The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 23 de abril de 2012

Feinmann: "Perón se creía infinitamente superior de lo que era"

El filósofo afín al kirchnerismo criticó al histórico líder del PJ durante la presentación de su nueva obra en la Feria del Libro

"Perón les hacía creer a todos que él pensaba como ellos, pero en realidad nadie sabía sus verdaderas opiniones", dijo José Pablo Feinmann, reconocido intelectual peronista, ante la multitud que colmó la presentación de su nueva obra en la Feria del Libro.

El filósofo definió al líder justicialista como una persona pragmática que aprovechó su contexto histórico para construir poder. "Perón fue el único que se benefició de la existencia de un sujeto político nuevo, los inmigrantes internos que colmaron Buenos Aires", reflexionó.

"Todos veían la llegada de estos inmigrantes, pero nadie sabía cómo utilizarlos políticamente. Los militares les tenían miedo. Y pusieron a Perón para que se ocupe. El entonces secretario de Trabajo, lo solucionó diciendo: «de casa al trabajo y del trabajo a casa». Un obrero que hace eso no puede hacer nada", explicó.

Para Feinmann, Perón perdió el rumbo luego de la muerte de Evita y se dedicó a la "bobería". "El presidente se subió a una motoneta y empezó a desfilar por las calles con chicas que los seguían atrás. Y así fue perdiendo la organización popular", ironizó.

El intelectual cercano al kirchnerismo, autor de la obra Peronismo , detalló los días del líder justicialista en España, desde donde construyó su regreso a la Argentina tras el golpe militar de 1955. "En Madrid, Perón dijo: «Cuando se forman dos partes justicialistas, yo hago el padre eterno. Tengo que unirlos, para eso no me tengo que embaderar con ninguno de ellos»", comentó.


El filósofo sostuvo que Perón se relacionó con Montoneros porque le convenía para su campaña electoral: "Perón creía que podía manejar a los jóvenes con facilidad. Y que con su vuelta iba a ordenar el país rápidamente. Se creía infinitamente superior de lo que era". ( Por suerte nadie puede manejar a los jovenes sino las revoluciones serían imposibles y los jovenes que no son revolucionarios y rebeldes son jóvenes de edad pero no de pensamiento y por suerte los jovenes s eenfrentaron al gobierno gorila de Peron en los 70 luchando por la patria socialista )

"¿Por qué no te quedaste allá? Hubieses quedado como un mito, como el gran líder de las luchas nacionales y populares. Pero no, volviste y te calzaste el traje de militar", concluyó Feinmann.

Fuente : La Nazion

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Bueno... Perón hizo escuela, veamos este video:

Cristina elogiando a YPF, Brufau y Eskenazi.

Muy caradura, ¿cuál es la verdadera Cristina? ¿quién está detrás de la nacionalización de YPF?
¿Quién se beneficiará?

Vicky S. dijo...

No entiendo bien el sentido de reproducir las pelotudeces de Feinmann quien por cierto, se cree mucho más inteligente de lo que es...Siempre fue gorila, y ahora que es una vieja ridícula, ni siquiera disimula los pelos.

Javier dijo...

Vicky si no te gusta no lo leas , pero yo creo que el pragmatismo de peron es la base de la falta de una ideologia clara y un pragmatismo terrible que ha permitido que el peronismo tenga gobiernos desde el peronismo de izquierda como el de Campora podria decirse que el kirchnerismo y gobiernos fachos de ultraderecha como tener la AAA con Lopez Rega secretario privado de Peron o el Menemismo

Javier dijo...

Ademas coincido y rescato del peronismo lo que currio hasta la muerte d Evita , el Camporismo y el Kirchnerismo , el Peron de los 70 me parece totalmente repudiable

Vicky S. dijo...

Sí lo he leído, y es por eso que lo repudio. Así como los compañeros todavía no están preparados para asumir a lopez rega y la triple a por ejemplo, los "progres" como este bufón no están dispuestos a ver la increíble revolución que produjo el peronismo, guste o no, con Perón a la cabeza, y prefieran asociarlo únicamente a lopez rega y la triple a. A Perón hay que estudiarlo, y no hacer críticas propias de lanata. Sino, podríamos hacer críticas a, digamos, el hijo de puta de Manuel Belgrano, que era un tipo duro, cruel y sanguinario, y encima perdió un montón de batallas...¿no sonaría muy pelotudo ese análisis? Pues parece que con Perón no corren las generales de la ley en cuanto a juzgamiento histórico. Y este forro por ejemplo, con su odio ciego a Perón, prefirió elogiar a Lanusse en una extensa nota (http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-122279-2009-03-29.html), elevándolo a un sitial incomprensible para el responsable directo de, entre otras maravillas, la masacre de Trelew. Y en las palabras que se leen acá arriba hay una pobreza intelectual que da lástima...más le valdría dedicarse a Platón y dejarse de joder con un personaje histórico como Perón que está muy por encima suyo.
Y Javier, yo soy peronista, obviamente convencida que en este momento lo nacional y popular pasa por el kirchnerismo, apoyo con total convicción este modelo político, y creo que Kirchner era un gran, gran pragmático...como Perón...
Saludos!

Javier dijo...

Yo coincido con las aseveraciones de Jose Pablo. Creo quePeron visualizo el potencial que tenia la inmigracion interna desarrollada durante la salida de la crisis del 30 a partir de la industrializacion generada y el consecuente avance de la calse trabahjadora , incluyendo l hito historico del paro en 1936 por 96 días . Frente a los previos intentos del Yrigoyenismo a partir de una relacion paternalista que luego retomara Peron a traves del GOU . Me parece que el miedo que describe hacia los nuevos habitantes de las urbes esta bien caracterizado por Jauretche .

Coincido tambien en que no debio haber retornado nunca y me imaginaba un futuro mucho mejor si Campora hubiera completado su periodo presidencial

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera