The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 13 de febrero de 2012

Y Papademos cuando renuncia ?

Ya son 15 los gobiernos que cayeron por la crisis

La renuncia del primer ministro rumano sumó una nueva víctima a la larga lista de Ejecutivos desplazados frente al agravamiento de la situación económica y social. El gobierno técnico de Grecia, ¿el próximo en caer?

Todos los gobiernos cuando no representan al pueblo deben caer igual que hijo de puta de De la Rua

Por: INFOnews

Emil Bloc presentó su dimisión al presidente Traian Basescu, luego de una oleada de protestas que afectaron al país. Rumania, que había pedido en 2009 un rescate de urgencia a la UE y al FMI, se encuentra en la cuerda floja como otros países del Continente como España, Grecia e Italia.

Desde que reventó la crisis de la deuda griega y la UE impuso las políticas de ajustes, han caído los gobiernos de Reino Unido, Irlanda, Holanda, Finlandia dos veces, Dinamarca, Portugal, Hungría, República Checa, Eslovaquia dos veces, Bélgica, España, Grecia e Italia. Ahora fue el turno del rumano, mientras el gobierno “técnico” de Atenas se debate en la cuerda floja.

Luego de la aprobación de un nuevo tramo del plan de ajuste, el Ejecutivo encabezado por Lucas Papademos quedó herido de muerte. Al menos 40 diputados de la coalición oficialista se negaron a apoyar el proyecto y, en las afueras, se registraban violentos choques entre la policía y los manifestantes.

Por esta razón, el gobierno griego convocaría a elecciones anticipadas que permitan la formación de un Ejecutivo con mayor legitimidad para poder sacar al país de la crisis. (Para eso primero deberian echar al FMI y a Mercozy mandarlos a la mierda , haciendo fundir algún banco aleman de paso asi se les cae la careta )


Fuente: Infonews

2 comentarios:

MC dijo...

¿Fin del capitalismo? no sé, tal vez, pero seguro que estamos ante el fin de la democracia burguesa (Max Weber) como forma de organización política legitimante de ese modo de apropiación del excedente.

roberto dijo...

Querran igualar el record de presidentes que hubo en la caida de De la Rua "el nefasto". Papademos es un títere puesto por el FMI y el Banco Europeo, los griegos creyeron que era el solucionador y los está sumergiendo como al Titanic, y bueno seguirán los enfrentamientos hasta que caiga.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera