The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 18 de febrero de 2012

Recuerdos de cuando todo el kirchnerismo se solidarizaba con los trabajadores de Ktraft

A nadie se le ocurria justificar la represión policial para despejar una ruta , Moyano apoyaba a la comision interna y reclamando la reincorporación , mientras Daer traidor consuetudinario HDRMILP jugaba con la multinacional y traicionaba a los trabajadores . Me dieron ganas de recuperar esta imagen donde no escuchaba las justificacions que se pueden escuchar hoy a represiones que se vivieron en Belen , Tinogasta o la propia ciudad de Buenos Aires

11 comentarios:

HUINCA dijo...

No sé Javier, me parece que no está bien lo que estás haciendo. Me parece que se te está yendo la mano, porque estás hablando del kirchnerismo como si fueran los demás, y esto, que querés que te diga, entra en contradicción con gran parte de la columna derecha de tu blog. Esto no es perfecto, está hecho con los mimbres que hay, en políticos nacionales y locales, en fuerzas de seguridad, etc, y lo que se cambió estos años, sabés -me parece- todo lo que costó cambiarlo, y lo que irá costando. Entonces, me parece fuerte, porque por empezar la mayoría del kirchnerismo se expresó en contra de la represión, hoy y siempre. Si querés, podés negar que muchos de los quilombos están fogoneados, pero que lo niegues no significa que no sea verdad. Y eso no significa justificar la represión, sólo, que uno puede hasta pensar que es buscada, como lo fue durante la 125. Uno tiene derecho a pensarlo y a enojarse por todas las vilezas que se cometen para parar lo poco que se avanza. Eso no significa que no haya que discutir sobre minería y sobre mil cosas, pero vuelvo a decirte, me parece que estás tomando un camino descalificatorio general, que a mí, personalmente, me parece injusto con la mayoría de nosotros.
Pensátelo
Saludos
Rick

Daniel dijo...

Estoy de acuerdo con mi amigo Rick, Javier.

Un abrazo.

Chabon Piola dijo...

Me parece que se omite un detalle no menor en los hechos achacados al ejecutivo. Todas estas situaciones controvertidas son por sendas ordenes judiciales.Nadie habla de ello.Porque?

Anónimo dijo...

¿"la mayoría del kirchnerismo se expresó en contra de la represión"? Desde lo personal escuche sólo a D`Elía, Nuevo Encuentro y un diputado que estuvo ayer en 678, todos "personajes secundarios" dentro del kirchnerismo. En las redes sociales, abundaron los calificativos de que eran "troskos y de PSur" quienes se manifestaban. Ante todo, me parece que las quejas de quienes apoyamos a Cristian durante 2011 son válidas, y no se trata de ser o no antikirchnerista sino de acceder a a mayor información porque es rídiculo que una minera canadiense que se lleva la gran tajada sea capaz de dividir a un país y después gritemos contra el imperialismo. Es en esa idea de "empezar por casa" que queremos saber la verdad, porque no es del agrado de muchos tener que luego defender a los gobiernos de Urtubey, Insfrán o Colombi, por citar algunos y probablemente los peores. Hemos creído que la "batalla cultural" de la que nos hablaba Carta Abierta se ganaba generando un consenso que avalara al gobierno a ir por mas frente a los poderes hegemónicos y hoy muchos de nosotros estamos casi esperando que entre la policía secreta a nuestras casas por "traición al gobierno" (que no la hay). Quizás sean sólo confusiones personales.

Maloperobueno dijo...

Javier

Creo que tenes mala memoria, el Kichnerismo tomo una posicion clara en el conflicto y fue la militarizacion de la fabrica.
Jamas ,nunca(en ese momento vivia cerca de la fabrica y pasaba todos los dias) vi en el lugar o a traves de los medios alguna agrupacion kirchnerista de primera linea apoyando el reclamo.
Moyano apoyo la lucha? Me parece que estas equivocado.Recuerdo a Anibal Fernandez(cuando no!) justificar la represion.

El Estado fue parte, a traves de la fiscalia(con material aportado por Gendarmeria y sus expedientes x) en el armado de causas y el fogoneo del expediente judicial contra los trabajadores.

Es mas, el Ministerio fallo a favor de la comision interna,obligo a la fabrica a reincorporar a los trabajadores(cosa que la fabrica no acato)y jamas se sanciono a la Kraft.
De hecho, hasta en el dia de hoy, si pasas por la fabrica, en cercanias siempre hay camiones de la Guardia de Infanteria de la Bonaerense.

El kircherismo nunca estuvo apoyando luchas obreras, busca un caso y vamos a ver si lo podes encontrar

Saludos

HUINCA dijo...

será que escuchaste poco, anónimo. y además, si lees la frase completa, y no recortás un pedazo dice hoy y siempre. Negálo. Negá que el kirchnerismo, como regla general, se manifestó contrario a la represión.
Yo lo que leí -mucho- son acusaciones casi alborozadas, llenas de insultos, que al final terminaban diciendo que esto es igual que la dictadura, que se usan los mismo métodos que la dictadura, que el espionaje de gendarmería es lo mismo que la dictadura... La verdad es que e sun insulto a todas las víctimas de la dictadura, una trivialización que no tiene perdón. Igual que los otros, que acusan al kirchnerismo de nazi. ¿y querés que todos pongan la otra mejilla? con los que dicen que este es un gobierno represivo no hay mucho que hablar. es entrar en un diálogo de sordos "sí lo es, no lo es". Yo, lo única vez que vi una escena de corte, vi con el título "el pueblo vuelve a cortar" y eran 10 personas, de los cuales la mitad eran pibes cagándose de risa. Y eso -lee esto también antes de caer en la tentación de insultarme- lo vi con mis propios ojos, y que haya visto eso no significa que el pueblo esté a favor o en contra, significa que el pueblo no estaba ahí en ese instante y los medios, con grandes gritos y jadeos mostraban que sí. Y que así se hace muy difícil hablar o pensar. Estoy en contra de la existencia directamente de grandes mineras, me produce rechazo que se fabriquen tantos autos y así muchas cosas. Pero adonde quiero ir, quiero llegar, no como muchas de estas personas que gritan sin saber de qué carajo están hablando, y se tiran de lospelos hablando dela pobre montaña y de los pobres pueblos originarios sin haber visto a un "originario" en su vida, y que sólo gritan, sólo niegan, sólo acusan, olvidan que la mayoría de los protagonistas de las catástrofes por las que pasó este país siguen vivos y entre nosotros y con ellos hay que lidiar y convivir hasta que, educación mediante, se puedan ir cambiando para ir a un cambio real, y poder mejorar la vida de las personas de catamarca -p.ej.- sin minería. La realidad es que podremos putear a Gioia, pero sacó una carrada de votos en San Juan, y las personas que conozco de San juan lo putean, pero dicen que buéh, que está todo mejor, que con la plata de la minería, blabla... Así que, con la presidenta digo:nos debemos una discusión en serio.
Cierro con lo mismo, la mayoría del kirchnerismo está y estuvo siempre en contra de la represión, y los Kirchner en primer lugar. Decir otra cosa es faltar a la verdad
Saludos
Rick

Anónimo dijo...

Decir que los manifestantes eran 10 pibes que se cagaban de la risa, o que están fogoneados, o que les paga magnetto, tergiversar la protesta que lleva muchos años, y es legítima, se inscribe en lo que se dice por estos lados.recibir a la impresentable corpacci y trtarla con guantes de seda, también.

HUINCA dijo...

o sea,: leíste lo que se te antojó, anónimo. Abajo está el párrafo otra vez. Pero en realidad me parece que no vamos a ningún lado. Vos ya tenés decidido cómo son las cosas, y lo que pienso yo, y lo que piensan los demás. Quévasé.

"Yo, lo única vez que vi una escena de corte, vi con el título "el pueblo vuelve a cortar" y eran 10 personas, de los cuales la mitad eran pibes cagándose de risa. Y eso -lee esto también antes de caer en la tentación de insultarme- lo vi con mis propios ojos, y que haya visto eso no significa que el pueblo esté a favor o en contra, significa que el pueblo no estaba ahí en ese instante y los medios, con grandes gritos y jadeos mostraban que sí. Y que así se hace muy difícil hablar o pensar. Estoy en contra de la existencia directamente de grandes mineras,..."
Chau

Anónimo dijo...

Javier ¿Que te pasó?

Anónimo dijo...

Que hayas visto una ovarias escenas manipuladas, no significa que el pueblo no haya estado ahí.Todos sabemos lo que son los medios hegemónicos, pero lo que se observa, y pido disculpas de antemano si no es tucaso, como no creo que lo sea, es un intento de deslegitimar la resistencia con la excusa de que la cubre Clarín.El tema de la megaminería no es sólo ambiental, es político, afecta nuestra soberanía, es un proyecto colonial, cipayo, y su sostenimiento a ultranza por el gobierno nacional, no puede menos que interpelarnos acerca de los límites o graves contradicciones de un modelo que hasta ahora apoyábamos

Javier dijo...

Anonimo : Que me paso ? Porque decias en particular ? En todo caso será que veo algunas señales que llegan desde el poder que no me gustan nada y me pregunto si eso implica algun cambio tal como en este caso lo hizo la CGT , entiendo que no es facil ser oficialista y todavia me siento muy atragantadao por la mierda de la ley antiterrorista y las felicitaciones y mas reclamos desde la mierda del GAFI , toda esa faceta amistosa con los mercados internacionales y aun formar partde del G20 es otro sapo para mi Porque creo que la apuesta pasa por la Unasur y el banco del sur y la ampliacion del comercio sur sur . Bueno volviendo al punto lo que me pasa es que lo de la inteligencia de la gendrameria y la persecucion sobre los compañeros militantes sindicales trotzkistas es una cagada que hace acordar a las peores epocas que uno espera dejar atras y me parece merecen la condena unanime del campo nacional y popular

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera