The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 19 de febrero de 2012

Garré pasó a retiro a 19 comandantes de Gendarmería

Luego de que se conociera la existencia de la base de datos "Proyecto X”, que motivó denuncias de espionaje, la ministra de Seguridad desplazó a dos tercios de los altos oficiales, aunque confirmó en su cargo al director de la fuerza, Héctor Schenone.

Nilda Garré efectivizó la purga más grande de la última década en la Gendarmería nacional, la fuerza que entró en los últimos días en el eje de la polémica luego de que se conociera el “Proyecto X”.

La ministra de Seguridad pasó a retiro a 19 comandantes, aunque ratificó en su cargo al director de la fuerza, Héctor Schenone.

Los cambios en la conducción de Gendarmería acontecieron después que se hicieron públicas denuncias sobre el aliento a un presunto espionaje interno sobre dirigentes sociales y sindicales opuestos al Gobierno nacional.

Entre otros, fueron removidos el director de Inteligencia Criminal, Marcelo Martinengo, el director de Operaciones, Jorge Cabral; el de Apoyo, Daniel Pérez; y el de Personal, Jorge Nieto.

Los cambios fueron explicados en un comunicado del Ministerio: Garré evitó mencionar al Proyecto X y explicó que las modificaciones surgieron como parte de la finalización del proceso de selección de personal superior de las fuerzas de seguridad y policiales.

Por otro lado, en la Prefectura fueron retirados dos prefectos generales, mientras en la Policía Federal fueron jubilados tres comisarios mayores y 24 comisarios inspectores. El Ministerio destacó que por primera vez, una mujer accedió al cargo de comisario inspector.



Fuente :La Política Online

6 comentarios:

Daniel dijo...

"aunque confirmó en su cargo al director de la fuerza, Héctor Schenone".

Sinceramente, me siento defraudado.

Javier dijo...

Yo también espero que lo eche a schenonne , espero qye lo haga tras la auditoría que se supone esta haciendo sobre el tema . Sino va a rodar su propia cabeza

Jorge Devincenzi dijo...

Javier: Clarín tenía la información del pase a retiro en Gendarmería y renovación de la cúpula, con fecha y todo, y entonces sacó de la galera una información que ya se conocía desde noviembre. Aparece entonces ante la opinión pública como una "purga" provocada por los Expedientes X

Maloperobueno dijo...

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-187958-2012-02-20.html

No tiene nada que ver con la cuestion espionaje,por ahora no hay sanciones
Lindo no?

Jorge Devincenzi dijo...

Es decir, todo esto es para correr al gobierno por izquierda. Cómo se interpreta el tiempo de pantalla que ha conseguido hoy la izquierda y la ultraizquierda en TN, incluyendo a los ambientalistas y excluyendo a los ambientalistras que protestan por el proyecto arrocero de Iberá?

Javier dijo...

Y que pensas de correr por izquierda al gobierno ? Yo creo que puede ser bueno porque fija una agenda de profundización. Cristina tiene todo el poder y la mayoría , ya le gano a los medios y estos imponen un sentido común que se presta para lograr avances este año como se hicieron en 2009, sobre todo tras las elecciones

Un abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera