The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 2 de mayo de 2012

LA CONTINUIDAD DEL MODELO

Hebe no quiere la re-re ( Yo creo que Cristina tampoco quiere )

Yo tampoco quiero , porque la limitación de mandatos establecida en nuestra constitucion nacional me parece muy positiva tanto para el recambio generacional de los dirogentes y para una mayor calidad de la representación democrática , claro que eso se contrapone con la idea de una conducción bonapartista donde todo depende de un solo lider o cionductor en lugar de depender en la plataforma de un partido marcada claramente por su ideología que es a los que realmente yo aspiro para mi país y promoviendo sobre todo la participación popular promoviendo los referendums para todo los temas de interes social y utilizando la consulta popular en forma recurrente ademas de intentar abrir otras instancias de participación directa de la población , me parece que eso seria parte de la profundización ir a una democracia mucho mas participatiba que la actual meramente representativa )


La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó que la continuidad del proyecto político iniciado en 2003 sería "lo que más me gustaría", aunque señaló: "Hay mucha gente en el kirchnerismo muy interesante para que sea presidente de este país, no creo que tenga que seguir Cristina". "Es una idea, una posición; yo a Cristina la adoro, la quiero con locura, soy casi amiga de ella, les diría, pero tengo esa opinión", agregó Hebe.

"Creo que hay gente que la puede, no digo reemplazar porque nadie se reemplaza, todos somos únicos en el mundo y en la vida, pero me parece que es necesario que haya otros", sostuvo la titular de Madres. De todas maneras, resaltó que "hay que trabajar para que continúe el proyecto nacional y popular y no se corte".

A la hora de hablar de posibles sucesores, Hebe se contuvo al decir que los tenía en mente pero no los iba a nombrar. Por otro lado, cuestionó la modalidad de protestas con cortes de calles y la profundización del plan de lucha de los judiciales que han paralizado el servicio e Justicia. "Estoy podridita de los cortes como están haciendo ahora los judiciales -bonaerenses-, que si hay alguien que gana bien son los ellos", apuntó la dirigente quien propuso pensar en otro tipo de estrategias para los reclamos. ( no conozco el caso de los judiciales pero ese dicho de Hebe es tipico de la derecha el de buscar otras formas para que la burguesía de mierda de este país no se enoje con los laburantes , yo le diría que se caguen si les molesta )

Entre las declaraciones hechas en una conferencia de prensa en La Plata, junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera,( un traidor de aquellos ) por el anuncio de la muestra "La vuelta al mundo en un barco de amor", que se inaugurará el viernes 4 a las 18 en el hall central del Centro Cultural Municipal Pasaje Dardo Rocha, Hebe señaló que las Madres están honradas y agradecidas "de ingresar a La Plata, es la primera vez que las Madres vamos a poder hacer algo en esta ciudad; tenemos miles y miles de fotografías que cuentan nuestra historia y a través de esta muestra queremos que nos conozcan no desde el horror, que no nos miren desde la tragedia sino desde la vida".

Fuente : Página 12

2 comentarios:

Jorge Devincenzi dijo...

Javier, Javier, los programas y las plataformas no gobiernan la realidad. Sólo hace falta recorrer la historia de la URSS para entenderlo

HUINCA dijo...

y, Javier, los recambios generacionales no se dan por reglamentación, por constitución (ni por retiro); se dan porque HAY una generación nueva y mejor preparada, cosa que por masacre en la dictadura y por arrasamiento psicosocial durante el imperio del menemismo mundial no había, ni habió, recién ahora, después de 9 años de re-creación del futuro, de recuperación y formación en valores de progreso, libertad y justicia hay una generación mejor, más preparada, que por la propia dinámica de la historia (en su versión K!) sucede a la actual. Salta a la vista, y se hace sin sangre podría decirse. Es más; a los mayores se los ve bastante contentos con esa circunstancia.

Y en cuanto al bonapartismo... desde Bonaparte pasaron 200 años, y antes de él, hubo reinados y liderazgos y sociedades en variantes casi infinitas a lo largo de milenios. Bonapartismo suena bien a quien le guste, pero a mi, más allá de lo que opine de Bonaparte, me parece que es ofrecer un flanco discursivo débil a los adversarios (sobre todo teniendo en cuenta lo que dice Marx de Napoleón III, así que la Cris sería como el XXV, y... no). Y además, la tendencia fastuosa de la líder es opuesta a la del Bonaparte original...

Que consteque estos delirios son fomentados por dos de mis J's preferidas, Javier y Jorge...

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera