The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 10 de febrero de 2012

El gobierno catamarqueño de Corpachi reprime la protesta social y lo justifica

Justificaron la represión en Tinogasta porque "debían pasar los camiones"

Lo dijo el ministro de Gobierno catamarqueño al argumentar que los vehículos "cargaban explosivos dañinos para la sociedad".

El ministro de Gobierno y Justicia de Catamarca, Francisco Gordillo, justificó hoy la represión en la ruta 60, en la ciudad catamarqueña de Tinogasta, al argumentar que había que dejar pasar a los camiones del yacimiento Bajo de la Alumbrera, porque cargaban "explosivos" que representaban un "peligro para la sociedad".

Además, aseguró que también hubo "policías heridos" en el operativo de desalojo, entre ellos uno con "una fractura superpuesta" y otro con una "pierna fracturada".

"No podemos caer en la anarquía. La policía hizo lo que tenía que hacer. La Policía cumple ordenes del Poder Judicial. Cumplimos una orden judicial para establecer el estado de derecho", remarcó Gordillo. Y añadió: "Nosotros siempre estamos con la gente. Nos duele mucho esta situación".
Con ese discurso me parece que lamentablemente hubiera revivido Soria , que evidentemente ha hecho escuela :(
"Cumplimos con una orden judicial. Los camiones que iban con insumos a la minera representaban un peligro para la sociedad de Tinogasta porque contenían explosivos", concluyó Gordillo en diálogo con TN.

Bueno mataron a 2 personas en el Indoamerioano y desde la justicia los acaban de absolver a todos los policias de la metropolitana y la federal estando involucaradas ambas fuerzas de seguridad en los asesinatos , hace unos días tambien un policia federal asesina a un chico en Boedo pegándole un balazo en la nuca , de golpe escuchamos sobre represiones en varias provincias , como si desde la justicia alguien hubiera dicho a fuerzas de seguridad y gobernadores tienen via libre para salir a terminar con la política de no represión de la protesta social :((



Fuente : Perfil

5 comentarios:

Daniel dijo...

Lo estoy viendo en este momento en la tele. Hasta había una mujer con un chico en brazos a la que se le fueron encima.
A una mujer la mordió el perro policía.
Nilda tiene que meterse en esto de lleno y dejar boludeces como pelearse con Mauro Viale.
Eso de Boedo fue imbancable también.

Tango D. dijo...

Que caiga un mensaje claro y decisión política seria en contra de esta mierda.

Anónimo dijo...

Cuantos años tiene la empresa trabajando en Catamarca ?? recien empezó o lleva muchos años?? Menos mal q llego TN para que conozcamos los hechos. Rodo

Javier dijo...

La empresa tiene varios años funcionando en Catamaraca , creo que Famatina coloco el tema en la agenda nacional y hasta obligo a Cristina a hablar del tema pror primera vez al menos que yo recuerde . Yo Hubiera deseado que ella ademas de hablar que hay que debatir del tema hubiera dicho que piensa impulsar un cambio en el actual codigo minero menemista que rige la actividad e impulsa la devastacion.
Creo que lo que hace TN es capitalizar la situacion y aprovechar que el actual gobierno no quiso , no supo o no pudo cambiare esa clara contradiccion con otros cambios eso en relacion al tema mineria .

Mas alla de ese tema y aun independientemente de concidirse con esa opinion igual creo que es igualmente repudiable la represion policial

Tango D. dijo...

En contra de la represión a la manifestación social, en todas sus formas. Esté o no a favor del reclamo. Ni palos, ni gases, ni balas, ni perro zarpados. De ahí en más podemos discutir lo que sea.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera