The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 4 de abril de 2012

Gordos traidores consuetudinarios de los trabajadores

La Nazion : Jueves 10 de agosto de 2000

Ratificarán a Daer en la CGT oficial

Se espera la presencia del gobernador De la Sota en el congreso cegetista de hoy

"No alcanza con la protesta y con los piquetes; es necesario buscar caminos de diálogo que sirvan para solucionar los problemas del país entre todos", dijo categóricamente el secretario general de la Uocra (construcción), Gerardo Martínez, a La Nación como preámbulo de lo que será su nuevo destino: la CGT Azopardo que conduce Rodolfo Daer y el consiguiente alejamiento de la central rebelde del camionero Hugo Moyano.

Además de la reelección de Daer como secretario general, aquélla será una de las novedades que depara el congreso nacional de la CGT que se reunirá hoy en el microestadio de Obras Sanitarias y elegirá la nueva conducción sindical por cuatro años.

Todo fue previsto en distintos encuentros que efectuaron los dirigentes sindicales del sector en los gremios de empleados de Comercio de Armando Cavalieri y de los gastronómicos de Luis Barrionuevo.

Después del cuarto intermedio dispuesto en mayo último para negociar con los aliados de Moyano, finalmente se llega a una "lista de unidad" que deja afuera a los camioneros de Moyano, a los choferes de colectivos (UTA) de Juan Manuel Palacios, los judiciales de Julio Piumato, la Unión Obrera Metalúrgica de Lorenzo Miguel, los peones de taxis de Jorge Viviani y los mecánicos de José Rodríguez.

En rigor, la central rebelde también se resistió a la convocatoria del cegetismo oficial. Sin pereza, la CGT Daer cubrirá los cargos vacantes dejados por aquel sector con la incorporación del ultramenemista Movimiento Obrero con Propuestas (MOP), que lidera el petrolero Antonio Cassia, y los Gremios Solidarios, con raíz "duhaldista", encabezados por el sindicalista municipal bonaerense y diputado nacional del PJ Alfredo Atanasof.

El secretario general del gremio telefónico (Foetra), Rogelio Rodríguez, que apoyó fervientemente el proceso de privatización en el sector durante el gobierno de Carlos Menem, acompañará a Daer como secretario adjunto de la CGT.

Otro regreso será el del dirigente José Pedraza, de la Unión Ferroviaria, hasta ahora equidistante en la disputa gremial de las dos centrales.

Además de los actuales integrantes del secretariado nacional (Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, Rubén Pereyra, Reynaldo Hermoso, Oscar Lescano y Amadeo Genta) se incorporarán Vicente Mastroccola (plásticos), Juan José Zanola (bancarios) y Gerardo Martínez, que ocuparía la secretaría gremial.

Clarin 13/3/2000

CRISIS EN LA CGT: FLAMARIQUE DIJO QUE LA CUPULA DE LA CGT ES LA MAS REPRESENTATIVA

Fuerte apoyo del Gobierno a Daer

El sector de la CGT que encabeza su secretario general, Rodolfo Daer, recibió un fuerte apoyo del Gobierno en su puja con el sindicalismo rebelde. El ministro de Trabajo, Alberto Flamarique, aseguró que la actual cúpula de la central obrera es la más representativa, ya que está respaldada por cien gremios.



Flamarique dio su
respaldo público a la cúpula oficial de la CGT -con la que acordó la reforma laboral- a tres días del congreso convocado por el sindicalismo disidente que conduce el camionero Hugo Moyano, que se realizará en el miniestadio de Ferrocarril Oeste

Flamarique : Para los senadores tengo la Banelco

6 comentarios:

Daniel dijo...

Para que voy a adjetivarlos. Son LO PEOR.

Javier dijo...

Para mi tambien son lo peor de lo peor , en el pais de los ciegos el tuerto es rey por eso Piumato , Motyano , Plaini , Smith me pàrece por lejos lo mejorcito posible con el actual modelo sindical .

Encima leía las excusas para tranzar por el fin de la ultraactividad , o sea la precarización absoluta del trabajadpr en un período de crisis y de desocupacion record , una locura dijeran que tenian que tranzar porque sino la ley salía igual , claro son burocratas que tranzan con cualquiera pueden llevarse bien con menem , con los genocidas o con el kirchnerismo son siempre oficialistas , nunca poner a los trabajadores en la calle a luchar por sus derechos .

Por eso diganme lo que quieran pero yo solo escucho en Moyano hablar de la patronal , la clase trabajadora debe combartir contra el capital y contra la patronal porque sino la torta para los trabajadores siempre se achica . hay que decir que la verdad Moyano se porto bastante bien con el gobierno actual aún con sus criticas no llama ningun paro , ninguna protesta gremial concreta , solo hizo declaraciones periodistas y alguna velada amenaza en los medios del medio pelo que para mi forma parte de lo que es su campaña electoral para seguir siendo secretario gral de la CGT

En realidad este post fue inspirado por el impresentable hijo de puta de Lescano
Un abrazo

Daniel dijo...

Javier;
como llamar, llamó al paro general. Lo que pasa que no le dio el cuero.
Yo no se como funcionará esa interna, pero en lugar de ir contra los Gordos fue contra el gobierno.
El tipo esperaba un respaldo en la cosa judicial.
Y los Kirchner no se lo dieron ni a Ibarra.
Sin embargo éte no fue a llorar contra ellos.
Aquí el que hace cagadas se la debe bancar solo.
Cristina lo está sosteniendo, hasta por ahí nomás a Boudou
y eso que es una causa 90 % inventada (no se el otro diez);
pero si sigue así va a teer que pedir licencia.
Vos no podés como Ejecutivo salir a jugarte a lo tonto como si se tratara de una disputa barrial por alguien que se tiene que hacer camino solo.
Despué te apoyan, pero mandar toda la artillería?
El caso es que Moyano lloró y muy mal.
Y le va a salir mal.
Evidentemente, el que va contra Cristina recibe un boomerang, porque es el único reaseguro político que tenemos.
Eso lo sabés de memoria.
Los medios son astutos y van contra el posible sucesor. listo, ya lo voltearon.
Los gordos son zorros viejos y lo rodearon a Moyano.
Quien te dice, gana la elección igual.
Pero ahí, perdidos, los Gordos van a “contribuir” a la causa judicial para hundirlo.
Y si ganan los gordos;
brutal retroceso.
Ya te lo dije; como el de Macri para Capital.
Jamás pensé que los porteños lo iban a volver a elegir, pero Ibarra no se pudo levantar más.
Las cosas son raras.
Macri puede hacer cualquier cagada que le dan vía libre. A Ibarra lo crucificaron.
Los Gordos con todas las que hicieron, aparecen ahora como angelitos culo limpio.
Hay gente en el ala conservadora que sabe medir bien algunas cosas.
Nosotros, esa no la terminamos de entender.
Pero para que tengas una idea; conozco a un tipo radical-alfonsinista.
Estaba dispuesto de muy buena gana a que subiera Duhalde antes que los Kirchner.
Y por ese tipo de funcionamiento extraño de mucha gente -porque es mucha- estos tipos saben colarse y hacer su juego.
En Empleados de Comercio arrasó Cavallieri. Querés más explotación que en ese gremio?
Yo no lo entiendo. Ellos hay algo que manejan y siguen en la superficie.

Abrazo.

Javier dijo...

Pero la interna al interior de la CGT bajo ste modelo sindical en base al unicato mientras se niega la personeria gremial a la CTA es esa , los Gordos vs el grupo que conduce la central actualmente , el gobierno de Cristiona la juega de palo , Calo esta con los Gordos , es su candidato , por tanto mi enemigo . Los temas de Moyano con la justicia que los trate la justicia y si tienen que responder que responda pero para mi no tiene que ver con la eleccion en la CGT , hasta lo entiendo defendiendolo a Benegas a quien detesto , pero el estatuto del peon rural le saco poder al sindicatop y se lo dio al estado , es claro que la CGT debe estar en contra de que los sindicatos pierdan su poder en manos del estado , que hoy puede ser Cristina , mañana una dictadura militar o Macri o Scioli que son mas o menos lo mismo o sea enemigos de la clase trabajadora con mas poder para ir contra los peones rurales . Lo de Ciccono confieso que voy investigar mejor el tema , es obvio que hay campaña pero me gustaria ver el 10% ese que origino la campaña de que se trata realmente . Igualmente le agradezco a los medios hegemonicos y Magnetto y Mitre poque si realmente Boudou era el sucesor de Cristina pobre de nosotros

Daniel dijo...

Evidentemente a mi me interesa más la estrategia política nacional y a vos la de la central obrera.
El Ede que yo sepa votó por la Ley de Peón Rural.
Todo lo que quieras pero no podíamos seguir en el feudalismo.
Vos sos muy bueno para caracterizar a Venegas lo que me resulta incomprensible.
Que yo sepa denunciaste y con fotos en este blog al trabajo esclavo en el campo.
Mirá Javier, si pegás una retrospectiva, Caló joven era cadete de Lorenzo Miguel.
Y Moyano jugaba por ahí.
Todos pichones de nazis, adhiriendo a la Triple A.
Lo que me duele sí, es el asunto de la negación de personería a la CTA.
Pero yo no me jugaría tanto por ningún cegetista.
Entiendo que apuntás a un retroceso en caso de llegar los Gordos,
pero bueno; si Cristina apoya a Caló y se forja un escenario retrógrado para los trabajadores
no dudes en que pagará el costo. Sisnceramente, no la hago tan boluda.

tio pepe dijo...

"Igualmente le agradezco a los medios hegemonicos y magnetto y mitre...." ¡Bien, Muy bien! Esta es la forma en que se consigue conchabo en "la cornetita". ¡Así es como le gusta al padrino que se arrodillen ante el!...¡Ya parecés Fontevecchia! ¡Vamos todavía!.-

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera