The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 8 de marzo de 2012

Cambios que no cambian ? O cambios para no cambiar nada ?

De Vido: "No se puede imputar un accidente a un funcionario de turno por décadas de abandono"

En la jura del nuevo secretario de Transporte, el ministro de Planificación dijo que se inicia una nueva etapa pero que “no vamos a bajar nuestra política de subsidios, la vamos a transparentar”. Schiavi fue aplaudido por los asistentes a la jura.



En el juramento del nuevo secretario de Transporte, Julio De Vido dijo que “no se le puede imputar un accidente a un funcionario de turno por décadas de abandono".

El ministro de Planificación dijo que también que este es “el final de una etapa y el comienzo de una nueva de todo lo que hemos llevado a cabo en Transporte y que desde el Gobierno nacional “no vamos a bajar nuestra política de subsidios, la vamos a transparentar”

En la jura del nuevo secretario de Transporte, estuvo presente Juan Pablo Schiavi sentado en primera fila, quien fue aplaudido por los asistentes a la jura.

El ministro tomó juramento a Alejandro Ramos como nuevo responsable del área. De Vido, aseguró esta tarde que "no vamos a bajar la política de subsidio" al transporte, al salir a rechazar las críticas al gobierno por esa práctica.

"No vamos a bajar la política de subsidio porque cuando se bajó en los subtes, bajó la cantidad de pasajeros y subió la demanda a los colectivos que subsidiamos nosotros", aseveró. 30% bajo el número de pasajeros en los subtes

De Vido pronunció una enfática defensa de la política de transporte, al poner en funciones al nuevo secretario del área, Alejandro Ramos, a quien reconoció como parte de “un cambio generacional de cuadros nuevos surgidos desde la militancia”.

También reivindicó “todo lo que con el equipo de Transporte llevamos adelante” y embistió contra “la diatriba permanente de los medios y de los monopólicos, fundamentalmente” quienes hablaron de que en el sector se benefició a empresarios nacionales.

También elogió a Schiavi quien “dijo 300.000 veces que vamos a ver el tema de los subsidios a través de la tarjeta SUBE, que es la tarjeta más numerosa de la Argentina”. Según De Vido, “falta entregar dos millones y medio pues fueron pedidas 7 millones” de tarjetas.

Y que “el 25% de los argentinos tiene o está a pocas horas de recibir la SUBE”.

Además, volvió a criticar la negativa de Mauricio Macri al traspaso de los subtes -a la que calificó de una “actitud irresponsable”- y anunció que “se van a incorporar 45 coches a la línea A”.

Además elogió a Aerolíneas Argentinas al decir que “es la línea aérea con la flota más moderna".

Y defendió a Schiavi al decir que “no se le puede imputar un accidente a un funcionario de turno por décadas de abandono". Y habló de los accidentes, como los de la ruta 9, y dijo que "los muertos que no se producen no se contabilizan".

De Vido cerró su intervención diciendo: "A Juan Pablo, que se recupere y hasta pronto". Luego dejó el atril y saludó con un beso al funcionario saliente.

En la jura no estuvo la Presidenta ni su jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Sí estuvieron el vicepresidente Amado Boudou, el titular de Diputados, Julián Domínguez, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

También estuvo Omar Maturano, secretario general del gremio La Fraternidad.

La salida de Schiavi no altera la continuidad del resto de los funcionarios de la secretaría . El subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y el interventor de la CNRT, Eduardo Sícaro --ambos también imposibilitados de salir del país por decisión del juez Claudio Bonadio-- fueron confirmados en sus lugares , al igual que las terceras líneas. “No habrá más cambios de nombres”, dijeron fuentes del ministerio de Planificación. El mensaje bajó a los empleados apenas se conoció la renuncia de Schiavi.
Muchos, comentaban en los pasillos del ministerio, respiraron aliviados.

Yo lo decía ayer por poco no anuncian que Schiavi es el candidato de Cristina a presidente de la Nacion para 2015 porque evidententemente no consideran que sea una de las politicas mas mediocres que hubo en los ultimos 8 años , hablar de un un sistema nacional ferroviario es solo una utopia de Pino Solanas ? Que pasa si las pericias dicen que es todo una falla humana e imputan al motorman , entonces le extienden a TBA la concesión por 50 años mas ?

Fuente: Clarin

8 comentarios:

Anónimo dijo...

NO, EL SECRETARIO DEBÍA SER ALTAMIRA O sOBRERO,NO??QUÉ GORILA SOS!!!

Maloperobueno dijo...

La militancia como excusa, los jovenes cuadros y un tecnico electronico como Secretario de Justicia.

Es algo asi, un abogado intendente,que nada conoce de tranportes, como Secretario de Transportes.

El discurso de De Vido, sosteniendo, afirmando y jurando que nadie hizo tanto por los tenes como ellos.

El cierre de la funcion con aplausos a Schiavi

Algo mas que agregar?

ponchito dijo...

Ahora tu fuente es Clarinete?. Cada vez queda más claro que sos un muchacho falto de timing. Pareces querer cambiar el mundo pero no sabés como. No te preocupes, les pasa a la mayoría. Hay que madurar... el tiempo va apagando los fuegos sagrados de las revoluciones inexistentes, inexistentes porque los pueblos no las quieren, solo algunas vanguardias esclarecidas creer tener la linterna de la luz divina, el tema es muy antiguo... y ya nos dejó muchos muertos.

Javier dijo...

OK Ponchito si el tema es el medio aca tenes Pagina 12 : De Vido aprovechó el acto de ayer para ratificar que no habrá cambios en la política del sector. Un hecho llamativo fue la ovación que recibió Schiavi. Otra ratificación del rumbo fue para la política de subsidios. De Vido afirmó que continuarán las transferencias directas, pero que se harán más transparentes –por ejemplo, mediante la tarjeta SUBE–, con el objetivo de que los recursos “lleguen directamente a los usuarios”.

Autocritica nula , estuvo todo perfecto lo hecho

tio pepe dijo...

Javier sigue haciendo méritos para conseguir conchabo en "la cornetita".
Por supuesto no tendrá en cuenta nada que lo pueda alejar de ese objetivo, ¿será que lo entusiasma mucho saber que los "periodistas independientes" se llevan "Un toco"?
Por supuesto que hará oidos sordos y/o algunos de sus "amigotes" escribirá algo burlon a este comentario.

Anónimo dijo...

Cómo se construye un movimiento nacional y popular? Con críticas desde adentro o con la obsecuencia cómplice frente a las supervivencias del neoliberalismo, que las hay y muchas? Y paren con la muletilla de clarín, ya es muy obvio su patético intento de usarla para descalificar cuestionamientos honestos

Javier dijo...

Es evidente que para algunos resulta imposible pensar mas alla de la logica binaria seisieteochista . No se quien puede pensar que por tener un pensamiento critico buscando las mejoras y soluciones de las cosas que no estan bien , uno se transforma en Magnetto , es un pennsamiento tan irracional que lamentablemente pulula tanto en el kirchnerismo como en el antikirchnerismo

Aca pongo un comentario de facebook que me gusto y copie en mi muro

No Votemos A Duhalde.
Hace 12 minutos

hay que ser bien básico y directo para que la gente lo entienda y no me tilden de critica y opositora. respecto a las delcaraciones del vice en 678

a mi NO me importa si Boudou es o no inocente
a mi lo que me importa es que el gobierno se preocupa mas por desmentir a Clarin q por rendir cuentas a la poblacion

como vamos entonces a independizarnos de los medios?

lo que yo quiero es que se preocupen mas por darnos explicaciones a nosotros, los ciudadanos, los votantes, los que pagamos sueldos gigantescos.

y lo que yo quiero es que tengan en cuenta que en este ultimo tiempo el gobierno ha cometido errores y que la poblacion no va a olvidar lo de once de un dia para el otro.

Maloperobueno dijo...

Hoy domingo fue un dia particularmente esclarecedor.
Como todo domingo, escuchaba Radio Nacional.
En el programa que la mañana, pusieron al aire declaraciones de Daniel Filmus, apoyando desde el Senado a Amado Boudou, diciendo que cualquier tratativa por darle algun tramite al pedido de Juicio Politico le parecia "una locura,un delirio" porque los senadores del oficialismo apoyaban a Bouodou y decian que cualquier iniciativa deberia ir por el lado de la Justicia, en las que ellos "creen ".
En el programa de Miriam Lewin hablaron sobre las tragedias modernas de la Argentina, ellas son Lapa, Cromagnon y Once. Piñeiro de invitado por LAPA, la madre de un muerto en Cromagnon y un trabajador de TBA.
Los 3 coincidian en que no era un accidente, que es fruto de la politica y la corrupcion.
La madre de un pibe muerto decia que mientras pasaba lo de Cromagnon, Anibal Fernandez se acerco al lugar por mutus propio, pero con los años, se situo en los que creen que los familiares de Cromagnon son "enemigos del sistema".
Esta madre afirmo que no tenia dudas que era crimen politico y fruto de la corrupcion generalizada en el pais.
Que mientras Anibal Fernandez se acercaba en su momento, la Senadora Cristina se iba a Disney World con sus hijos. Que como Presidenta nunca recibio a los familiares y victimas de Cromagnon.
Nadie interrumpio estas declaraciones, cuanto tiempo mas de programa le quedara a Miriam Lewy?
Pregunto porque rige esa logica binaria "o estas a favor o estas en contra" como te lo hacen saber los opinadores y como bien lo refutas vos.

Saludos

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera