The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 7 de marzo de 2012

Por fin se fue el impresentable de Schiavi aunque no parece que se quieran hacer grandes cambios en el área

Es importante que tambien se vaya Luna (de la Franternidad ) y que tambien esta impedido de salir delpaís igual que Schiavi
Renunció Juan Pablo Schiavi a la Secretaría de Transporte de la Nación

El funcionario dejó el cargo en las últimas horas. La noticia se conoce en medio de la investigación por el accidente en el ferrocarril Sarmiento, que provocó 51 muertos y más de 700 heridos. El titular de la cartera de Transporte estuvo internado la semana pasada por una obstrucción en una arteria

Renunció Juan Pablo Schiavi a la Secretaría de Transporte de la Nación

Crédito foto: Télam

El EX secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, presentó hoy su renuncia al cumplirse dos semanas de la tragedia ferroviaria en la estación de Once, en la que murieron 51 personas.

Increíblemente dos semanass siguió en su cargo después de la tragedia , no entiendo realmente como no le pidieron su renuncia antes su presencia en el gobierno era realmente insostenible incluso desde antes de la tragedia de Once

Schiavi estuvo al frente de la cartera de Transporte desde 2009 y anteriormente se desempeñó como administrador de Infraestructura Ferroviaria, área que también depende del Ministerio de Planificación Federal.

La renuncia de Schiavi se produce en medio de la investigación que lleva adelante el juez federal Claudio Bonadio para determinar las responsabilidades en el accidente del tren Sarmiento, que administra la empresa TBA.

Al respecto, la Justicia prohibió días atrás que Schiavi y Claudio Cirigliano, uno de los dueños de la firma TBA, salgan del país, además de otros funcionarios y directivos de la concesionaria ferroviaria. Luna tampoco puede salir del país

Días después del accidente, Schiavi tuvo que ser internado de urgencia en el Instituto Fleni, de Belgrano, luego de sufrir un cuadro de hipotensión, por el que luego debió ser sometido a una intervención en la que le colocaron un stent en una arteria obstruída.

Entre los posibles sucesores de Schiavi, trascendió ayer el nombre del diputado del Frente para la Victoria Agustín Rossi, aunque en el despacho del legislador aclararon a Infobae.com que el santafecino "sigue siendo presidente del bloque kirchnerista" en la Cámara baja.

Fuente: Infobae

Estación horror

Schiavi ya tiene reemplazante

Lejos de las expectativas, el actual intendente de la localidad de Granadero Baigorria, Alejandro Ramos, quien fue reelecto en octubre pasado, será el nuevo secretario de Transporte en lugar del renunciado Juan Pablo Schiavi. A dos semanas de la tragedia ferroviaria de Once, en la que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, Schiavi anunció su retiro mediante una carta dirigida a la presidenta Cristina Kirchner, en la que agradeció la confianza, aseguró que su alejamiento se debe "estrictamente a problemas de salud" y señaló que la situación actual en materia de transporte "necesita de una dedicación total y sin descanso, incompatible con mi situación actual". El exsecretario de Transporte se sometió a una intervención quirúrgica la semana pasada por una afección coronaria.


Si me preguntan a mi la impresión que tengo de la reacción del gobierno nacional tras las terrible tragedia de Once es sumamente negativa . Primero el silencio de Cristina durante 6 días . Luego en Rosario genera expectativas hablando de la necesidad de un sistema ferroviario , al otro día se interviene TBA porque sino se tomaba una decisión politica inmediata yo creo realmente que había peligro de un estallido social, sobre todo después de la aparición de la víctima 51( Lucas ) tras 60 hs donde por la ineptitud del propio estado sus familiares y amigos no podían hallarlo y recurren a todos los medios que estaban absolutamente pendientes del tema. El jueves 1/3 en el congreso en la apertura de sesiones repite que no le va a temblar la mano pero no vuelve a mencionar la necesidad de un sistema ferroviario nacional y menos de un sistema estatal . Al contrario de la mas mínima autocrítica que uno hubiera esperado Cristina hace una defensa absoluta de la politica de transporte implementada y hasta reivindica al tren bala rechazado por todos los expertos en su momento Increíblemente lo mantiene a Schiavi aun dos semanas después de la tragedia y frente a su renuncia no plantea grandes cambios en el área , lo que veo es tratar de minimizar el daño político a su administración apelando al factor tiempo intentando cambiar lo menos posible una gestión que fue de lo mas mediocre por no decir mala que tuvo el ciclo kirchnerista. Eso es lo que yo siento

6 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Flojo el Gobierno, dos semanas ahi dando vuelta y por fin renuncia.

Solo espero que quere como imputado y responsable en la causa.

Ahora Javier, no es el unico "impresentable"

Saludos

tio pepe dijo...

Este blog cada día que pasa más se quita la careta.

Sujeto dijo...

Hola Javier

Me alegra sobremanera la renuncia de Schiavi.
Abrazo

roberto dijo...

Hola Javier, no se si renunció o lo fueron, ya era insostenible como Secretario de Transporte. Ah! te compadezco te apareció Pepe.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Una de las formas más rápidas de ofrecer flancos débiles es no estudiar con seriedad y detenimiento los antecedentes y capacidades de un posible futuro funcionario. En el caso de Juan Pablo Schiavi, parte de la administración de Carlos Grosso hace casi 20 años, como jefe de campaña del ingeniero Derrumbe hace 9 años y luego devenido en K, nos encontramos con un ABOGADO que se hace cargo de la SECRETARIA DE TRANSPORTE. Su gestión queda puesta de manifiesto con el estado actual de los transportes en general, sin hacer incapié en la espantosa tragedia de hace una quincena.
Ahora, luego de su renuncia, el cargo se cubre con un intendente RECIEN REELEGIDO de un pequeño municipio satélite de Rosario, otro ABOGADO, "K" puro. "Hombre" de confianza de De Vido. ¿Esas son las características necesarias y suficientes como para HACERSE CARGO del un tema tan jodido?
Ignoro todo sobre Alejandro Ariel Ramos pero, a pesar de que "su" pueblo lo reeligió, deberá soltar el timón de su ciudad para meterse Dios sabe donde. Mucho respeto por el pueblo de Granadero Baigorria, no veo.
¿Es posible que nuestro país NO CUENTE con ESPECIALISTAS en el tema? ¿Ninguno? ¿Ni uno solito?
¿O la condición habilitante es que sea "K" y ser "hombre" de De Vido?
Esto lo pregunto con bastante molestia y sin comprenderlo. Y conste que soy uno de los millones de argentinos que han apoyado este NUEVO MODELO y piensa seguir haciéndolo.
Ese también es el motivo de tanto fastidio.

Saludos
Tilo, 70 años

Maloperobueno dijo...

Tilo

Nunca van a poner un especialista, en eso concordamos.
Ponen gente de confianza que mantengan los negocios anteriores.
Si que hay muchos especialistas en ferrocarriles y en otras areas, pero la burocracia estatal no es positiva como la definia Max Weber(los mejores tecnicos en los mas altos puestos) si no una burocracia estatal coimera,tipica de este gobierno y de los anteriores.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera