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jueves, 22 de marzo de 2012

A un mes de la tragedia de Once no hay procesados

A un mes de la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos y 703 heridos , familiares y amigos de la las víctimas realizaron esta mañana una protesta con aplausos y bocinazos en reclamo de justicia. El choque de la formación ferroviaria contra el paragolpes del andén de la terminal de Once, ocurrido en la mañana del miércoles 22 de febrero, tuvo como consecuencia política la salida del Gobierno del secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, quien fue reemplazado por Alejandro Ramos dos semanas después del accidente y la intervención de la empresa concesionaria TBA.

Y seguimos esperando por el quite de la concesión y la estatización del servicio

Pero a un mes de la tragedia el juez federal Claudio Bonadío aún no recibió por parte de los peritos técnicos, dos de la UBA y un experto de la Corte Suprema de Justicia, el informe del análisis que hicieron sobre la formación siniestrada.

El 27 de febrero en Rosario , Cristina dijo que no quería apurar a la justicia pero que 15 días para las pericias definitivas era un tiempo mas que prudencial . Estarán las pericias antes de 2015 con los tiempos que maneja la ajustivia argentina y sabiendo que esta Bonadio el juez de la servilleta de Corach al mando de la investigación ?

El tren accidentado permaneció hasta ayer estacionado en Once y ahora fue removido por orden judicial. El motorman de la formación de TBA que impactó en la estación Once al llegar al andén y provocó 51 muertos y más de 700 heridos es el único imputado en la investigación que lleva adelante el juez Bonadío, quien aguarda el resultado de pericias técnicas para saber cómo ocurrió el accidente y contables para conocer cómo los empresarios y los funcionarios manejaban los subsidios que recibía la concesionaria.

La sospecha siempre fue que se iba a acusar al trabajador al mando de la formación parade esa forma salvar a los Cirigilano, a Schiavi y Luna

En cuanto a los empresarios y funcionarios del Estado, si bien no están imputados, el juez dictó una prohibición de salida del país para más de una veintena de personas, entre ellos el ex secretario de Transporte Schiavi; y para los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, estos últimos a cargo de la concesión de la empresa TBA ahora intervenida por orden del Gobierno Nacional.

Otra de las patas de la investigación es el manejo de subsidios, y haciendo lugar a un pedido del fiscal Federico Delgado, el juez está tratando de determinar los montos de dinero del Estado que recibía TBA y cómo los aplicaba para garantizar el mantenimiento y buen funcionamiento del servicio.

Al respecto, el juez Bonadío informó este martes que comenzó la realización de una pericia contable para tal fin. (las 3 semanas anteriores estuvo de vacaciones o que hizo ? ) Por su parte, la presidenta Cristina Kirchner se reunió en privado con algunos familiares de las víctimas, según reveló el Gobierno la semana pasada, y también se detalló que hasta el momento la mandataria no había recibido ningún pedido formal de audiencia de padres o amigos damnificados.

No obstante, esto último fue desmentido por algunos de los familiares, quienes precisaron que hicieron intentos para entregar una carta en la Casa Rosada en reclamo de una reunión con la Presidenta pero empleados de la sede gubernamental no les quisieron recibir la misiva.

Dos personas aún permanecen internadas

Una joven de 23 años de edad y un hombre de 30 continuaban el lunes internados en hospitales de la Capital Federal a casi un mes de ocurrida la tragedia ferroviaria en la estación porteña de Once.

Florencia Llavaca permanece alojada en el Hospital Pirovano, en tanto que Leonardo Sarmiento está siendo atendido en el Hospital Santojanni.

El Ministerio de Salud porteño destacó que ambas víctimas sufrieron heridas en el siniestro que protagonizó el 22 de febrero pasado una formación de la línea de trenes Sarmiento.

Como consecuencia del impacto de la formación con el paragolpes situado al finalizar las vías 51 personas murieron y 703 padecieron heridas.

Acá las declaraciones del nuevo secretario de Transporte , Alejandro Ramos , sobre el futuro del sistema ferroviario argentino :





















z z z


Fuente : Varias

8 comentarios:

Maloperobueno dijo...

Siempre viendo el costado negro, porque no mejor decir que hace un mes que nadie muere en TBA?

Fijate que ningun blog K se acuerda de la fecha, seguramente no quieren seguir la agenda de Clarin.

Anónimo dijo...

No seas tan nabo!

EL SENADO DISCUTE EL TRASPASO DEL SUBTE. Y CON LO QUE PASO EN ONCE QUE HACEMOS ? SILENCIO Y BANCA A TBA.

Javier dijo...

El congreso deberia estar esperando tratar el primer plan quinquenal de despliegue de la red ferroviaria en todo el pais , recperacion de rutas , interconexion de ciudades , ahorro en trandprortes de carga , descongestion de rutas , ah no que ekl subte lo siga manejando Roggio y Metrovias no le cambia la vida a nadie

Anónimo dijo...

javier y los troscos son lo mismo,los mismos de siempre,en un mes no hay resultado de pericias,el otro anónimo es un caradura,si las pericias resultan diferentes a lo que uds quieren, qué hacen???en un mes se puede cambiar todo??Además no les levantó el ánimo semejante accidente..Si es el mejor argumento para dejar de ir a acariciar a CHICHE..Javier ud es un opositor total salga del closet ,si no es malo eso..Lean Página de hoy.es preocupante,las pericias estarían terminadas..Qué pasará ,es otra historia,malopero bo...qué tal ir a TN a sobar a magnetto durante dos hs ,por que no le preguntaron sobre los torturados y muertos de papel prensa o los nenes mal adoptados de la noble Ernestina ,vuestra madrina ..Ripoll fue condecorada por cortar en 2008 y la semana pasada??,algún comentario por el muerto por el corte en el puente PUeyrredón ,ninguno, si uds son tropa del multi..

Anónimo dijo...

decime boludo,si no se terminaron las pericias,cómo querés que se procese o rompa la concesión??por favor para la gilada de La Nación sí ,para los que pensamos un ratito no ,eh troscaje golpista..

Anónimo dijo...

si les da quince días y después los amigos de uds de Clarín Y la Nación salen con los tapones de punta ..cómo es la cosa o no sabés cómo se pusieron locas los gorilas procesistas de tn ,amigos de los troscos,por qué plazos gritaban!!

Javier dijo...

Terminar con la concesion es una decisión política , para eso no hace falta ninguna pericia , el estado puede terminar la concesion con cargo o sin cargo para su rescicion , hay informres de la CNRT y de la AGN que permiten el quite de la concesiona los Cirigliano sin pagar un solo centavo . No se que tiene que ver los diarios con la gestion mediocre en transportes , pero quedense en su logica binaria , los muertos los produjo Magnetto para pegarle al gobierno nacional y popular y aplaudamos a Schiavi y jaime por sus excelentes gestiones y ya que estamos devolvamosle a Taselli el Roca y el San Martin

Maloperobueno dijo...

Javier

Se te lleno de fachos K, son los peores de todos.
A veces extraño a la Mirta Legran original, la rubia
Y aplaudila a Cristina tambien Javier, que es la responsable politica numero uno

Ni una palabra de los 51 muertos, los peronchos nacionales y populares parece que los laburantes no les importa un carajo

Abrazo

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

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