The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 12 de abril de 2012

Cristina podría anunciar una mayor participación del Estado en YPF

Los gobernadores de las provincias petroleras se reunirán y luego la presidenta hablará en cadena nacional. El gobernador de Neuquén anticipó que la intención oficial sería sumar participación la participación en la compañía que tiene la familia Eskenazi, con el 25,5%.La presidenta anunciaría mañana una mayor participación del Estado en YPF, para lo que tomaría el 25,5% de las acciones que tiene la familia Eskenazi, que ingresó por gestión de la propia Cristina Kirchner, ( la famosa burguesía fallida un claro error de Cristina , parece que no supeira la mierda de persoinas que son los empresarios argentinos cipayos en el 99,99% de los casos y ladrones HDP de la peor calaña ) pero ahora pagarían con el costo del reclamo de la presidenta por una mayor producción de la compañía petrolera.

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, fue el que ayer adelantó esa medida. Luego de una conferencia de prensa que brindó al término de la reunión que mantuvo con el ministro de Planificación Julio de Vido y directivos de Petrobrás, afirmó que YPF se convertirá en “una empresa mixta” es decir integrada por capitales privados y públicos.

Pero cerca de él fueron mucho más precisos sobre el futuro que aguarda a la principal empresa del país. Según publicó el portal www.diariamenteneuquen.com.ar, la idea de Cristina Kirchner sería anunciar en los próximos días la creación de una sociedad mixta en la que el Estado conviviría en YPF con los españoles de Repsol y representantes de las provincias.

El gobierno se aseguraría el control político de la compañía –al estilo de la brasileña Petrobrás- y sumaría en el directorio a representantes de las provincias petroleras, que están liderando la ofensiva contra YPF mediante la quita de áreas, que por los visto apuntas a hacer bajar el precio de la compañía así le sale “más barato” al gobierno hacerse con el control.

Según trascendió, la idea del gobierno sería quedarse con el 25 por ciento de la compañía que está en manos de la familia Eskenazi y sumar otro porcentaje de acciones, para asegurarse así el control político de YPF. No se descarta además, como anticipó LPO, sumar a otros inversores privados, como el grupo Techint, los Bulgheroni o el zar del juego Cristóbal López, entre otros. ( mas empresarios de mierda cipayos )

Allegados a Sapag celebraron la posibilidad de sentarse en el directorio de la compañía, pero aclararon que la provincia “no pondrá un peso”, sino que será el Estado nacional quien se haga cargo de la inversión necesaria.

Todavía no está claro qué porcentaje de las acciones se quedará el Estado nacional y cuanto las provincias productoras, pero la versión parece descartar otros caminos que había insinuado el gobierno.

No prosperaría así la idea de enviar una ley al Congreso para declarar de interés público nacional todo el petróleo, lo que violaría la Constitución reformada de 1994, además de enajenar la buena voluntad de los gobernadores hoy titulares del recurso.

Tampoco habría prosperado la idea de intervenir la compañía ya que tomar esa medida con una empresa que no está en default y dio ganancias por más de 1300 millones de dólares, terminaría de borrar a la Argentina del mapa de los negocios globales.

Este curso de acción más ajustado a la lógica del mercado y evitando una ruptura en malos términos con la española Repsol se ajustaría a la visión de Julio de Vido y dejaría en el camino la propuesta más radical del viceministro de Economía, Axel Kiciloff de nacionalizar el recurso.

Fuente :La Política Online


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera