The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 9 de mayo de 2012

Con las electricas "quebradas" se viene estatización y/o tarifazo?

Suspenden la cotización de las acciones de Edenor

Los papeles de la energética fueron retirados de la compra-venta de la sesión de hoy por la fuerte caída que registraban ante la incertidumbre que recorre al futuro de la empresa. Las compañías eléctricas encabezan las pérdidas y arrastran al Merval.



Por: INFOnews

El índice Merval de acciones de las empresas líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires abrió hoy con una bajada del 2,63 por ciento, hasta los 2.321,32 puntos.

A las 11.19 hora local (14.19 GMT) se habían negociado los valores de 21 empresas, con un balance de tres al alza, diecisiete en bajada y una sin cambios, en operaciones por 2,2 millones de pesos (unos 493.300 dólares).

En el panel líder bajaban los papeles de las energéticas Transener (-10%), Edenor (-9,68%) y Pampa Energía (-8,05%), mientras que subían los de la alimentaria Ledesma (+0,41%).

La fuerte caída de Edenor, generada luego de la incertidumbre por el futuro de la empresa, obligó a las autoridades bursátiles a suspender la cotización de sus acciones por el resto de la jornada, a fin de proteger a los inversores hasta que se aclare el panorama de la compañía.

Fuente : Infonews

1 comentario:

Zapiola dijo...

La caída de la convertibilidad y del 1 peso 1 dolar de Cavallo sustentaba el negocio capitalista de las privatizadas.
El gobierno popular intentó mantenerlo por vía de los subsidios, pero igualmente se derrumbó finalmente en Once, con la masacre del Sarmiento.
Luego siguió con la tormenta que dejó en evidencia la liquidación de la infraestructura en la provincia de B A. Después vino la crisis de YPF, que como bien dijo CFK no es 'estatización', ni fue decisión ideológica, sino forzada por el vaciamiento en los hechos.
Ahora caen las Electricas, completamente desinvertidas, igual que el Sarmiento.
Estamos ante una crisis de conjunto del régimen económico y político de dominación vigente.
Según mi perspectiva no hay salida sin choques, sin descargar la crisis sobre la población trabajadora, y sin aplicarles a los que se rebelen la Ley Antiterrorista, como en Egipto, por ejemplo, pero con preámbulo de Sabbatella.
Es lo que viene.
Hay que organizarse con independencia del Estado, para que la crisis la paguen los capitalistas y sus agentes políticos y sindicales.

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera