The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 19 de marzo de 2012

Fósiles argentinos vivos , cuide a sus hijos de estos tipos son muy peligrosos

Dindart: "Muchas niñas se embarazan porque tienen un recurso económico como premio"

El ministro de Salud Pública de Corrientes, Julián Dindart, opinó que algunas chicas buscan quedar embarazadas para obtener una retribución económica, en alusión a programas como la Asignación Universal por Hijo.

"Hay estadísticas, pero son números fríos", dijo Dindart al ser consultado sobre la tasa de embarazos entre menores de edad en la provincia, pero sostuvo que "el nivel es alto en el país, no es un problema de Corrientes solamente y las razones son varias". "Algunas (chicas) se embarazan hasta porque tienen un recurso económico como premio, pero son varias las razones", aseguró el titular de la cartera sanitaria.

Las declaraciones del funcionario se produjeron en medio de la polémica que generó días pasados dos casos de niñas correntinas de 10 y 12 años que debieron ser asistidas ya que presentan embarazos de seis y cinco meses, respectivamente.

"Muchos padres no se hacen responsables de sus hijos", lamentó Dindart, en declaraciones a Radio Dos de esta capital. "Debemos comenzar a reforzar el núcleo familiar y recién después apuntar a la responsabilidad del Estado", opinó.

El rol de las autoridades sanitarias respecto de los casos de las dos niñas embarazadas había sido cuestionado por la jueza de Menores número 1 de Corrientes, Rosa Esquivel Iglesia de San Lorenzo, quien criticó públicamente a los funcionarios del área por entender que se habían denunciado en forma tardía.

El ministro Dindart también se expresó en contra del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que la semana pasada avaló el aborto de una joven que había sido abusada por su padrastro en la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, sentando así jurisprudencia en torno de este tipo de hechos.

"No comparto esa decisión" porque "se deja una puerta muy grande a la mentira", sostuvo Dindart.

En ese sentido, destacó que desde su rol de ministro de Salud "sí fortalecería que la mujer recién violada tenga el acceso inmediato a un centro, donde se tendrían datos, elementos e instrumentos de contención", dijo.

El ministro correntino se pronunció así en consonancia con la postura asumida en diciembre último por el gobernador Ricardo Colombi (UCR), quien en el Encuentro Multisectorial y Ecuménico a Favor de la Vida, y ante la presencia de las autoridades locales de la Iglesia Católica y Evangélica de Corrientes, ratificó su postura antiabortista.

Los dichos del funcionario generaron una inmediata reacción por parte de agrupaciones sociales, entre ellas de la titular del Movimiento de Mujeres "Juana Azurduy", Carolina González, quien las calificó de "terribles" y "repudiables".

La dirigente pidió a Dindart "que no insulte más a las mujeres y menos a las niñas que han sido abusadas".

Fuente: DyN


Este Torquemada Cettour todavía no renuncio

Otros Fósiles muy peligrosos que encima se dicen nacionales y populares y hablan de planes de dios , son realmente muy peligrosos

7 comentarios:

Daniel dijo...

Auccchh! Otro más. Y la realidad es que son un mónton de estos tipos ocupando lugares claves.

Larabi dijo...

Como dice Serrat :
Si no fueran tan temibles nos darían risa. Si no fueran tan dañinos nos darían lástima. Porque como los fantasmas, sin pausa y sin prisa, no son nada si les quitas la sábana. Son la salsa de la farsa. El meollo, del mal rollo. La mecha de la sospecha. La llama de la jindama. Son el alma de la alarma, del recelo y del canguelo. Los chulapos del gazapo. Los macarras de la moral.

roberto dijo...

Malditos chupacirios, aborteros de la clandestinidad, hay muchos que se la dan de populares y destilan por las venas feudalismo y moralinas.

Abrazo

Sujeto dijo...

Sí, seguro, una inversión redonda la de embarazarse para cobrar el subsidio.
Es la especulación financiera de los pobres, ¿vió? Seguramente, alguna hasta se hace violar por la cana, el patrón de la estancia o el padrastro para embarazarse.
Soretesco.

chela dijo...

Quienes vivimos en el interior profundo de nuestra Patria, fuimos testigos de la moral católica de los patrones que tenían a las "chinitas" a su servicio, durante la semana y los domingos a chupar cirios con el cura que avalaba con la hostia el derecho de pernada! Y ahora salen a declamar su postura anti-aborto y otras canalladas, total... las pibas siguen ahí, desamparadas. Son un ultraje a las instituciones y a la sociedad estos cretinos!!!

H L dijo...

La decisión de instalar una base militar del Comando Sur en nuestro país ha sido largamente discutida por el más alto nivel de decisión política del país.
A no llamarse a engaño: El gobernador duhaldo-kirchnerista acata.
Basta de repetirse el mantra del 'cerco'.
El proimperialismo K es aún más acentuado que el de su predecesor Carlos Menem. Se pasó de las 'relaciones carnales' a 'la tenés adentro' en el peor sentido de la palabra.
El 54% de la población que votó a un gobierno 'nacional y popular' está siendo usado para una orientación abiertamente derechista, antiobrera y proimperialista.
Ley Antiterrorista, 5 mil luchadores sociales procesados, ataque a los maestros, base militar en Chaco.
Todas decisiones estratégicas.
La pregunta es: ¿Hasta cuándo el progresismo filo K está dispuesto a seguir acompañando este curso derechista?
¿Hay algún principio límite a este seguidismo?
¿Cuál es?

Javier dijo...

HL Supongo que lo que preguntas entiendo yo que depende de la evaluación personal que cada persona hace de las contradicciones presentes en la actual etapa que yo creo como de quiebre pero tambien de algunas continuidades con lo peor de la etapa de auge del neoliberalismo .
Seguro que hay limites , un limite inalterable para mi hoy parece ser 2015 , cuantos sapos puede tragar una persona entiendo yo que dependera de esa persona y su propia indigestion .

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera