The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 6 de abril de 2012

Boudou equivocado : "El problema son Ciccone y Boldt" o mejor el problema es la falta de estado

El problema son Cicconne y Boldt dos empresas que buscan hacer negocios con el estado argentino imprimiendo nuestros billetes porque la casa de la moneda vaciada por el amigo de menem el HDP de Gostanian evidentemente sigue vaciada y se presta para hacer negocios con empresas privadas .

Cuando el estado deja de cumplir sus funciones y las entrega a las empresas privadas todas las empresa son realmente la misma mierda , no hay empresas buenas son todas malas por igual , todas buscan ganar guita a como de lugar , todas se cagan en los trabajadores , en realidad se cagan en todo lo que no sea como ganar mas y mas guita cada vez mas rapido y seguir bajando los costos para seguir ganando mas y mas guita a como de lugar , con quienes de lugar , sea con gobiernos democraticos o con dictaduras como el elenco estable , tipo Franco Macri , Rocca o Perez Compan los maestritos para el chiquitaje si hasta en CN 23 se compraron esa revista de mierda de negocios y te venden yuppies con tomate y albahaca sazonados con alguna modelito que los trata como reyes , perdon creo que me indigeste y tengo ganas de vomitar cada vez que vi eso en la tele .

Confirman juicio a Gostanián por pago de sobreprecios

Se investiga al ex titular de la Casa de la Moneda por la compra de máquinas a una empresa alemana durante el gobierno de Carlos Menem.

  • 03/02/2012 17:48 | Agencia Télam

La Cámara en lo Criminal Federal de esta capital confirmó la resolución que mandó a juicio oral y público al ex titular de la Casa de Moneda, Armando Gostanián, por presunto pago de sobreprecios en la compra de máquinas a una empresa alemana durante el gobierno de Carlos Menem.

El defensor de Gostanián, Oscar Salvi, había planteado la nulidad de la decisión tomada en primera instancia por el juez federal Ariel Lijo y ante el rechazo del planteo, presentó el recurso que dió intervención a la Sala II de la Cámara.

Para la defensa, el requerimiento de elevación a juicio formulado por el fiscal federal Carlos Cearras "presenta defectos sustanciales" que lo tornan inválido, como la falta de identidad con los hechos que se le atribuyen al ex funcionario menemista.

Los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah afirmaron que el dictámen del fiscal cumple con los requisitos legales, ya que al formular el requerimiento de elevación a juicio Cearras "expuso detalladamente los hechos y pruebas que sustentan su pretensión de avanzar" a la etapa de juicio.

En la causa también están procesados Juan Carlos Kalfaian y Rubén Chorbadjian -ex funcionarios de la Casa de Moneda- y el empresario Jorge Molina.

El sumario penal se abrió tras la denuncia de pago de "coimas" por un monto millonario en el marco de contrataciones realizadas entre 1994 y 1999 para la adquisición de equipos y repuestos de máquinas numeradoras de billetas a la firma Atlantic Zeiser GmbH & Co. KG., representada en la Argentina por Moligraf S.A.I.C., luego Acremo S.A.

Según constancias del sumario, se habrían registrado depósitos por parte de la empresa alemana en cuentas bancarias que Gostanián poseía en Suiza.

Cuando en julio último la Cámara confirmó los procesamientos, evaluó que "de común acuerdo entre las partes, la maniobra habría consistido en elevar los precios de los bienes a adquirir entre un 40 y un 50 por ciento de su valor real".

El tribunal agregó entonces que se habría convenido que, en virtud a ese acuerdo, "una vez efectuados los pagos por parte de la Casa de Moneda, Atlantic Zeiser depositara la diferencia en cuentas bancarias predeterminadas".

Hace algo más de un mes -a fines de diciembre de 2011- el mismo tribunal confirmó la resolución del juez federal Norberto Oyarbide que elevó a juicio oral y público la causa en la que Gostanián está procesado por presunto enriquecimiento ilícito.

La defensa de Gostanián también había cuestionado el dictamen fiscal que requería esa medida porque, a su criterio, no se había explicado cuales fueron las operaciones o los bienes del patrimonio del ex funcionario que no se habían justificado.

La Sala II de la Cámara señaló que en este caso la fiscalía se remitió "al detalle oportunamente efectuado por la Oficina Anticorrupción".

Gostanian, quien estuvo al frente de la Casa de Moneda entre agosto de 1989 y diciembre de 1999, está procesado en esta causa por supuesto enriquecimiento ilícito, ya que según el requerimiento de elevación a juicio no pudo justificar la compra de un departamento en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay.

De acuerdo a la acusación Gostanian tampoco pudo justificar el pago de dividendos y honorarios del exterior de las empresas Old Herald, de Inversora Roxton y de Atlantic York.

"Gostanian vio incrementado su patrimonio de manera incompatible con los ingresos provenientes de la función pública desempeñada", expresó la Sala II de la Cámara en octubre de 2009, cuando confirmó el procesamiento por enriquecimiento ilícito.


2 comentarios:

Daniel dijo...

Y si. Tenés que tomarte el laburo de volver a montar la empresa del Estado a la altura de imprimir como corresponde, pero mientras tanto tenés que mandar a imprimir. Ahora, si nunca te ponés a armar lo tuyo... De todas formas, un Ministro de Economía no decide eso, creo.

Maloperobueno dijo...

Viste Javier que parecidos son con el menemismo?
Lo del liberal Boudou era cantado,es como poner un zorro en un gallinero.
Igual no creo que robe para el solo, es mucha guita...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera