The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 20 de marzo de 2012

Lamentables las declaraciones de Juan Manuel Abal Medina :((

Abal Medina negó que Cristina quiera nacionalizar YPF

"YPF es una empresa argentina. El Gobierno simplemente quiere que haya producción. No hay ninguna cosa rara", afirmó el jefe de Gabinete al descartar una nacionalización de la petrolera, que hoy esta en manos de la española Repsol y los argentinos Eskenazi.La Politica Online

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, negó esta tarde que el Gobierno esté trabajando en la nacionalización de YPF, como parte de una ofensiva contra las petroleras que operan en el país, en busca de que aumenten sus inversiones y mejoren la producción.

"YPF es una empresa argentina. El Gobierno simplemente quiere que haya producción. No hay ninguna cosa rara",
aseguró Abal Medina, en declaraciones a radio Continental.

La declaración del funcionario causó conmoción al mercado que daba por descontado que la embestida de las provincias contra la petrolera -coordinada por el ministro Julio de Vido-, desembocaría en algún grado de mayor intervención estatal en la compañía. El impcato de las declaraciones fue mayúsculo porque Abal Medina suele hablar muy puntualmente y se ajusta a rajatabla a la línea política de la Presidenta.

Entre los que llevan adelante estas negociaciones se hablaba de dos iniciativas posibles. Una compra del 57% que tienen los españoles mediante un "joint venture" de provincias, Estado nacional y empresarios argentinos. O de una nacionalización lisa y llana de todo el petróleo, plan que propondía el influyente viceministro de Economía, Axel Kicillof.

Sin embargo, hoy Abal Medina desestimó que la Casa Rosada trabaje en un plan tendiente a lograr la estatización de la petrolera. Sus declaraciones se producen en plena embestida de las provincias pereoleras contra la compañía que dirige Sebastián Eskenazi.

No vamos a eso (una estatización), vamos a una idea que tienen que cumplir con lo comprometido como empresa que es producir, nada del otro mundo, nada extraño", subrayó Abal Medina cuando le preguntaron is el gobierno tenía en sus planes nacionalizar la petrolera.

"Nosotros lo hemos dicho una y otra vez, el ministro (por Julio de Vido) fue muy claro en plantear que YPF es una empresa argentina que tiene un socio español en términos mayoritarios accionarios que es Repsol. Pero YPF sigue siendo una empresa argentina y sobre todo actúa sobre reservas de petróleo que son de los argentinos, patrimonio de las provincias", agregó.

"Me parece que acá se quiere enturbiar la discusión, lo que el Gobierno quiere es que haya producción. Nadie está hablando de cosas raras como las que salen en los medios. Lo que queremos es que esa riqueza que es de todos los argentinos salga para afuera y sirva para apoyar el desarrollo del país", subrayó.

Tenía este video y no quería ponerlo pero con estas declaraciones me das el pie para dedicartelo con todo mi corazón.


Luego, confirmó las razones del enojo del gobierno con los Eskenazi, básicamente el giro de más de 1000 millones de dólares de utilidades que la compañía giró al exterior en plena corrida contra el dólar. "Cuando uno veía que teníamos que importar energía cuando Argentina tiene reservas y esta empresa importante gira permanentemente ganancias al exterior, es lógico que quienes estamos a cargo de cuidar el patrimonio de los argentinos nos preocupemos también por eso", explicó.

"Lo que el país necesita es que salga el petróleo, todo lo otro es secundario, que socio es más o menos simpático es secundario, lo que queremos es que se produzca", contestó cuando se le preguntó sobre la particularidad que el gobierno se haya enojado con un empresario históricamente cercano a los Kirchner como Eskenazi.

Las declaraciones del jefe de Gabinete, uno de los funcionarios más cercanos a la Presidenta volvió así a conmocionar el mercado que ya daba por descontado un desembarco fuerte del kirchnerismo en la compañía. Luego de este nuevo giro esta noche en el mercado intentaban desentrañar como continuará la embestida contra la petrolera, que en los ultimos días sufrió la pérdida de zonas por parte de provincias como Santa Cruz, Neuquén, Chubut y próximamente Mendoza.



La única explicación que encuentro a estas declaraciones es que se este pensando en nacionalizar el subsuelo y todo el petroleo que haya constituyendo para ello una nueva empresa de la Nacion asociada a las provincias o simplemente que Enarsa realmente cumpla con la funcion con la que fue creada en su momento por Nestor Kirchner e YPF vaya siendo una empresa semimoribunda resiidual que ira desapareciendo a medida que Enarsa tome el 80% del mercado local , aunque los años y la capacidad del personal argentino de la empresa española a la que nuestra dirigencia le entrego todo nuestrop petróleo enajenando la riqueza de todos los argentinos para la apropiacion privada por parte del Reiuno de España es una grave calamidad que sigue carcoomiendo diariamente nuestra soberania como nación

Fuente : La Política Online

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera