero no mr voy a espantar de la manipulación porque hace largo tiempo que 678 viene manipulando la información y hacienndo exactamente lo mismo que supuestamente criticaba al nacer el programa . Pero mi sensación de asco se dio cuando la manipulación de la realidad llega al punto de asignar la represión ordenada por Corpachi dentro de la lógica del enfrentamiento con el grupo Clarin . Y la verdad es que tenes una demanda social desde hace años que sufre represiones y ocultamientos durante varios años. Y esa demanda social implica un conflicto irresuelto que es ningúneado luego de haberlo reconocido antes. En un post recuerdo haber comparado la multitudinaria marcha a la ciudad de La Rioja por personas movilizadas de Chilecito y Famatina con las marchas del silencio en Catamarca por el caso de Maria soledad y creer que eso es un conflicto con Clarin la verdad es una falta de respeto en la cara. Creo que así le hacen mucho mal al kirchnerismo

Javier dijo...

Un abrazo y gracias a todos por sus comentarios

Maloperobueno dijo...

Javier

Un gobierno mercenario, que esgrime un discurso malvinizador y entrega el patrimonio nacional necesita comunicadores que se pongan el saco de terroristas de las noticias y se lo banquen.
Eso es 6,7 y8 desde su concepcion.

Varios de sus integrentes, encabezados por Russo ,Galende y Barone serian presa facil de un tribunal revolucionario popular por traicion de clase.

Hace años que mantienen 6,7y 8 , bajando linea politica que muchos de los comentaristas de tu blog repiten.

Como ese pelotudo que dice que todos los conflictos son fogoneados por Clarin!

Ayer en Telenoche se paso un informe sobre las tareas de inteligencia de Gendarmeria, tomando como caso clave la lucha de Kraft.
El gobierno no se pronuncio pero esta hasta las manos, muchos de los datos usados para procesar a los dirigentes(este es un gobierno que no reprime ni judicializa la lucha social..) fueron aportados por Gendarmeria y utilizados por la Fiscalia (organo de competencia Estatal, es el Estado representado en la Justicia)por lo que demuestra la injerencia del Estado en tareas de inteligencia interna.

Pero esto no pasa porque lo muestra Clarin, hace años se vienen denunciando ciertas cuestiones, que obviamente 6,7 y 8 hace silencio o cambia el discurso.

Asi que mira vos! Que poca estima que tienen, que Roberto te dice que te estas pasando de bando porque Magneto se volvio bueno!

Viste que forros que son? Tienen el cerebro quemado y se piensan que todos somos tan miserables y mercenarios como ellos.
Abrazo y a bancarse la embestida gorilista

Anónimo dijo...

no comprendo tanta ingenuidad de su parte mi querido amigo bloguero, de verdad no lo entiendo...¿se creyó realmente que 678 decía la verdad? No hay verdad mi amigo, la vamos remando y todos tenemos las manos con barro ( o cianuro llegado el caso). Su buena conciencia esta a resguardo con Sabatella

Alejandro

Anónimo dijo...

Disculpe, ¿pero no se trataba de que profundizar el modelo era sólo posible a través de la construcción de un consenso mayoritario que anulara las intenciones de los enemigos acechantes? ¿vamos a creernos que nuestra meta final era la Ley de Medios? Pensaba que se trataba de dar una mirada social al Estado y limpiar el país de las cucarachas meno-duhaldistas, auténticos traidores que siempre encuentran oficinas cómodas en el Estado. ¿No ibamos por eso? ¿Ni se trataba de poner límites incluso al mismo gobierno, que podía equivocarse en su humano obrar? ¿Es justo que quienes en esta disentimos nos expongamos a la persecución política, por lo cual ud. en su supina estupidez menciona a Sabbatella, yendose por las ramas porque no pisa firme con sus argumentos? Me parece que estas son las cosas que vale la pena repreguntarse. Hoy gran parte de la militancia del FpV no lee más que los discursos de la presidenta. Estamos atentos, nada más, porque queremos que la cosa no se pase para el otro lado.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera