The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 1 de febrero de 2012

"Quiero que todos sepan que van a negociar en paritarias libremente"

La presidente Cristina Kirchner aclaró esta noche que el Poder Ejecutivo no pretende poner pisos o techos en las negociaciones salariales del 2012. Adelantó que se formará una comisión para analizar la rentabilidad de los sectores "en caso de que se trabe una negociación"

"Veo una intencionalidad en querer convertirnos en lo que no somos. Quiero que sepan que todos van a poder negociar libremente sus paritarias", lanzó esta noche Cristina Kirchner.

De ese modo se dirigió a los gremios y a las cámaras empresarias que en los próximos meses comenzarán a negociar la pauta salarial de 2012.

No obstante, la mandataria aclaró que se formará "una comisión de hecho", que estará presidida por Débora Giorgi, para analizar la productividad de cada sector productivo.

"Les encargué que vayamos midiendo sector por sector cómo ha crecido la productividad y cuánto han crecido las fuentes de trabajo. Es para que cuando se empantanen las negociaciones, nosotros tengamos los números para saber si la demanda salarial afecta la competitividad, ni que lo que se quiere pagar supere los estándares de rentabilidad", explicó.

La mandataria recordó que fue elegida por "más del 54% de los argentinos" y lanzó: "Los que piensan diferente, que tienen todo el derecho a hacerlo, lo que tienen que hacer es participar en un partido político, postularse y si te votan después hacés lo que vos quieras en materia salarial, materia de impuestos y todo lo demás".

Durante el mismo discurso, la mandataria anunció un aumento en las jubilaciones, la suba récord de recaudación y la puesta en funcionamiento de un fondo especial en el Banco Central


Fuente : Infobae

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera