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martes, 28 de febrero de 2012

Para desactivar una bomba hace falta intervenir , eso es política

Tras la tragedia en Once

El Gobierno dispuso la intervención operativa y administrativa de TBA

Casi una semana luego de la tragedia anunciada y cuando muchos usuarios del Sarmiento ya les estaban diciendo asesinos a todos los empleados de TBA , sobre todo alimentados desde los medios que le echan la culpa al chofer y se olvidan de la falta de los amortiguadores en las formaciones , el etado deficiente de las mismas y la falta de incumplimiento de los Cirigliano en la renovacion de los trenes que solo habian cumplido en un 20% de lo comprometido , con las denuncias de vaciamiento por parte de los trabajadores desde hace muchos años y frente al silencio del estado que debía controlar a dicho concesionario y multiples casos de conflicto de intereses en varios funcionarios publicos del sector del transporte .

El Gobierno anunció la intervención administrativa, técnica y operativa de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA), con carácter temporal de 15 días o hasta que se defina el proceso judicial en curso.

La resolución, que lleva el número 199, fue dictada por la presidenta Cristina Fernández y firmada este martes por el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

Para llevar adelante la intervención y asegurar el funcionamiento del servicio de transporte ferroviario en las líneas Sarmiento y Mitre, el gobierno designó al ingeniero Raúl Jorge Baridó, que hoy cumple funciones en la Sindicatura General de la Nación (SIGEN).

La resolución, leída en el auditorio del Ministerio de Planificación, también da participación a los intendentes de los partidos atravesados por las dos líneas de trenes, a fin de "coadyuvar al mejor aseguramiento de los derechos en juego".

En la normativa, el Gobierno consideró necesario "actuar de forma inmediata ante circunstancias graves como la presente", y aclaró que se trata de "una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".

Así se estableció que el Ejecutivo intervenga los servicios de las líneas General Mitre y Sarmiento de la empresa TBA por un plazo de 15 días, a raíz de "circunstancias graves" ocasionadas por el accidente ocurrido el pasado jueves.

De Vido destacó que la intervención apunta a dar "objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido", y subrayó que se va a "respetar la decisión de la Justicia en cada paso que la misma decida dar".

El titular de Planificación también dijo que "nunca hay consuelo si no se busca una explicación y no se imparte Justicia", y aseguró que a través de la intervención, el Gobierno se abocará a "resguardar la seguridad de los usuarios".

Por su parte, Schiavi explicó que en el período de intervención "quizás habrá menos trenes o puede haber horarios distintos", y pidió "a los usuarios que entiendan y colaboren para poder llevar adelante esta etapa". Lamentablemente no renuncio , deberia dar paso a un funcionario que no sea un lastre como el para Cristina

"Hay 300 mil personas que van todos los días al tren, a las que posiblemente no podamos llevar a todas como queremos y corresponde, pero serán llevados en otro medio de transporte", aseguró el funcionario, quien concluyó que "el espíritu de la intervención es trabajar con ellos -los trabajadores- en la mejora del servicio".

Espero que realmente escuchen a los trabajadores que vienen denunciando desde hace años el vaciamiento de los Cirigliano , de Roque Cirigliano el que ha puesto en riezgo la vida de tantos argentinos

Fuente :Telam

8 comentarios:

roberto dijo...

Hola Javier, cuando se quiere se puede, lo importante es no calentar sillas.

Un abrazo

Maloperobueno dijo...

Es una buena designacion, un ex funcionario menemista, con un juez menemista, en un ferrocarril menemista.

Es como meter un zorro en el gallinero.

Me gusta la coherencia del Gobierno y en esta siguen una linea bien clara y derecha.

Saludos

Daniel dijo...

Pero también se supedita la intervención a los famosos quince días.
Se anuncia una intervención y al toque se la acota.
Me da que no se quiere asumir la responsabilidad política. Algo así como;
-"Si yo le di guita a estos tipos e hice la vista gorda en cuestiones de seguridad y respecto al volumen de las prestaciones, me tengo que hacer el boludo mientras avanzo contra él"

Yo entiendo que nada es fácil y me dan con un caño por sostenerme en eso los que se creen que la vida es un acto de magia. Pero esto es un problema estructural bastante grande como para no ir más fondo de entrada.
Otra vez. Si, se intervino. Pero siempre con la acotación de los quince días? No me parece serio.

Javier dijo...

"una medida cautelar provisoria, por el plazo de 15 días o hasta tanto se sustancie el proceso penal".

Un abrazo

Moscón dijo...

¿Nunca patear el tablero,siempre acomodando fichas?
Hace falta terminar con los ciriglianos,los roggios,los eurnequian,los manzano-vila,y la larga lista de sangradores del estado,y sus cómplices de adentro.

Anónimo dijo...

Acabo de comentar en otro blog que al escuchar a los dos funcionarios que anunciaron la intervención a TBA por una quincena, parecía que ambos acababan de asumir sus respectivas carteras.
Todos - y muy especialmente los políticos - sabemos cuál es el origen de la espantosa vergüenza en que se han convertido los transportes ferroviarios. Una vergüenza que, además de emputecerles la vida diariamente a miles de tipos que NO CUENTAN CON OTRA ALTERNATIVA PARA MOVILIZARSE, además les cobra con bastante frecuencia la durísima cuota de QUITARLES LA VIDA.
Se menciona asimismo la enorme cantidad de dinero necesaria para cambiar esta triste realidad. Pues con las cifras crecientes que el Estado aplica - incluidas en sus presupuestos - para subvencionar un servicio que las empresas concesionarias prestan con absoluta desidia e irresponsabilidad, ya debería haberse hecho algo al respecto. Hay áreas gubernamentales que deberían haberse dedicado con seriedad y consecuencia al tema. La verdad es que el Estado proporcionó fondos, pero también es cierto que las empresas concesionarias del servicio basura también obtuvieron ganancias, lo cual resulta incomprensible. ¿Utilidad empresaria prestando un servicio abominable?
Se avisó también que podría disminuir la cantidad de convoyes que serían reemplazados por ómnibus. Tiemblo al pensar que serán los Cirigliano quienes suministrarán esas unidades.
Como muchos, sigo abrumado e indignado con este tema.

Saludos
Tilo, 70 años

H L dijo...

Son todos menemistas. El Modelo sólo puede profundizarse como neoliberal. La línea planteada es de autoencubrimiento. El negocio de importación de petróleo de Qatar entre Cirigliano y Estado argentino no se deshace. La logística del acto del Día de la bandera estuvo a cargo de Grupo Cirigliano.
Sin control de los trabajadores -independiente del Estado- y comisiones de usuarios, es todo amague.
Como la renacionalización de Repsol-YPF pedida por el banco inglés Barclay (Boudou) para rescatar a los inversores con las reservas y costear nuevas exploraciones.
CFK -aunque la critiquen propios y extraños- se mantiene en la línea 'reconstruir (concentrar) la burguesía nacional'
Rumbo hay uno solo.

roberto dijo...

Realmente llègo a la conclusión, que a los argentinos no hay nada que les venga bién, porque de una vez por todas gobiernan y se van a dar cuenta que no es tan fácil. Y con ésto no estoy diciendo que estoy a favor del gobierno, o acaso es una dictadura donde entro a las patadas y tomo lo que quiero. Es el cuento de nunca acabar, me saco el saco me pongo el pongo. La verdad entre la derecha y la izquierda ya me tienen podrido, que los metan presos, no éso lo tiene que hacer la justicia, mejor que los maten no éso va en contra de los derechos humanos, los piquetes me tienen podrido, pero es la única manera de protestar, se que hay una gran parte que no tiene casa, no tiene auto, ganan una miseria, sin embargo los que gritan estan todos llenitos se van de vacaciones y se dan ciertos lujos burgueses y se quejan, dejense de joder porque no miran a los costados, y aunque más no sea de reojo hacia atrás. Si quieren pueden putearme decirme facho o lo que se les canta, yo me rompo laburando desde que tenía 6 años y lavaba botellas en una sodería para llevar el fideo a la olla de mi casa, ahora se quejan de llenos o hablan pelotudeces porque les sobra tiempo. Disculpen la calentura pero ya no me banco tanta crítica abortiva. Ganaron con el 54% y macri con el 60% así que si se equivocaron banquense 4 años y elijan mejor, yo no me equivoqué vote a Cristina y voy a bancar el modelo a pesar de todo.
Peor me fue con De la Rua y el turco, ni que hablar del narcoladrón Duhalde.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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