The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 8 de mayo de 2012

Misterio Argentino : Los votos a personajes inutiles de la derecha argentina


Macri afirmó que aumenta el volumen de la basura en la Ciudad “porque el país crece

El tipo incumple la ley de basura cero , es un desastre administrando el presupuesto publico que en gral es permanenetemente subejecutado , no pone los containers, no concuientiza de como debe reciclarse , destruye la educacion y la salud , pero aparte dice pelotudeces semejantes

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, dijo que "crece el volumen" de residuos en la Ciudad de Buenos Aires porque “el país crece" y aseguró que "lleva muchos años construir nuevas plantas".

En una conferencia de prensa en el Centro Cultural Recoleta, el funcionario se refirió a la Ley Basura Cero, que estableció en 2007 la reducción de residuos en la Ciudad de Buenos Aires.

Las metas a cumplir por el gobierno de Mauricio Macri eran de una merma del 30% para 2010, de un 50% para 2012 y un 75% para 2017.

Sin embargo, el volumen de desperdicios enviados desde la Capital Federal a la provincia de Buenos Aires pasó de 1.847.748 toneladas en 2009 a 2.110.122 en 2010 y a 2.277.772 en 2011, lo que significa un crecimiento del 23,27%.

Si se compara con 2004, como pide la propia ley, los envíos de la ciudad de Buenos Aires se incrementaron en 784.905 toneladas, es decir, un 52,57%.

Luego de la conferencia de prensa, Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, reconoció que "ahora empezamos a reducir" y dijo que en el primer trimestre de este año hubo una disminución del 5,6% con respecto a igual periodo de 2011.

La Ley 1854 también establece, como una de las estrategias centrales, el concepto de separación en origen, es decir, la separación domiciliaria de los residuos secos de los húmedos; los primeros para ser recuperados y los húmedos para ser tratados.

"Nada de esto se ha hecho. Todo sigue en un virtual proceso de implementación y de anuncios demagógicos de campaña electoral", dijo la diputada porteña del Frente Progresista y Popular María Elena Naddeo a través de un comunicado.

Por otra parte, Macri volvió a rechazar hoy el traspaso del subte a la Ciudad y acusó a los metrodelegados de haber construido "una ficción", en relación a la denuncia de los gremialistas sobre los subsidios del Gobierno Nacional para ese servicio público.

El jefe de gobierno porteño reiteró que los subtes son "una responsabilidad de la Nación" porque "todavía no fue aprobado un convenio por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires”.



Fuente: Telam

3 comentarios:

Unknown dijo...

Y los porteños lo aman, haga lo que haga. Lo peor es que no hay partidos vecinales capaces de enfrentar al partido vecinal que es el Pro proponiendo un modelo diferente de gestión (ya que la fobia a todo lo K en Capital de alrededor del 70% de sus votantes hace que el FPV no tenga posibilidades reales de ganar)

Maloperobueno dijo...

Javier

A que no adivinas que paso en el ultimo congreso de la FUBA?
El kircherismo junto con el PRO y Franja Morada boicotearon el Congreso(con mayoria de la izquierda) y no dieron quorum para elegir las autoridades. Tambien fue parte de la alianza contra la izquierda, Nuevo Encuentro.
Por lo que criticar tanto al PRO y a Macri, en definitiva es hacerse el boludo en la politica real, que tipo de alianzas se arman para rosquear y poner piedras en el camino , en este caso, a un plan de lucha que el estudiantado y los docentes estan dispuestos a llevar adelante.
Ya te decia que veia a corto plazo alianzas entre el kircherismo y el macrismo, no son tan distintos, no?

Javier dijo...

Iris : Estoy de acuerdo en lo que decis

Maloperobueno : Estaba leyendo de lo que paso y me parece una cagada estar en la misma posicion que el macrismo bajo ninguna condicion , por lo cual coincido con lo que decis y creo que el kirchnerismo estuvo para el orto y Nuevo Encuentro tambien

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera